Hola, tengo un problema serio de pinchazos. Cada vez que hago dh pincho de 4 a 9 veces. Mis cubiertas no son malas (kenda nevegal 2.35 stick-e delante y maxxis high roller 2.35 60a detras). Ayer reventaba continuamente en los caminos de navacerrada, que no son de lo mas dificil! Sobretodo la rueda de detras. Finalmente se me rajó la cubierta maxxis y ahora estoy meditando minuciosamente sobre la solución. Ya que este ritmo de cámaras me va a llevar a la ruina. He probado cámaras de freeride (2.3 a 2.7 de kenda), he puesto cámaras antiguas (quitando la valvula) en la parte exterior por si había algun pincho invisible, he probado con baja y con alta presión,... y sinceramente, me desespero!! Una de las bajadas duró 2 horas!! Cuando normalmente, sin pinchar son 25-35 minutos. No creo que sea porque las monto mal, ya que tengo una práctica y una habilidad inhumanas (tengo el musculo de pajotes-hinchar ruedas sobredimensionado jeje) de tanto hacerlo. Es posible que sea el fondo de llanta, el cual hoy mismo voy a cambiar. Y finalmente, lo mas importante. Qué cubierta pongo? He pensado en comprar una blue groove stick-e de 2.5 (¿Cuál es la recomendable, para baja presión en barro o mucha tierra, raices, piedras,..., en cuanto a composición? La mas reforzada?) para delante y pasar la nevegal detrás. O la blue groove o la maxxis minion dh 2.5 (¿Cuál es la más reforzada?), he visto más hoy, pero no me acuerdo de los nombres. Pues eso, cuál me recomendáis para comprar y qué tipo de compuesto detallado, por favor.
no creo que haya que liarse tanto,que bici montas,doble o rigida? yo hago dh con rigida y la verdad tengo bastantes reventones porque las trazadas de algunas bajadas estan llenas de piedras baches etc...y si vas rapido pues revienta facilmente.si tienes una doble lo tuyo es un problema xd
el fondo de llanta probablemente sea,pero en rigida dh no te esperes que puedes estar medio año sin pinchar,yo tambien llevo rigida i llevo camaras con liquido......pero bueno yo tambien pincho. saludos
Probaste Maxxis 3C, triple compuesto. ¿Antes llevabas un compuesto o dos en Maxxis? Yo llevo de 2 y es muy dificil pinchar y eso que voy por sisitios bastante sucios y hay tojos
yo monto minion super tacky dlante y high roller super tacky st 2ply detras y la verdad, es una gozada, (con poca presion amortiguan y agarran que flipas) y de los pinchazos y rebentones ni me acuerdo, y por donde yo monto (norte) las pistas, senderos etc no son lisos que digamos. Saludos
que camaras usas? yo uso unas tochas de dh de hasta 3.0 y son 3 veces ams gordas y pesadas,y se las meto a una cubierta de 2.2 y 2.5 y no pincho nunca. tambien puede ser que no quites los pinchos despues de reparar la camara.
antes me pasava igual ke ha ti,pinchava muchisimo....hasta ke al final me harte jeje y ahora ya no me acuerdo de sacar las ruedas jeje,llevo muuuucho tiempo sin un pinchazo.... delantera= maxxis highroller 2.5 supertacky con una camara michelin dh ( ke pesa medio kilo ) trasera=maxxis higroller 2.5 doble compuesto/capa.. con camara michelin dh ( si pesa medio kilo jeje) o pinchazos
ponle unas buenas camaras yo llevo unas nokian y unas maxxis de dh y te aseguro ke vas a notar la diferencia.saludhos
Yo antes tenia montadas unas cubiertas Kenda Nevegal 2.35 y eran una ****** ya que pinchaba cada dos por tres, opte por meterle una cubierta fina de rally desgastada de 1,95 y los tacos de los lados cortados, entre la camara y la cubierta Kenda y no volvi a pichar nunca pero era el doble de peso en las ruedas. Ahora he puesto 2 cubiertas Maxxis Minion DH 2,5 supertacky dualply (doble compuesto) y de las veces que he salido no he pinchado de momento ni nada por el estilo y agarran muchisimo mas que las Kenda, por cierto, llevo camaras normales.
Hola, las kenda son bastante finas aunque sea la de doble capa, es normal que pinches, lo que no es normal es que pinches con la maxxis, a no ser que sea la de simple carcasa, montale unas maxxis de doble capa las 2play estas aguantan bastante, y las que a mí me han sorprendido mucho son las specialized chunder me han durado un monton y han aguantado incluso mas que las maxxis, y eso que son 2.3, aunque este 2.3 es casi igual que el 2.5 de maxxis, suerte.
No os confundais el 2PLAY de las maxxis no es el compuesto es doble capa en la carcasa, la que tiene diferente compuesto es la 3Compound.
pues no se como haceis,yo llevo high roller alante 2,35 de 60,atras minion R 2,35 de 60 y doble capa,en ambas ruedas la presio no sobrepasa de 2 alante y 2,2 atras,y solo he pinchado 1 vez en 1 año,y monto con rígida.
Pues visto lo visto, me he comprado la High Roller doble capa en 2.35 para detrás, y voy a acompañarla de una cámara michelin freeride 2.2-2.5; la de 1,2mm que es mas pesada y gruesa de pared que otra de freeride; la de dh era para 2.5-2.7 (¿Podría meterla para la próxima, o se forman pliegues al ser la cámara preparada para una cubierta mayor que la de 2.35?) Delante he estado a punto de pillar una Maxxis Minion de 2.5 añadiendo la cámara de dh de michelin, pero me habría tenido que cortar una pierna y alquilarla, asi que... La crisis!! Y además es que tengo una kenda nevegal 2.35 casi nueva, que llevándola delante espero que no reviente. Le pondré camaras de freeride (si puedo las de dh decírmelo please!!) Y llevo una doble, la decathlon fr 10, con rocco r. Me da la sensación de tener en los pequeños impactos poca sensibilidad, y siempre reviento al pasar un pequeño tramo de piedras lanzando la bici y tocando con alguna (yendo lo suficientemente rápido para saltar un pelo, a 10 cm por encima del suelo, esa situación). Pues nada, muchas gracias por la informacion. A ver qué pasa. Si pincho 20 veces más en Octubre vendo la bici!!