En menos de un mes he rajado 2 cubiertas no tubeless, las dos en la rueda trasera, primero una python con 4 salidas (irrecuperable, para tirar), y hoy una maxxis larsen tambien casi nueva (raja de 1-1.5 cm, ésta intentaré aguantarla con un parche grande dentro) Qué opinais, vale la pena aguantarla (está nueva) con el posible riesgo de reventón? Alguien las ha reparado, cosiéndolas con nylon o haciendo algún apaño? Gracias por vuestras respuestas y saludos
Reparar seguro que hay quien la repare, yo no soy partidario de jugármela en ruedas, tampoco es que te vayas a matar porque se caiga un parche de una rueda trasera, pero para dejarte tirado si es suficiente. Es una pena pero no serás el único que tira una cubierta nueva. La reparación siempre es un riesgo.
O vas por zonas con terreno muy agresivo, o eres muy bruto, o tienes mala suerte. En cualquiera de los casos, no parece aconsejable arriesgar con reparaciones, porque si nuevas te duran poco, calcula reparadas. Prueba con otros modelos y marcas a ver si das con alguna más resistente a las rajas.
en mi opinionlo q debes acer es cambiar esas cubiertas por alguna q te permita algo mas de libertad(hutchinson bull dog michelin country dry.......)
yo creo que deberias usar cubiertas mas resistentes yo llevo un michelin all terrain reinforced atras y una maxxis high roller delante y no me han dado ningun problema aun ni pinchazos ni roturas(llevo 5 meses con ellas)haciendo dh y enduro
podrias repararlas con el kit de cubiertas tubeles de hutchiston, tiene un vulcanizante y unos parches fantasticos. tengo la mala experiencia de pinchar la rueda como 14 veces en una salida por meterme donde no me llaman...jijiji...y aun sacando los pinchos o uñas de gato como por aki se les llama, y el slime reparo lo que pudo, pero al final, desmontaje, repara con el kit y vuelta a montar, y de momento perfecto. tambien podrias valorar el precio de la cubierta en cuestion.....como han dicho antes no seras el primero que tire una cubierta con un dia de uso...un presente tambien , una specs the captain con menos de una semana...uffff
Cianocrilato o Loctite como prefieras, es la mejor forma de arreglar un rajazo. Yo meto un trozo de cinta por dentro para que no se abra en agujero ni me quede pegada a la cámara, montas la cubierta con una camara en la rueda, le das un poco de aire para q quede la forma de la cubierta hinchada pero sin pasarte, que no abra el rajado, y echas loctite a lo largo. Si lo haces con la cubierta desmontada corres riesgo que se deforme puesto que el loctite es rigido. Ya tengo arreglado varias y queda bien, no te vuelve a abrir. Un saludo