Quería pedir consejo en el tema de cubiertas. Actualmente llevo las victoria zafiro que trae de origen la orbea onix master 2011 y ya me he caído 2 veces ( siempre bajando y con la carretera un poco húmeda), me han comentado que estas cubiertas no son muy seguras y menos cuando llueve o hay humedad en el asfalto. Debido a esto cuales me recomendáis (que sean seguras en todas las circunstancias climatológicas y sean ligeras de peso). La primera caída fue bastante culpa mía ya que comenzaba a llover y entre en una rotonda bastante rápido y pum al suelo pero esta segunda caída que por cierto no llovia ni estaba la carretera humeda iba con bastante cuidado cuando de repente en una curva de izqd se me ha ido de delante y no he podido hacer nada. Las presiones las llevo bien (7 k) y tampoco iba frenando. Bueno no me enrollo mas y haber que me recomendáis.
Para mi las Vredestein Forteza Tricomp es de lo mejor que he tenido, agarra muy bien tanto en seco como en mojada y tiene una buena resistencia a los pinchazos.
Pues yo lo que te recomiendo, es que vayas con mas cuidado, pues dudo mucho que habiendo llevado otras cubiertas, no te hubieses caido.
Las zafiro son unas cubiertas de entrenamiento con el compuesto bastante duro, con lo que carretera fría y húmeda no suele ser el terreno más aconsejable para ellas. Casi cualquier cubierta de gama alta ofrece unas buenas prestaciones de agarre, el tema es que cuanto más blando es el compuesto menos duran (y no suelen ser cubiertas baratas). También influye en el agarre la flexibilidad de la carcasa. Como regla general a mayor densidad de la misma (el famoso TPI que indican) más flexible es la carcasa.
Pues una de las que menos se habla y que han sido las ultimas que he tenido han sido las Michellin Krylion, no sabría exactamante los kilometros que les he hecho, una barbaridad eso si, las he dejado por que ya tenía la banda de rodadura en las lonas practicamente y no he tenido ni un solo pinchazos con ellas. El precio tampoco está mal, 50 euros la pareja.
Las Continental GP4000s dicen que van de maravilla en terreno humedo y en seco tambien agarran bastante bien, yo acabo de montar unas y aún es demasiado pronto para decir algo, pero de momento las sensaciones y agarre muy bien.
Hola,yo tengo las cubiertas mavic,que vienen con las ruedas mavic,en zonas humedas y mojadas se van mucho,me pegado varios sustos,he decidido cambiar y poner las gp4000,no me fio nada,para mi de lo peor en cubiertas,se van con mucha facilidad,un saludo
Vredestein y schwalbe a mi me parece que la goma se corta bastante con los cristalitos y piedrecillas de la carretera. Por eso yo me he decidido desde hace un tienpo por las continental 4000 que me parece que son un poco más duras sin perder agarre ( y casi no pinchas nada.. al menos yo) y se pueden conseguir a un precio razonable pero hoy he probado estas.... VELOFLEX CORSA 22.... y a primera impresión me han parecido estupendas. he rodado en seco y me han parecido con muy buen agarre .... eso si... parece ser que duram bastante menos.
Ýo no probe ni las tricomp ni las 4000S de Continental pero las swalbe ultremo andan muy bien en el agua pero luego de que llueve mucho y el asfalto se limpia. Cuando empieza a llover o solo se moja el asfalto te puedes caer con la mejor de las cubiertas. En general las cubiertas más caras o sea las mas livianas y de competiciòn son las que doblan y se agarran mejor pero son precisamente las que duran menos y tienen mas problemas de cortes y de pinchazos. Por eso uno tiene que elegir. Si andar con una manguera pesada pero que no se pincha o con algo delicado con todas las contras MENOS en lo que refiere a velocidad.
Diferencias con las Fortezza tricomp? En un mes tendré que cambiar la trasera, Fortezza tricomp, y estaba pensando en la Quattro, pero no se bién en que se diferencian, peso, compuesto.... Graciass
Pues yo he tenido las Vredestein, ahora no recuerdo si eran las Tricomp o las Quattro, y la verdad es que no me daban ninguna seguridad. Por ejemplo, las Ultremo o las Continental Attack/Force me parecen más buenas, otra cosa es el tema pinchazos