Bueno el caso es que estoy pidiendo todos los componentes para una Blur LT2, y lo único que me queda por decidir son las ruedas, que las quiero a la carta seguro (para pedir en chain): Pensé en 2 opciones: 1. Bujes Hope Pro II con llantas Mavic XM819, radios DT Comp. 2. Bujes Hope Pro II con llantas Notubes ZTR Arch, radios DT Comp. La diferencia entre los dos juegos creo que son unos 60 gramos aproximadamente, las de Mavic pesan aprox. 1820 gramos y las ZTR unos 1760 (30 gramos por llanta). El tema es que quiero utilizar cubiertas UST. En las Mavic las montaría de fijo, pero en las ZTR no sé si podría arriesgarme a montar cubiertas normales. Tengo una bici de rally con aros ZTR Olympic y llevo cubiertas normales tubelizadas... no ha habido problema alguno nunca, eso sí, no se hace lo mismo con una rígida de 8,4 kg que con una doble de 140mm... Qué haríais? Pillar las Mavic y utilizar cubiertas UST o pillar las ZTR Arch y utilizar cubiertas normales o UST? Para que veaís, delante quiero poner una High Roller 2.35 y atrás una Crossmark 2.1 (sea LUST o no). Saludos :bye
Estás bastante equivocado con el peso de las Mavic... El peso de la 819 de la web de Mavic no incluye las cabecillas 'fore' y al final si las sumas las llantas pasan de los 500g... Un juego de Hope con 819 roza los 2kg de peso mientras que lo mismo pero con ZTR Arch no llega a 1800g... Yo pondría las Notubes, Y con respecto a las cubiertas, la trasera monta LUST que son algo más reforzadas y te curas en salud, la delantera puedes montar una normal y tubelizarla. Saludos.
Cabecillas "fore", *****! en que consiste exactamente eso? Pues sí que son pesadas, sí. Sobre el peso me remonte a un post de mondrakon donde ponía lo que pesaban esas ruedas cuando se las pilló en chain. Pero ahora que me dices y viendo otros posts, he visto que el peso de las ruedas ronda los 1950 gramos... De todas formas, supongo que habiendome dicho eso le pondré las ZTR Arch de cabeza! Por cierto, las cabecillas de Chain, te da sólo una opcion: montar unas pro-lock (antes te dejaba poner las de colorines de alu). Montarías las pro-lock o dejarías las de serie (que por cierto, son de alu o de latón?). Muchas gracias por la aclaración y un saludo.
Las llantas Mavic sólo están agujereadas para los radios en la pared externa, entonces para poder meter las cabecillas normales usan otra cabecilla a mayores que va roscada en la llanta y luego la cabecilla normal apoya sobre ella: Es una 823, pero va igual que la 819. Mavic anuncia para ese aro 657g, ya ves que los 60g que 'faltan' es lo que pesan las cabecillas de las narices... Chain radia de serie con latón. Las prolock llevan fijatuercas en la rosca para que no se aflojen. Yo tengo un par de juegos de ruedas Hope con radios DT (uno con Mavic y el otro con ZTR Flow) y llevo cabecillas normales de latón, sin ser prolock, y me van bien. Pienso que si la rueda está perfectamente radiada no hace falta, pero mal no viene... siempre se te van a aflojar menos los radios. Saludos.
Sigo pensando que para enduro son más recomendables las ZTR Flow. Ambas permiten montar cubiertas normales (no UST) con una bomba de pié.
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, y en especial a Edgar, ha sido muy claro y explicativo. Todas las dudas resueltas. Bueno pues entonces me voy a decantar por unos Bujes Hope Pro II rojos con aros ZTR Arch, radios DT Comp y Cabecillas Prolock (he mirado los pesos y pesan lo mismo las Prolock que las de latón, 1 gramo por unidad aproximadamente). A ver si llegan las existencias a chain que no tienen nada de nada! Saludos!
Mirate la pagina inglesa Merlincycles, tengo buenas referencias de esa tienda y son especialistas en montajes de ruedas. Ademas tienen lo que buscas (Arch o Flow), pero radian con cabecillas de laton creo.
Yo compre las mismas ruedas que tu quieres en www.moonglu.com lo unico con las llantas blancas y bujes azules, cada llanta blanca pesa 30 gr mas, en total me dieron 1820 y el coste 265Libras + 30 Libras de Porte + o - 350 €, con llantas 819 al mismo precio. En la tienda online no tienen en Stock pero si les envias un mail te las montan, me contesta un tal Neil y la verdad que un trato inmejorable. No tenian llantas en stock y en 1 semana las tenia montadas, me las envio un lunes y el jueves estaban en mi casa.
edgar_rua perdona pero no me hago una idea de como van montadas las cabecillas normales con las fore ¿podias explicar el montaje? Un saludo
Buenas, yo también estoy mirando de pedirme unas hope pro II + ZTR Flow + DT comp y la duda que tengo es con el tema de la llanta, vale para tubeless o hay que meterle algún kit? A ver si me aclaráis un poco las ideas xD Un saludo!
Con "ambas" me refiero a las dos opciones que dá el autor del post, y no, tampoco me refiero al alzado que se lleva en los ies (erecho y zquierdo). No, no necesita el kit No Tubes, necesita esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38829 (en 25 mm. anchura). EL kit por eso puede ayudarte si vas a tubelizar alguna Maxxis de aro plegable por que algunas son demasiado grandes de diámetro interior y no llegan a sellar sin ese regrueso de goma
No encontrabas una foto más pequeña? jajaja. ¿Entiendo pues que ya puesta la cinta de 25mm se puede montar cualquier cubierta tubeless? Un saludo y gracias!
Me lié con el tamaño de la foto. Sí, una vez puesta la cinta (necesaria por que la llanta tiene ojales pasantes, como las tradicionales), puedes montar cuniertas tubeless y también no tubeless. Eso sí, en caso de usar cubiertas no tubeless conviene doblar la dosis de latex (yo uso 30cc en tubeless y 60 en no tubeless para cubiertas de 2.35), ypara facilitar el montaje mejor las cubiertas baratas, con aro de alambre. Las plegables de kevlar a veces cuesta mucho que sellen.
Yo llevo ZTR Arch con la cinta amarilla, y desde que uso agua con jabón en el talón del neumático y el borde de la llanta antes de intentar hinchar la rueda, no me ha fallado ningún neumático (Maxxis, Kenda, Schwalbe, Bontrager, todos de aro plegable y no tubeless o como mucho, tubeless ready). Los hincho todos con la bomba de pie en casa, y me talonan a la primera. Les pongo unos 50ml de líquido No Tubes, además del agua con jabón para el talón. Antes del agua con jabón, me parecía que eso de tubelizar un neumático era algo imposible, porque no conseguía hacerlo jamás.
Pues muchas gracias a todos por aclararme las dudas y culturizarme un poco más xD Ahora solo falta encontrar la mejor oferta! Hope Pro II + ZTR Flow (blancas) + DT comp por 355€ es lo que he encontrado por ahora.
Yo tengo unas ruedas montadas por Chain con bujes Hope y llantas 819 y van muy bien. Si que pesan algo más (1.900 grs +o-), pero no me ha hecho falta ni apretar los radios en un año, y eso pesando 94 Kg
Las ZTR Flow blancas pesan 40gr mas que las negras, cada llanta, asi que las 2 blancas, como las llevo yo, son 80 gr, a muchos les da igual, pero si vas mirando mucho los gr has de tenerlo en cuenta. Por cierto uso las Flow en una enduro de 160 y me parecen de una rigidez extrema, creo que podria haber probado con las Arch, por el tema de aligerar, por que las Flow aguantan lo que le heches, mas que mis Mavic tanto las EN321 como las EN521, las Flow las superan en rigidez y dureza ante golpes.