cubiertas: plegables o rigidas?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por juanillo_leon, 20 Mar 2009.

1. juanillo_leon

juanillo_leon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en mi próximo cambio de cubiertas, me voy a montar el tan utilizado tandem maxxis (Larsen- high roller).
    Y al ir a comprarlos al chain, me asalta la duda, rigidas de alambre o plegables.

Que pros y contras tienen ambos formatos?

Peso, rigidez o lo que se os ocurra....

comentaros que las pillare no tubeless pero probablemente las notubelice.

un saludo y muchas gracias.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos. Si vas a notubelizarlas (vaya palabrita) mejor las de aro. Me han dado menos problemas que las plegables para que cojan la presión al principio.

Un saludo.

3. juanillo_leon

juanillo_leon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias emeritoaugusto, entonces, las de alambre van mejor para pasar a notubes, pero creo que pesan mas que las plegables, no es cierto?

En cuanto a duración.... hay diferencias?

Muchas gracias

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si pesan algo más aunque las de kevlar no tendrán tanta diferencia. Las plegables también las he tubelizado pero dan algo más de guerra. Yo lo que hago es que una vez colocado el neumático coloco la llanta en posición horizontal (me ayudo del tubo de cartón que sobra del papel higienico) y le pongo un cordel de latex donde se junta el neumático con la llanta. Lo dejo 12 horas reposar y repito la operación por el otro lado. Después desmonto el obus y le echo el latex por dentro. Así luego es más sencillo que coja presión.

Un saludo.

5. juanillo_leon

juanillo_leon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias emeritoaugusto, posiblemente pille las plegables y utilice tu truco, poner algo de latex donde el flenco hace contacto con la llanta.

También había pensado rodar un tiempo con cámaras para que se vayan haciedo un poco a la forma de la rueda.

Un saludo y muchas gracias

Compartir esta página