cubiertas :todos los datos tecnicos sacados del uso

Tema en 'Material' iniciado por rojas78, 31 Ago 2009.

1. rojas78

rojas78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    post para saber las impresiones y xperiencias de la gente sobre las cubiertas
    que utiltizan o han utilizado

2. Dinoneno

Dinoneno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante esta idea. Para que la información que se deje sea más fácil de interpretar por los que la consulten se podría indicar un formato determinado para dejarla aquí escrita. Un ejemplo que seguro se puede mejorar: marca de cubierta, modelo, fecha de compra, km. recorridos, nº de pinchazos, otras averías en la cubierta, peso del ciclista (para determinar si la duración es mucha o poca, no para ver lo gordos que estamos), lugar por donde se circula, estado de la carretera por la que se circula, climatología, precio/lugar de compra, otros comentarios libres sobre la cubierta.

Bueno, a veces no todos los datos se podrán rellenar, pero quería decir que si se pone la información con este sistema será más fácil comparar los resultados. Incluso alguien puede llevarla a una base de datos informática para mejor uso.

Si al autor del post le parece bien y esperando más sugerencias quedo a la espera para poner mis primeros datos.

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Buena idea!! Estaria bien hacer una tabla de excel por ejemplo y que alguien la vaya actualizando con los aportes de los foreros de forma que periodicamente la suba actualizada para que todos podamos descargarla. :aplauso4 Asi podriamos hacer busquedas, ordenar por nº de pinchazos :meparto,.... estaria bien!!!:idea:

4. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Pienso que el nº de pinchazas es algo muy subjetivo. Desde que tengo las Vredestein Fortezza Quattro tricomp no he pinchado nunca. La semana pasado sali con unos amigos, uno de ellos llevas las mismas que yo y pincho 2 veces en la misma salida y sus gomas son más nuevas que las mias. Tenia la misma presión que yo, así que ese tema es un poco suerte. Un Saludo.

5. Dinoneno

Dinoneno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que dice Zumicom es cierto si se tienen pocos datos. Lo ideal sería tener para cada cubierta un número elevado de datos y así ese factor de azar al pinchar o para cualquier otra circunstancia se mitiga. Es la teoría de la estadística, ya sabeis ... :|

6. rojas78

rojas78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    perdon por mi tardanza en contestar...... eso es precisamernte lo que queria exponer pero yo de informatica voy un poco justo.si alguien se anima a recoger los datos y editarlos......bien.porque no todos usamos las mismas cubiertas y es bueno tener datos fiables sobre el uso para decantarnos ala hora de comprar o utilizar un tipo de cubiertas.digo cubiertas o tubulares se pueden hacer dos tipos de base de datos uno para uso de cubiertas y otro pàra uso de tubular............tambien en que tipo de y marca de rueda se utilizan..........aver si sale adelante

7. Dinoneno

Dinoneno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mismo recopilo los datos, si nadie más tiene un especial interés en hacerlo. Eso sí, nos tenemos que comprometer a poner toda la información posible que dijimos en el segundo mensaje de este post (si no añadimos o modificamos ese formato), y de una forma ordenada, porque si no va a quedar una base de datos intratable. Si alguien tiene información de más de una cubierta, que indique estos datos por cada una de ella. Si estamos de acuerdo en proporcionar para cada cubierta los datos que decía, yo empiezo, y que sirva de ejemplo. Espero sugerencias antes de que los datos se empiecen a acumular.

Tipo cubierta
    Marca CST
    Modelo Super HP
    Compra: julio 2009
    Recorridos 675 km.
    1 pinchazo
    Ninguna otra avería
    78 kg. peso
    Recorrido por CM-400 (Toledo)
    Clima seco
    Precio desconocido (venían de fábrica). Vistas por unos 20€ en eBay.
    Llanta perfil alto, SCT HLQC-04C
    Ningún comentario extra.

Última edición: 2 Sep 2009
  8. rojas78

rojas78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tipo cubierta
    Marca :continental
    Modelo:4000 colores ,amarillo y azul
    Compra:abril 2009
    Recorridos:aprox.3500
    1 pinchazo marcha lagos de covadonga
    85 kg. peso
    Recorrido por carretera buen piso
    Clima seco
    Precio:pedidas a alemania 27 e
    Llanta mavic aksium
    comentario extra:imposible meter en ruedas karbona falcon

9. Dinoneno

Dinoneno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí van los datos hasta ahora.

Adjuntos:

10. rojas78

rojas78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a rellenar por los usuarihttp://www.foromtb.com/attachments/f95/1416689d1251992967-cubiertas-todos-los-datos-tecnicos-sacados-del-uso-cubiertas.zipos

Compartir esta página