cubiertas Schwalbe Smart Sam

Tema en 'Mecánica' iniciado por Montanbiker, 6 Nov 2009.

1. Montanbiker

Montanbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ya se que sobre cubiertas se ha hablado mucho, pero... yo sigo con dudas:

Anteción tema: Busco cubiertas rodadoras pero con buen agarre tanto en frenada como en curva. Las quiero para x-country / rally, y normalmente voy por terrenos secos, sean duros o de arena suelta.

Resulta que en este mismo foro me he enterado que las que llevo ahora son muy buenas y yo no tenia ni idea: son unas Schwalbe Smart Sam 2.1.

Quiero saber si esta cuberta es mejorable o si hariais alguna combinación coen otro tipo de cubierta, ya sea delante o detrás.

Gracias

2. Montanbiker

Montanbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, me interesan sobre todo opiniones contrastadas. Alguien que conozca estas cubiertas y las haya comparado con otras marcas y/o modelos.

Gracias mil

3. alpha1_csf

alpha1_csf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy buscando precisamente las Smart sam, podrias decirme donde las compraste?

4. manbobi

manbobi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esquivando la pájara que siempre me persigue...
    Hola. Yo llevo medio año aproximadamante con una bici Ghost nueva que lleva cubiertas Schwalbe Smart Sam y mi experiencia es casi, diría, negativa. Las llantas Alex sabía que eran justitas pero las cubiertas me han decepcionado.

Son buenas rodadoras, sólo hay que ver el canal de rombos que hacen como de banda de rodadura casi contínua. Por ello son tan silenciosas en carretera. El caso es que con ellas he pinchado unas 8 veces por cada rueda en unos 1700Km. Supongo que depende del terreno y demás. Suelo andar por caminos cuyos bordes han sido acondicionados (con el plan ~E) y limpiados, quedando pinchos sueltos de ramajes y zarzas, pero no he variado las rutas respecto de otros años (con cubiertas Geax Easy Rider) y este año, coincidiendo con el cambio, he pinchado muchísimo, incluso en ambas ruedas dos días diferentes... es frustante. De hecho hoy he reparado la cámara de un reventón con una piedra que ha traspasado la cubierta y la la cámara por ambos lados!

En fin.

Sé que Schwalbe tiene en catálogo la Smart Sam con triple compuesto etc etc y con protección extra antipinchazos. Si la encontrara no me importaría tal vez hacer la prueba pero la cubierta "convencional" desde luego no la voy a comprar. De hecho estaba consultando el foro para ver si alguien recomendaba alguna rodadora buena bonita y barata...

La Geax Easy Rider es buena rodadora y silenciosa y demás, pero es cierto que en ocasiones, sobre todo con barro se queda justa por falta de ancho y taco. No se puede tener todo. Por lo demás, para un uso "normal" son más que suficientes. La he metido por caminos y parcelarias de todo tipo y no me han dado ningún problema, y pinchazos... pues de vez en cuando, pero no tanto como ahora. Yo no me la quiero comprar porque la verdad es que la bici con ruedas gordas tiene como más empaque...

Hala pues!

Última edición: 1 Dic 2009
  5. alpha1_csf

alpha1_csf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo busco Smart Sam con snakeskin, que son las que duran algo mas, pero en chain las tienen fuera de stock

Compartir esta página