Bueno, pues sigo en lo mio, y me gustaría que los mákinas afincados en este post me contestaran a mi nueva duda: Tengo unas ruedas de 28" ¿Cuál es el tamaño de cubiertas más finos que se le pueden poner? El ancho de las llantas es de 2.5 centímetros. Quiero ponerles unas slicks sin dibujo alguno. Y sobre todo con el mínimo balón posible, poruqe sino rozan. ¿Como se mide el balón de una cubierta? ¿Podeis recomendarme algunas? El tamaño de las ruedas de mi cuadro me trae de cabeza, me lo encontré sin ruedas, y no doy con el tamaño exacto, pero ahora que le he quitado las cubiertas a la rueda de 28" que tengo veo que le va bien, y el problema venía de las cubiertas que traía. unas cubiertas de carretera ya sé que no le irían bien, pero podría ponerle algunas bine finas, sobre todo con poco balón. Como lo veis? Saludos
Pues que anchas y con poco balón vas a estar todo el día pinchando por pellizcos. tendrás que inflarlas mucho. Prueba con unas de carretera de 28, te serán fáciles de encontrar y baratas. Si ves que te caben seguro pues prueba con otra de 32, que es el mismo caso
Te diria que te pases por una tienda con solera, como Calmera en Madrid, que tienen bastante variedad de cubiertas
Aunque la llanta es ya de 25 mm, ( y existen aún muchas cubiertas en 25 mm) yo interaría montar alguna en 23 mm (es solo 1 mm por lado menos y como quieres poco balón,....), pero no sé si entalonaran bien en una llanta tan "ancha", supongo que si, pero no puedo responderte con certeza a la pregunta. Volviendo a la posibilidad de los 23 mm: esta medida es hoy día casi un standard.Las cubiertas rozan en la práctica muy poco, tal vez sean algo más incomodas comparadas con las 25 mm, pues a menos anchura más presión de inflado... unos 8 Bar@.Pero la característica fundamental es el amplio surtido de cubiertas en esta medida en el mercado.Incluso en diversos colores y precios. Yo he montado hace poco unas Continental GP4000s (negra) que me van muy bien en seco y mojadtra goma de la que hablan maravillas son las Vredestein Fortezza Tricomp Slick.Dos pneumáticos a tener en cuenta.Eso si, no son baratos, pero en gomas y seguridad siempre hay meter lo mejor que encuentres.Un Hostión vale por 1.000 ruedas o más. Saludos
Esa llanta tiene demasiada garganta para montar una cubierta de 23, eso destalona seguro. Para que te sirva de referenica una llanta Mavic Open Pro da unos 19mm de garganta. Y una XM719 (MTB puro y duro) da 24,5mm. Y te digo que destalona no porque me lo parezca, sino porque estoy seguro ya que mi primera bici de carretera, a todo esto prestada, una Bh Vision, tenía una llantas que no llegaban a 25mm ni de coña y con cubiertas de 23 a más de 6 bares destalonaba continuamente.
Por lo que veo esa horquilla es para un freno de anclaje central no??? Por qué no haces unos cálculos a ver si montando una rueda de 650 y unos puentes de freno "long arms" puedes utilizar la bici sin esos problemas. Un saludo y mucha suerte.
Perdonad pero no saco nada en claro. En chain tienen estas: Size - 28” x 1.5” • Compound - SBC • PSI - 35 to 65 • Weight - 770g • EPI - 24 • Wire Bead Me valdrían para mis llantas de 25 mm?? Saludos
A ver si puedo ser d alguna ayuda. Para ver el rango de cubiertas que puede acomodar una llanta, necesitas saber la anchura INTERIOR de la misma (si no me equivoco, tú tienes medida la externa). Es esta anchura la que marca los estándares ERTRO (17C, 17C, 19C y demás). Con esa medida, aquí puedes encontrar una tabla de las cubiertas que encajarían, de la mano del mismísimo Sheldon Brown: Tire Sizing Así, por ejemplo, en unas llantas con una anchura interior de 17mm puede llevar unas cubiertas a partir de 25mm., con unas de 19 puedes llevar a partir de 28mm., y así sucesivamente. Puedes encontrar tablas similares en otrossitios (hay una oficial de ERTRO, creo recordar), pero no hay demasiada diferencia entre ellas. Así que, si mides la anchura interior de la llanta, en lugar de la exterior, tienes tu respuesta. En principio, unas cubiertas de 1.5" como las que has puesto andan en unos 38 mm. de ancho, así que deberían entrar sin problema en la mayoría de las llantas, salvo que sean especialmente anchas, que no parece ser el caso.