Buen dia compañeros, soy nuevo en el foro, soy de argentina y hace unos meses que estoy usando la bici, tengo una Giant Cadex CFM3 y le quiero cambiar los neumaticos por unos semi slick, y no dispongo de mucho dinero, que me recomiendan? Quiero aclarar que la uso los fines de semana para andar por la calle, parques y terrenos de tierra. Saludos y gracias.
estas son algunas de las opciones - CST 26 x 1.95 - Maxxis Worm Drive 26 x 1.90 - Ritchey SpeedMax Delta Comp 26x2.1"
Yo me decatnaría por las maxxis de entre esas 3. En mi bici semiurbana también llevo unas ruedas de ese estilo, creo que son unas hutchinson. Y de la marcah geax también hay un modelo bastante económico. Casi que cualquier marca de cubiertas tiene un modelo de ese estilo. De entre los que puedas conseguir compara precios y decidete. A mi particualrmente me gusta que tengan un pequeño taqueado en el centro (como la maxxis de la foto) que siempre consiguen algo más de agarre para el campo que las que son totalmente lisas por el centro
De las opciones que planteas, yo me quedaba con las maxxis worm Drive. Si las cubiertas son muy anchas te va a lastrar mucho el avance sobre el asfalto, y aunque no te aconsejo que hagas mucho apoyo en curvas sobre tierra con ellas, el taqueado lateral puede ayudarte más que en las Ritchie, mientras que las CST, como he dicho, me parecen demasiado anchas para asfalto. Conste que no he probado ninguna de las cubiertas, por lo que no sé cómo van una vez "puestas en funcionamiento". Para el mismo uso que le das tú, yo llevo las Schwalbe Marathon Cross, y no tienen mal agarre sobre tierra (sin pedirle grandes cosas), y sobre asfalto van muy bien. Eso sí, son algo más caras...
muchas gracias por sus opiniones!!!!! me quedaron 2 consultas, le pongo las mismas adelante y atras? tiene alguna otra mas para recomendarme de ese rango de precios? muchas gracias!!!
yo llevo las mismas delante que detrás. En este tipo de cubiertas no hay distinción entre delantera y trasera. Yo creo que las de este estilo son todas muy parecidas, por tanto creo que comprando la que más a mano tengas o la que mejor te salga de precio seguro que aciertas
Para el uso al que vas a destinar las cubiertas, ponle lo mismo delante y detrás y te quitas problemas y posibles sustos por diferencia de adherencia/agarre según qué superficie transites. Yo llevo lo mismo también.
Hola lean7. Yo le acabo de montar a mi bici unas Michelin Country Rock. Son unas ruedas que están pensadas para ciudad. No tienen tacos, pero tienen un dibujo que hace que tengan un buen agarre en curvas. Están inspiradas en las bicis de dirt, creo, pero son ligeras. Estoy encantado con ellas, y hoy el suelo estaba mojado. Cuando esté seco no me quiero ni imaginar lo bien que irán. Ah! Son 1.75. Pensé en coger de 1.5 pero las ví muy finas viniendo de 2.0. Además, así me valían las cámaras que tenía. Un saludo
hola!, te puedo decir que he probado casi todas las cubiertas que existen ligeras tanto para mtb como para carretera, y...esta cubierta que me ha creado una grata sorpresa tanto por precio como por comportamiento la michclin country rock, es muy predecible en curva, es comoda, resistente poco rozamiento, es un placer rodar con ellas por caminos fáciles. senderos carreteras, tanto es así que a pesar que aquí en España sólo cuestan 11 euros las llevo montadas en mi Merlin XLM Works, que esta montada llena de componentes de alta gama, pero el comportamiento de las michelin cuntry rock es de lo mejor siempre que no se utilice la bici para uso extremo, además quedan muy bonitas una vez montadas, su peso 562 grs., y ruedan muy bien con tres kilos saludos pepkarlos@hotmail.com
has probado las michelin Transworld City? he leido que están bien y son ligerillas..hace poco me compré las xc road de 1,40 y sin dibujo, están muy bien y son ligeras pero con dos gotas que caigas voy pisando huevos, suerte que donde vivo no llueve mucho..
Yo no soy amigo de los semi slick porque lastran bastante al seguir siendo anchos, lo que cuenta es la superficie de contacto con el suelo y poco importa que haya dibujo o no, si se desea un neumático que lastre poco no hay mas remedio que usar algo estrecho (digamos que menor siempre menor de 1.5) e hinchado fuerte. Saludos.
Hola amigos, yo en lo personal te recomiendo las kenda semislicks, poco lastre y tacos laterales, son 1.95, las michelin trans world city son exelentes, ponchas poco ya que tienen una banda anti pinchazos, lo malo en cuanto llueva mejor parate!
Este pos me interesa bastante yo tengo la idea de una 1.95semislicks no quiero en plan de 1.5 o menor por evitar llantazos etc y valoro bastante q vayan bien o por lo menos no sean un peligro con agua yo casi todo el uso q le voy a dar es por carretera pero como hay obras por todos lados siempre te encuentras con zonas con piedras sueltas mal estado etc por eso no quiero algo excesivamente radical pensado exclusivamente en la carretera.
Yo he probado las Hutchison TopSlick2 1.20 y van bastante bien, incluso en pistas de tierra no pinchan, aunque no las he probado en mojado.
Yo no las he probado pero tienen muy buena pinta las Schwalbe Land Cruiser Tyre ademas debn valer para el agua.
Pues yo estoy buscandp las Bontrager Cruizer 2.35 en negro, ¿alguien les pone pegas? Ahora tengo unas, no recuerdo que en monte andan genial. Pues el lunes me cante un fostion de miedo,en el medio de un parque en mojado. Un saludo