Cubiertas tubeless llanta normal

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por youngbuck88, 6 Nov 2011.

1. youngbuck88

youngbuck88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! la bici que tengro traia unas hutchinson air light de 26x2,00 con una llantas orbea.En un futuro no muy lejano me gustaria montarle unas tubeless ya que me han comentado que dan muy pocos problemas en comparacion con las que llevan camara. Mi intencion es montar unas cubiertas mas gordas de unos 26x 2,30 o algo asi que quede mas del rollo enduro (quiero unas ruedas gordas para que me agarren bien). La pregunta es: se pueden montar tubeless en llantas normales o tienen que ser especiales? como veis el echo de montar ruedas más gordas, que me recomendais??
    Gracias!!

1 Saludo

Última edición: 6 Nov 2011
  2. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola youngbuck88.

Sin problema puedes montar unas cubiertas tubeless en unas llantas normales. Yo concretamente, por averia de mi llanta Crosstrail (tubeless), llevo una cubierta tubeless con cámara en una llanta Crosssride (no tubeless).

Lo de montar ruedas "mas gordas", pues todo depende de lo que vayas a hacer con la bici. Ten en cuenta que cuanto más balón tenga la cubierta, más te van a lastrar y no siempre más balón significa más agarre. El agarre depende mucho del diseño del taqueado y del tamaño de este.

No sé a que te refieres con que las cubiertas tubeless dan pocos problemas con respecto a las que llevan cámara. Es cierto que las cubiertas tubeless son un poco más duras que las normales, pero lo de ser mejores ( y depende por que hay gente a los que no les gusta el tubeless) radica en montarlas en una llanta tubeless o tubelizada y sin cámaras. Si las montas con cámaras poco provecho, creo yo que le vas a sacar, y creo que no te compensarían por la diferencia de precio que tienen frente a las normales.

3. youngbuck88

youngbuck88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestarme .Chicho. Lo que queria decir es que si se puede montar una tubeless en una llanta normal pero sin camara (por el comentario que me has dejado me parece que no es posible). Lo que quería decir es que me han comentado que las tubeless pichan menos y que no dan tantos problemas en comparacion con las de camara (lo que me ha dicho un colega: que lleva 2 años sin pinchar con unas tubeless). Referente al grosor de la rueda esteticamente queda mucho mejor una rueda gorda y pienso que tiene que agarrar mas tambien no se, tiene mas superficie de contacto, se que aparte por eso mismo lastra tmb mas

4. blackstreet

blackstreet Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una rueda normal, se puede convertir a tubelles, hay kits y remedios caseros, hay un hilo con un mundo de sabiduria sobre como tubelizar. Lo de las ruedas tiene razon chicho, una rueda 2,30 para rodar .... es mucha rueda , si es cierto que cuanta mas superficie de contacto mas se pega al suelo pero no quiere decir necesariamente que se agarre mas, es evidente que no agarran lo mismo unas ruedas lisas de 2,30 que unas con tacos de 2,00. Por lo tanto depende tanto del taco como del ancho. Yo que tu miraria lo que quieres hacer con la bici, aunque esteticamente molen mas, cuando empiezas a subir molan menos.

Saludos

5. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18

6. Konde

Konde Cortando el aire!

Me Gusta recibidos:
    1
  7. javirk

javirk FREEEE

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el Kit tubeless, aprox. 80€ y las cubiertas UST. Sobrao...

8. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    segun e leido yo tambien y voy a probar con mis dt swiss eej

Compartir esta página