Hola a todos. Voy a cambiar las cubiertas de mi bici, y estoy entre las Schawlbe Ultremo ZX y las Ultremo DD. Según lei, la única diferencia es que la DD está más reforzada, y pesa unos 30 gramos más. Alguien me puede aconsejar alguna de las dos? Muchas gracias!!!
Si sós de andar rápido y el grùpo en el que andan son exigentes, yo te aconsejo la ULTREMO ZX y color negro que tiene mejor agarre. 30 gramos cuando andas 100 km y exigido y en el peloton se produce estiramientos y arrancadas, te puedo asegurar que pesan. A veces es la diferencia entre seguir en el pelotón o descolgarte.
¿Seguro que por pesar 30 gr más sobre 200 gr puedes descolgarte del pelotón?. Permiteme decirte que si no puedes seguir al pelotón no es por culpa de esos 30 gr más de las cubiertas..........más bién será por falta de motor. Saludos
No te creas. Cuando vas muy exigido éso puede hacer la diferencia. No son solo los 60 gramos sino el momento de inercia que ésto lleva. Cuando vas a más de 50 tratando de cortar o que te corten te puedo asegurar que se notan las diferencias. Hoy ya no corro pero a fines de los 80 cuando corrìa te puedo asegurar que notábamos la diferencia entre ir con un tubular de 160 gramos o uno de 200. Lo mismo que notábamos cuando armábamos una rueda con rayos de 1,8/1,6/1,8 o con rayos de 2,0/1,8/2,0. No te olvides tambien que antes teníamos 32 o 36 rayos. Pero bueno, todo depende de como andes.
Porsupuersto que no me olvido pues en la década de los 70 armába algunas ruedas y aparte de las de 32 y 36 rádios también de 28 rádios con carrete dimensionado. Cuando vas a 50 km/h o más........incluso menos todo son ventajas el llevar una cubierta de 240 Gr a llevar una cubierta de 190 gr sobre unas ruedas medio lijeras y muchos más inconvenientes si montas tubulares de 160 gr. En todos los componentes de nuestras bicis con pesos superpluma solo podemos sacarle alguna pequeña ventaja en pendientes muy pronunciadas y velocidad muy lenta, cuando se sube a 20 km/h o más ya empiezan a desaparecer las ventajas, porsupuesto que lo que más influye es el que va encima de la bici y también su peso. Saludos
Miguel, Parece que sos de los de mi època. Acuérdate que también llevábamos llantas de 32 hasta en los noventas. Yo nunca armé una llanta porque no era demasiado habilidoso pero las centraba y me acuerdo todavía de las Nisi Sludi sin ojalillos y en aluminio brillante que eran las más livianas que tenía y que cuando tesábamos los rayos, se marcaban en la llanta de tan fina que era. Coincido absolutamente con lo que dices. En éste deporte, creo que el 98 por ciento es el ciclista y el resto la bici. También, para los veteranos vale el oficio de saber situarse dentro del pelotónpor lo que las piernas no entregan. Tal vez a ustedes en Europa no les puede influir mucho una pequeña diferencia de peso tanto en la llanta como en la cubierta pues la geografía les cambia permanentemente. Así que no necesitan arrancadas para colgar gente en el pelotón. Yo vivo en Buenos Aires, Argentina y aquì es todo llano. Somos rodadores y cuando corremos (corríamos en mi caso), la modalidad para producir escapadas es de tratar de romper el pelotón con arrancadas y te puedo asegurar que veinte gramos en las ruedas (llanta y cubierta) cuentan. Y más cuando ruedas a cincuenta. Tambien me acuerdo de los tubulares de 160 grámos. Los usábamos solo para correr practicamente porque COMO SE PINCHABAN. Por suerte teníamos al finado Mario que los arreglaba bárbaro. Eran industria Argentina y se llamaban Criterium Sprin o super sprint. Ya no me acuedo bien pero había de 160, 180, 200 y 220 gramos Me parece que los Vitoria eran de 240 y de 260 gramos. Bueno, son anécdotas.