Hola gente, A ver que me aconsejais...Tengo una Trek Fuel EX7 con sus ruedas Bontrager de serie. Con las ruedas que llevo, noto falta de agarre y no voy muy confiado por según que caminos, así que estoy pensando en cambiar las cubiertas. ¿Que cubiertas me aconsejais? Me han hablado muy bien de las Maxxis. Por cierto, las ruedas que llevo son 26 x 2.25. Escucho vuestros consejos! Gracias
yo voy con Nobby Nic delante y detras y estoy encantadisimo de la vida y el perfil que llevo es 2,10.
Depende mucho de si le das mas importancia al seco o a que haya barro, etc etc. Las hutchinson piton, y las kenda nevegal para seco van muy bien, de las maxxis tambien hablan bien aunque no las he probado, pero estas que te digo son tubeless, no se si llevas ese sistema o no pero de no ser así te lo recomiendo. Si no pesas mucho también te recomiendo que reduzcas la anchura de la rueda trasera (yo llevo 2,25 delante y 2 detrás) , ya que donde se necesita control y agarre es en la delantera, y así rodarás más rápido.
Hola compañeros del foro, yo también sentia esa sensación de inseguridad que comentas con las cubiertas de serie que traía mi Fuel Ex5.5. Las cambié por las Panaracer Firexcpro 2.1 delante y las Maxxis Crossmark 2.1detras y van de lujo. Otras opciones son las Maxxis High roller 2.1, las Kenda Nevegal 2.1 delante y para la trasera las Maxxis Larssen TT. Un saludo y espero haber sido de ayuda.
Yo tambien voy muy inseguro con las que llevaba mi bici de origen, las continental race king, la verdad que en breve las cambiare por que no me dan buenas sensaciones, igual pongo una high roller delante y una larsen tt detras, ¿que os parece?
Mi Trek también traía cubiertas Bontrager que no agarraban una **** ******. Hoy he visto en vivo las Maxxis High Roller y la Maxxis CrossMark de las que tan bien hablan y me decepcionaron. Qué taqueado tan poco profundo tienen. Se tienen que desgastar muy rápido (y encima con lo caras que son). Si acaso la que más me agradó fue la Maxxis IGNITOR, con un taqueado más agresivo y profundo. Creo que vuelvo a tener en mi punto de mira las Kenda Nevegal. Lo malo es que una persona me ha hablado mal de ellas en la versión tubeless. Dice que en superficies mojadas resbalan mucho.
Entonces que me aconsejais...¿Maxxis Hig Roller o Kenda Nevegal? Otra duda que tengo es que las Bontrager que llevo son 26 x 2.25 y las Maxxis Hig Roller o Kenda Nevegal que monte, no las hacen en esa medida. ¿Montariais mejor unas 2.10 o unas 2.35, aunque creo que estas últimas lastrarian mucho. Otro tema es que llevo llantas tubbles, pero las ruedas no lo son y tampoco me llama mucho el montar cubiertas tubbles. Si monton las Maxxis Hig Roller o las Kenda Nevegal ¿hay version en tubbles y version para montar con cámara?
Si algo he aprendido de este foro es que hay dos cosas que son tan personales que no valen de prácticamente nada los comentarios de los demas. Estas dos cosas son sillines y cubiertas. Lo que para algunos es una delicia para otros es un suplicio. Yo monto delante swalbe nobby nic en 2.25 mucha gente dice que malísima en cambio a mi me encanta, me da seguridad y retiene. En cambio no montaría de nuevo las high roller de las que todo el mundo habla maravillas, no me retenia como yo quería y es traicionera, se va de golpe. Detrás monto swalbe racing ralph, yo no la recomiendo va bien pero es tan debíl de flancos que pillizcas con muchisima facilidad, la tienes que llevar a mucha presión para no flanear. Resumiendo aconsejate en el foro pero no creas en los dogmas de fe. En la elección de cubiertas funciona el método de ensayo y error. La forma de llevar la bici es personal de cada uno, por tanto las cubiertas tambien. Saludos
+1 totalmente deacuerdo con canister yo monto una high roller delante , detras maxis larsen, anteriormente he montado la kenda small que va de lujo con estas maxxis hoy sera el segundo dia de prueba ya opinare.
Respecto al balón. Bontrager flipa con sus balones. Unas Bontrager en 2.25 vienen a tener el mismo balón que otras cubiertas normales de otras marcas en 1.95 . Te hablo totalmente en serio. Una Kenda en 2.10 tiene mucho más balón que una Bontrager en 2.25 . Te lo digo porque yo mismo lo he podido comprobar. Tuve las Bontrager Jones XR en 2.20 detrás y 2.25 delante y eran finísimas. Luego puse unas Kenda en 2.10 y tienen más balón. Otra cosa. El balón de Maxxis también es menor. Por lo que dicen, una Maxxis 2.35 tiene el mismo balón que una Kenda en 2.1 Espero haberte ayudado.
Yo tengo en una bici ralliera MAxxis High Roller en 2.1 y van bien. Y en la bici endurera tengo Schwalbe Nobby Nic 2.25 delante, Schwalbe Rocket Ron 2.25 detrás y a mí me van de escándalo. Antes llevaba Nobby Nic también detrás y agarran mucho pero lastraban un pelín de más, la verdad que he notado la diferencia a mejor con la Rocket. s2.
Yo tiro de Maxxis High Roller 2.35 alante (la de 2.1 es una ****** sin tacos apenas) o bien Kenda Nevegal 2.1 (2.35 es demasiado grande). El agarre es siempre perfecto. Llevo la tubeless de Maxxis de dureza 42a. Atras ya depende del terreno. Iba con las Small block eight y para pista y seco una pasada... en barro era como ir con slicks. Ahora voy a poner Maxxis Advantage 2.1 que las lleve en la Kona Coiler (pero en 2.4) e iban de lujo. Pero es verdad que es muy personal.... y depende muchisimo del terreno por el que te muevas. Esta combinacion va muy bien para todo menos para rodar tropecientos km... Aunque me hice el Soplao con 2.35 HR alante y Nevegal 2.1 detras ;-)
Si te hubieras comprado una bici Specialized, no te hubiera pasado esto. Y unas Specialized Sauserwind?
:lool Jodó! pues, a parte de que no tiene que ver la velocidad con el tocino (aunque supongo que es de broma), yo tengo una bici "specialized" y las cubiertas que venían me parecen una auténtica caca y no se las recomiendo a nadie (fast track lk); "ligeras", pero nada de agarre y pinchan con mirarlas. No he probado las sauserwind esas, pero yo tiraría por lo seguro, que son las que han dicho arriba y que tenía que ser postit (siempre se suelen recomendar "las mismas" y siempre se suele preguntar)
joee que no estamos hablando de una bicicleta del Carrefour o del Decartón! Estamos hablando de una Trek!!!