hola gente, tengo una duda si me pueden ayudar, tengo la bici montada (cube 29 ltd) con cubierta maxxis tubeless y después de un episodio reciente en que se produjo un pequeño corte en la cubierta (la cubierta afectada era una tubeless ready) , y se escapó el liquido y tras desmontar la cubierta, limpiarla y volver a poner el liquido se escapaba de nuevo ya que el liquido no tapaba la hendidura he decidido pasarme a la cámara antipinchazos, y de momento usaré esas cubiertas maxxis hasta desgastarlas, pero para el día en que tenga que cambiarlas, cual es la cubierta mas recomendable? no busco aligerar la bici, sino reducir la posibilidad de pinchar pero disponiendo de una buena cubierta. mismamente de la marca maxxis que modelo sería mas recomendable? saludos y gracias.
Hola. Mientras agotas esas cubiertas, puedes meter un trozo de cámara estropeada entre la cubierta y la cámara para fortalecer la zona donde tienes la raja, así evitas pinchar en ese mismo sitio. Yo tengo la misma bici y uso Kenda nevegal delante y maxis crossmark detrás (las rapid rob de serie eran una ******). El agarre delante es buenísimo y la trasera tracciona muy bien, pero de pinchazos no te vas a librar, a menos que hagas carril bici y esas cosas. Saludos.
Buenas, coincido con el compañero panzher, Kenda nevegal delante y Maxix Crossmark detras, yo las he puesto hace 2 semanas y nada que ver con las cubiertas de Bontraguer ( la mia es una Trek), voy mucho mejor con ellas los 80 km que llevo rodados. Un saludo
pero no entiendo una cosa, si pongo camara con liquido, la cubierta para que tiene que ser tubeless? o aún asi es mejor que siga siendo tubeless? pensaba yo que las tubeless que son las que llevo puestas son para llevar liquido sin cámara. yo llevo una maxxis crossmark ust detras, y se ve bastante diferencia con la ready, lleva como el doble de goma bajo los tacos, buena protección contra pinchazos. La Nevegal de kenda, es robusta contra pinchzos, quiero decir tiene tanta goma como la maxxis crosmark ust?
Si vas a meter cámara con líquido anti pinchazos no necesitas una cubierta tubeless, pero en el primer mensaje has dicho que quieres aprovechar las cubiertas que ya tienes hasta desgastarlas pero usar cámara anti pinchazos. Con las tubeless como dices, si tienen más goma entonces el pinchazo será más difícil que con una rueda de toda la vida. Lo malo del tubeless es si rajas la cubierta (que es lo que te ha ocurrido). Con el montaje tradicional estarías más cubierto a mi parecer pero pesa un poco más. Saludos.
yo llevo maxis ikkon atrás...y bastante bien, en 2.20 29", y para adelante voy a pillar una kenda navegal...