Cubiertas rodadoras y muy ligeras? Uso sobre todo en pistas de arena

Tema en 'General' iniciado por Swiss, 20 Jul 2011.

  1. Swiss

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    Hola,

    Busco en 26" un par de cubiertas que me aligeren el conjunto y que además no me cueste mover en pistas de arena. También toco trialeras y hago un poco el cabra pero como mucho en un 10% de las ocasiones.

    Teniendo en cuenta entonces ligereza +/- 500g por cubierta y para llevar cámara así como que no cueste mucho arrastrarlas... cuál sería la mejor opción?

    Gracias de antemano.
     
  2. kakes

    kakes Miembro activo

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    las geax aka y maxiss larsen tt son muy dodadoras, de peso no se como andaran pero creo que son ligeras
     
  3. Swiss

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    Pues la verdad es que la Larsen TT en 1.9 pesa sólo 450g o al menos eso he encontrado en una página. Es más indicada para delante?? detrás?? ambas?

    Sobre el "durómetro" veo que en la Larsen hay varias opciones 40-60-62-70?pero...cómo va? cuál es el indice más rodador...
     
  4. IsakitoMiguez

    IsakitoMiguez DIRT-4X

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    Hombre yo tengo mi conjunto y almenos me va bien el los 4x campillos y terrenos duros, atras tengo una geax saguaro de 2.0 y de la que estoy orgulloso es de la de alante que es una schwalbe nobby nic evo no pesa casi nada! y agarra genial jaja
     
  5. kakes

    kakes Miembro activo

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    Pues en mi opinion la larsen tt para delante no la aconsejaria, sujeta poco en bajadas por los tacos tan pequeños que tiene, pero para trasera si va bastante bien. Igual pasa con la geax aka, estas cubiertas son para trasera. Yo personalmente tengo montada una rubena scylla delante 2.0 y una geax aka 2.0 detras y genial el conjunto....eso si en tubeless
     

  6. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Yo llevo racing ralph alante y atrás y no llegan a 500 gr
     
  7. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Las Larsen son muy buenas pero duran poco. Y yo soy de la opinión de que si vas a tocar trialeras aunque solo sea un 1% de las veces, no te vayas a lo más ligero y rodador del mundo. Solo hace falta una buena torta para darte el susto, así que mejor no ir pidiendo papeletas para ello.
     
  8. Swiss

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    En lo de las trialeras tienes razón... pero luevo veo esto.

    Continental Twister Supersonic.... 340g!!

    [​IMG]

    Estaría bajando 350g por rueda, un total de 700g y además en las ruedas... donde más se nota.
     
  9. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Yo con cosas así no me las jugaría.Hoy en dia hay cubiertas de menos de 500g que aguantan un montón que no hace tanto era jugarsela,pero ya montar cosas así.....y yo soy el primero con tentaciones eh...jajaja
     
  10. Swiss

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    Pues me estoy dejando los ojos mirando reviews ahora de la Maxis flyweight 330 con 330gramitos... y no la ponen nada mala incluso para poner delante.
    Detrás sí que la veo... pero sin taqueado lateral no será peligrosilla en curva?? Me parece que delante me da mejor rollito la Continental Twister de arriba.

    [​IMG]
     
  11. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    También tienes schwalbe furious fred en esos pesos.
    La maxxis creo que es carilla
     
  12. Swiss

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    Son bastante parecidas cierto, unos 60g más por rueda eso sí. Las Furious Fred están en los 390g contra los 330 de Maxxis
     
  13. vidbiker2

    vidbiker2 Invitado

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    yo llevo maxxis monorail delante y crossmark detras, y para rodar... perfectas...
     
  14. casfnar

    casfnar Miembro

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    Detrás Hutchinson Python y delante acabo de poner una Maxiss high roller 1.9 y parece que rueda bien, y agarra bien en bancos de arena. Buenos tacos laterales.
     
  15. Salem

    Salem Quién da la vez?

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    De modelos no te sabria decir, pero en zonas con arena te sugiero no bajar de 2.0. Algo más estrecho te clavará más y penalizara al rodar. Un taqueado pequeño y junto ayudará a traccionar y penalizará menos en la rodadura.

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