Cubiertas, relación delante-detrás?

Tema en 'General' iniciado por Xifuuu, 13 Ago 2009.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    El título del post me ha salido un poco raro... aver si me explico bien.

El caso es que llevo unas cubiertas michelin all mountain x expert y son anchísimas, tanto que me lastran mucho subiendo para el tipo de rutas que hago, sin bajadas bestias que es cuando las podría aprovechar. Las cambié porque me estaba quedando sin cubierta trasera, pero la delantera vieja no la tengo mal del todo, así que voy a comprar una nueva y aprovecharé la que tengo medio bien.

Ahora la duda, hay que llevar la misma medida delante que detrás? donde es mejor llevar la rueda de más calidad, delante o detrás? es para hacer rutas sencillitas sin demasiadas bajadas, casi todo por pistas.

A ver si miro luego que cubiertas llevaba antes y lo pongo.

Gracias.

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:
    Bajo mi punto de vista, donde mas se tracciona es con la trasera, yo la pondria, y la pongo atras.

3. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    De esto ya se ha hablado muchas veces, la tracción estará atrás pero donde necesitas controlar y no perder agarre a riesgo de una caída casi asegurada es delante. Yo pondría sin duda la nueva delante.

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo pongo la mas ancha delante para que no te de sustos al tumbar en las curvas y detrás una que traccione bien. De todas maneras depende del fabricante, en uno la medida 2.2 es más estrecha que la 2.0 de otro. Luego sino quieres que te lastre busca un modelo rodador a tope como el Maxxis Monorail o Continental Race King Supersonic.

5. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Pienso que lo mejor es ancho y nuevo delante ...ya que si se te va de delante estas en el suelo...y si derrapa de atras lo mismo salvas la situacion.

6. MANOLITRO

MANOLITRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la mas importante es la delantera, por que si pierdes agarre en ella ya te puedes imaginar donde vas a ir. La trasera... bueno... una derapada por regla general es controlable. Si no haces desdensos chungos puedes llevar del tipo que llevo yo 2.0 delante y 1.95 detras. Si te encuentras una bajada un poquito ******, pues frenas un poquito y ya esta. Rodadora para detras Maxxis Larsen TT

7. Fer30

Fer30 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a la mayoria casi. Ancha delante y mas estrecha detras, te proporcionara agarre en las curvas (que eso te lo da mas la de delante, ya que es la primera que se encuentra la curva o el bache) y la estrecha detras ideal para las subidas (menos friccion, mejor eficiencia). No?

8. rodillas machacadas

rodillas machacadas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ancha delante da más seguridad y evita sustos.

!Como se dice siempre tu controla la rueda de delante que la de detrás se controla sola.!

Para lo que haces en principio con una 2.0 o 2.1 delante sería suficiente pero ojo que el balón que dan unas marcas es distinto a otras.

9. Fer30

Fer30 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Jonex acx delante (2.1 creo que es), pero lo del balón es segun la de marca... y una specialized sauser 1.9 detras y van de fabula. En las subidas la sauser se nota y bastante.... subes muy ligero, y bajando voy muy seguro con la brontrager.... si si ancha deltante y estrecha detras

10. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    75
    Ok, entonces entiendo que lo ideal es ancha delante y estrecha detrás, os pongo lo que podría poner aprovechando lo que tengo ahora y me decís si hay demasiada dideferencia:

Delante: Michelin all mountain Xexpert 26X2,20
    Detrás: Continental explorer 26X2,10

Por cierto, si alqguien de Barcelona quiere cambiar dos Michelin all mountain Xexpert por algo más rutero me iría perfecto.

Un saludo.

11. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    75
    Por cierto, estoy mirando una al lado de la otra y a pesar de haber poca diferencia de numeración aparentemente hay muchísima más.

12. Fer30

Fer30 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No, por numeracion no hay mucha diferencia, pero ya te digo yo tengo una 2.1 delante y 1.9 detras, visualmente se nota bastante , pero bueno, me lo recomendaron en la tienda para lo que queria hacer y me va perfecto. Me gusta subir ligerito, y tambien bajar rapido... pero sin hacer mucho loco....
    Lo veo correcto.

Compartir esta página