cubiertas rodadoras, que factores influyen?

Tema en 'General' iniciado por cuncanchun, 18 Abr 2012.

  1. cuncanchun

    cuncanchun Miembro

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    tengo una pregunta... quer cubierta rodaria mas? Una larsen tt de 1.9 o una monorail de 2.10, teniendo encuenta estos factores:

    La Larsen en mas liviana 430 gr vs 550gr
    La larsen en mas delgada 1.90 vs 2.10 gr
    La monorail tiene mas diametro por lo tanto mayor circunferencia.

    Por ahi escuche que una famosa revista hizo un test y calificó a la monorail como la mas rodadora... pero me surgieron las dudas respecto al peso y a que es una cubierta mas ancha.

    Pensé que entre mas balón menor rodadora.

    Saludos
     
  2. cantonjf

    cantonjf Agecero

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    Depende también del dibujo.
     
  3. El legañas

    El legañas Novato

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    Pues te aseguro que ruedan mucho mas las monorail, ademas la puedes usar como delantera pues tiene buenos tacos laterales, y por si fuera poco en barro van tambien mejor. He usado Larsen en 1.9 y 2.0
     
  4. electrobike

    electrobike Miembro activo

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    yo quiero prooba la monorail ahora llevo la larssen en 2.0 y me falta mas traccion,la siguiente sera la monorail
     
  5. Rubenazo

    Rubenazo Miembro

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    Esa misma pregunta me la he estado haciendo yo y la respuesta de el legañas me la esperaba

    Alguien más que haya probado Larsen 1.9 y monorail???
     

  6. Jose05

    Jose05 Miembro

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    Aqui falta alguien que las haya probado las dos.
     
  7. busto93

    busto93 Rally Man

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    Yo estoy pensando en poner maxxis monorail delante y maxxis larsen tt detras....
    aunque mirare tambien la schwalbe racing ralph y asi....
    Quiero una combinacion lo mas rodadora posible....
    en curvas sera mejor la monorail pero como trasera yo creo que la larsen ira mejor i lastrara un pelin menos... luego nose como iran las crossmark... y demas pero yo creo que una HR por ejemplo lastraria algo...
    alguna otra sugerencia?
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo llevo las Monorail y antes Larsen y las Monorail lastran menos y agarran más en curva. Yo pondría Monorail delante y detrás.
     
  9. busto93

    busto93 Rally Man

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    que ventaja tiene la larsen frente a la monorail?
    y la racing ralph lastra menos que la monorail?
    has probado las python?
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    La Larsen tracciona mejor y retiene más frenando. Las Python no me gustan mucho, no tienen mucho agarre lateral y las Racing Ralph no las he probado.
     
  11. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    de la advantage tambien me han hablado muy bien
     
  12. david29er

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    yo prefiero mejor la larsen!! sin dudas
     
  13. kamelotvlc

    kamelotvlc Miembro

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    Yo llevo la python detras y va bastante bien,ahora para delante no la recomiendo nada.
     
  14. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    La RR le desaparecen los tacos laterales por arte de magia....traciona un poco más que las monorail pero al ser tan efímera dura poco esa ventaja.
    en cambiö la monorail usa en los dientes centrales el compuesto más duro que hace maxxis y los dientes de sierra aguantan bastante mejor que los tacos de la RR.
    la monorail esta a medio camino de balón entre la RR 2.1 y la 2.25 y pincha bastante menos que estas , de hecho la RR 2.25 es enorme y pesa menos que la monorail.

    la monorail es igual de válida delante y detrás , la larssen detrás ya que delante tiene poco agarre lateral , y la RR también es polivalente pero delante es más agradecida por sus tacos blandos.
    un par de salidas exigentes en seco y montada detrás vendrás con un bonito slick.

    lo que influye en que una rueda sea rodadora es que tenga poca superficie de contacto , que ese contacto no sea abrasivo , taco duro, a parte del diámetro y peso de la rueda y gran parte de esos factores hace que la monorail ruede bien...
     
    Última edición: 17 Nov 2012
  15. juanito delado

    juanito delado En los caminos

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    yo tenia la racing ralph detras y me cargue dos juegos sin que se gastaran ,se rompieron del lateral le salio un huevo, ahora llevo larsen 2.0 y va de lujo , tengo unas crossmark que probare cuando se gasten
     
  16. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    yo las más rodadoras que he tenido las llevo puestas ahora. Specialized Fast Trak 1.8, 390gr cada una.
    Me meto por todos los terrenos por donde se meten los compis con cubiertas no tan rodadoras, más "todo uso" y ningún problema.
    Sin irse a barro extremo, claro.
     
  17. busto93

    busto93 Rally Man

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    yo tengo las python y no van mal y las lleve porque me venian con la bici alante y atras las llevaba y no e tenido muchos problemas y e bajado por sitios tecnicos no bajo a full gas pero bajo xDDD
    probablemente me pille la monorail para ponerla delante y la larsen tt para ponerla atras para terreno suelto y asi... la duda que me sale es monorail por crossmark delante???
    la racing ralph nose si la probare a que por el foro e leido que se gastan a toda *****...xDDD
    todas las maxxis vienen con varios rangos de dureza???
     
  18. Enfojo

    Enfojo Miembro

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    a mi la racing ralph en la trasera me lleva hechos 2.200km y aun le queda seguro otros 1.000 como minimo. Pero imagino que el estilo de conduccion y sobre todo los sitios por donde se ande le influiran bastante, en los tacos laterales es verdad que se gastan de una manera rara, le salen como unos huecos. Eso si, yo con la rr contento, y es posible que repita. Frenando no agarra nada. Rodar como la seda.
     
  19. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Pues basicamente , el peso , el taqueado que esta muy junto y es muy bajo , tiene poco agarre y resistencia a la rodada.

    En muchas situaciones son suficientes y en otras te pegan unos sustos que no veas.

    Para mi la mejor marca es hutchinson , es de lo mejorcito.
     

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