Cubiertas que agarren bien?

Tema en 'General' iniciado por MarcelPG, 12 Ago 2009.

1. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola, mirad tengo la RR 8.1 y lleva las cubiertas de serie, son unas michelin xc dry2
    Todo el mundo dice que son para patinar en vez de rodar, y yo hasta hoy no le hacia mucho caso a esto que se dice.
    No lo he notado bien hasta hoy, me he levantado y he ido a Collserola.
    Hoy me he ido ha hacer una trialera que aun no habia echo nunca, la de el observatori para los que os conozcais la zona. Pues bien, la bajada esa fuerte que hay al doblar hacia la izquierda, madre mia.
    Me ves frenando delante y detras y la bici seguia bajando!!! Consecuencias, me he dado una ***** tonta contra un arbol que hay ahi en medio, la bici me ha echo un invertido y de poco me voy al suelo, me he cogido al arbol y me he salvado de lo que podria haber sido un leñazo tirando a fuerte xD Así que me he bajado y he continuado a pie hasta el final de la bajada.

Y ahora estoy aqui para preguntaros que cubiertas me irian bien (y si son economicas mejor xD) ya que ha habido un momento que he tenido miedo del suelo y todo.
    Saludos :wink:

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    yo le he metido unas kenda kinetic delante y me estan sorprendiendo gratamente, detras tengo unas barracuras que ni fu ni fa

3. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    nevegal delante
    larsen TT detrás

4. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me paso algo parecido: me compre una ProRace de Lapierre y me traia 2 de esas michelin xc2 dry...y la verdad es que son cubiertas muy buenas , pero muy especificas; solo valen para terrenos secos , arenosos y poco pedregosos , para esa clase de terrenos las recomiendo porque a mi me van de fabula ...pero ojo en cuanto aparecen piedras , humedades , rocas y demas historias , son un peligro total.
    Yo en tu lugar lo que haria seria aprovecharlas como rueda trasera (incluso en asfalto no lastran mucho) y comprarte una Continental Explorer (excelentisimo agarre , poquisima duracion) , maxxis High roller (mi otra favorita) o una Nevegal para montarlas delante y defenderte en casi todos los terrenos...

5. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Pues cambiate de nick ponte abrazapinos.Yo llevo las specialiced the captain y agarran ok un saludo y espero que estes bien:drive:drive:drive:drive

6. aprzlpz

aprzlpz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tipico por aqui pero funciona, delante high roller 2.1 y detras larsen TT 1.9,( medidas para hacer XC mas bien....) decirte que la larsen dura muy poco pero agarra mucho, no lastra nada, la HR delantera agarra que no veas, 0 sustos de momento y bajando fuerte muchas veces.
    cuando hay agua,en la rocas mohajadas no agarra casi nada, pongas lo que pongas, asi que ahora que en un para de meses vuelve la humedad, el remedio, precaucion al bajar con suelo mojado.

Saludos desde BCn.

7. Finitor

Finitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    nevegal delante
    larsen TT detrás

8. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Si es la trialera que yo pienso....!!! Yo la bajo con la bici frenada y aún así baja sola!!!

PD: La última vez que bajé por ahí, mi colega se abrazó al pino ese también, el que está en medio

Última edición: 13 Ago 2009
  9. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo ruedas de marca blanca y por ahora 0 caidas

10. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    +1. No sé como es la bajada, pero hay algunas que mejor no frenar demasiado ... aunque habiendo pinos de por medio es fácil de decir... :cunaoo:cunaoo

11. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Las high roller de tanto alante como atrás son muy buenas. Actualmente tengo unas miniom de 2.35, las próximas que pille serán ls high roller de cabeza!!

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    hola te iran de muerte una nevegal 2.1 estick delante y detras pues... yo llevo una small block eight 2.1 y va bastante bien, no lastra y va bien..
    salu2

13. San 08

San 08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    maxxis high roller o nevegal para la delantera y para la trasera sigo buscando,esta es mi experiencia.
    Depende mucho del terreno por el que te mueves

14. nacho74

nacho74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi RR8.1 del 2008 venía con unas michelin all terrain. Al poco de estrenarla me fuí al suelo al pasar por un puente de madera (al ser invierno la madera del puente era una pista de patinaje).

A partir de ese momento perdí la confienza en dicha rueda pero le dí una segunda oportunidad porque creo que en dicho puente no se hubiera agarrado ninguna rueda.

Tras 700km con dichas ruedas y después de algún susto me decidí a montar en la rueda delantera una highroller 2.35 y mantuve la michelin atrás. El cambio ha sido espectacular y no lastran mucho.

Un saludo

15. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Precios de las highroller?

16. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
  17. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Que significa 26x2.35 st y 26x2.35 50a? Que diferencia hay?

18. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    suspenso por copiar ;)

19. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me compré una prorace 300 de lapierre con esas cubiertas, y me he ido al suelo más de una vez... Ahora veo que era por las dichosas cubiertas, por que hace poco cambié a unas specialized (dos modelos diferentes para delante y atrás, no recuerdo ahora el nombre) y madre mia, estoy bajando que me las pelo y por sitios que antes ni hubiera soñado ¡Cómo se agarran! :shock:

20. Trashmaster

Trashmaster Piltrafilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la pones delante en el sentido de rotación que te dice el fabricante, va bastante bién. Si la pones detrás del derecho o del revés, no me gustó nada: O lastra mucho, o no agarra. My choice: Ya la he elído por ahí: Larsen TT detrás y lo de la High Roller delante no estoy nada convencido. No me ha dado el resultado que esperaba. Sin embargo Maxxis tiene una amplísima gama de productos bueníssimos. Yo escogería el neumático delantero en función de la horquilla que lleves: Si no es de gran calidad búscate una con mucha tracción, pero si tu horquilla es de Calité puedes escojer algo mas rodador.

Compartir esta página