Cubiertas tubeless o tubelizadas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por loJaume, 6 Mar 2009.

  1. loJaume

    loJaume Miembro activo

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    Tengo varias dudas con el sistema tubeless:

    - por que hay tanta diferencia de peso (unos 200 gr) entre una cubierta normal y su equivalente en tubeless? si una cubierta normal (p.e. una Rocket Ron kevlar de 400gr) se puede tubelizar, qué ventaja tiene su equivalente tubeless que pesa más de 600 gr? parece absurdo gastarse más pasta y acarrear mas peso, no? acaso es un tema de seguridad?
    *****, es que el peso añadido de unas cubiertas tubeless puede ser de medio kilo perfectamente.

    - existe algun accidente reportado debido al uso de camaras normales tubelizadas?
     
  2. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Para mi tubeless sin duda. me funcionan tan bien, son tan comodas y estoy tan contento que perdono 200, 400 o los gramos que hagan falta.

    Por ahi hay un forero que le saltó latex a los ojos o algo así, de caidas no lo se, pero yo no pienso arriesgarme a probar.
     
  3. loJaume

    loJaume Miembro activo

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    Ya. Pero, en principio, los mismos neumáticos sin tubeless, una vez tubelizados, son tan cómodos como los tubeless, no?

    Y además, más baratos y ligeros.
     
  4. yomis

    yomis Miembro activo

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    La diferencia de peso está principalmente en la cantidad de goma que lleva en los laterales para que la cubierta no "flanee" y resista los posibles cortes con piedras. Además los aros están pensados para acoplarse mejor a la llanta.
    Yo ahora llevo una de cada pero cuando se gaste la normal pondré tubeless en las dos.
    El peso es muy importante pero mis dientes lo son mas.

    Saludos
     
  5. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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  6. dawilly

    dawilly Miembro

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    Yo me quedo con las cubiertas Sworks y cámaras ligeras...
     
  7. McCrash

    McCrash Maximum attack

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    El de este post soy yo.
    Y creo que el problema fue que la presión excesiva (3,5 bar) fue la que hizo destalonar el neumatico. Esto junto a la poca pared de los aros ZTR Olympic fue lo determinante.
    He vuelto a montar un nuevo neumatico identico, si me vuelve a pasar lo mismo me retiro y pongo camaras.
     
  8. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

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    La mayor diferencia es la presión a la que pueden funcionar correctamente unos y otros.
    Para cubiertas tubeless puedes andar perfectamente con 1.6-1.8 (con el plus de comodidad y agarre que eso conlleva) que no destalonarás .... en cubiertas tubelizadas, siempre, por seguridad tendrás que meter algo mas de 2 .
    En cuanto a los cortes en los flancos y demás ..... pues vale, yo llevo 3 años utlizando mayoritariamente cubiertas tubelizadas tanto en los entrenos como en las carreras, y he rajado 2 por los laterales (rajas pequeñas se entiende), pero es que en el mismo tiempo, y utilizándolas mucho menos, también he rajado una tubeless...
    Pero vamos, esto es como todo, para gusto los colores, y si eres un obsesivo del peso como lo somos otros ..... cubiertas tubelizadas sin dudarlo.
    Saludos
     

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