Cubiertas tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xabiruiz, 10 Dic 2007.

1. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Buenas,
    ya abrí hace tiempo un hilo sobre cubiertas, pero ahora quisiera opiniones sobre cubiertas TUBELESS. Este hilo lo he abierto también en la sección de tiendas, pero bueno, como se que no todo el mundo entra en todas las secciones igual me pierdo comentarios interesantes de la gente que pasa por aquí. Pido de antemano perdón por el tocho, pero me quiero explicar bien :mrgreen: . Los terrenos por los que ando suelen ser de tierra, que como por aquí llueve bastante suele ser barro mayormente:mrgreen: , y lo dicho, con lluvia. Me gustaría que tengan un buen agarre, pero evidentemente que no lastren en exceso. Ya se que es lo que querrá todo el mundo, pero por si acaso lo digo.:rolf
    Es que voy a cambiar las ruedas, y quiero unas buenas cubiertas, que con las que tengo ahora ya he tenido varios sustos, y sobre todo el otro día un buen piñazo (debido principalmente al barro que se me había acumulado y el asfalto mojado, fue en una rotonda) cuyas consecuencias han sido 3 puntos en la barbilla (mala suerte, caí con ella:mrgreen: ) y un buen moratón en la pierna. Ah, y un buen rascazo en la maneta de mis Avid. :crybaby No me he hecho nada grave ni lo de la bici es una tragedia, pero bueno....

Lo dicho, agradecería modelos y también si es posible anchura. Yo principalmente las quiero para XC, y digamos que me va más subir que bajar, pero *****, después de lo del otro día estoy dispuesto a sacrificar unos segundos y buscar un poco el compromiso entre el agarre y el lastre.

un saludo

2. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    hoooolaaaaa....:mrgreen:

He leído algún otro post en el que se hablaba de esto pero sigo sin tenerlo del todo claro, puesto que las cubiertas que se nombran, no se habla de si van bien en barro y mojado....a ver quién se anima!!:-D

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Te cuento mi experiencia:

He montado hace poco un par de Maxxis High Roller 2.1 LUST para la temporada de lluvia aqui en Galicia, y de momento me responden bastante bien en barro. No es que sean especificas para este tipo de terreno, pero se defienden bien para lo poco que lastran. Lo unico malo es que la trasera se me esta desgastando muy rapido, asi que quizas sea mejor una combinacion High Roller / Ranchero, que es la que voy a probar en cuanto gaste mi trasera.

Antes usaba pare estas condiciones las Michelin XCR All Terrain, y en terreno humedo iban mejor que las Maxxis sin descuida un buen rodaje en seco tambien; eran aun mas polivalentes; aunque tambien lastraban mas.

Un saludo.

4. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Muchas gracias Frizick, todas las experiencias me valen, y por Galicia casi que os llueve más que aquí, así que la tuya vale doble!:cunaoo
    He leído por ahí también hablar muy bien de la combinación de las Schwalbe, las Nobby Nic delante y Racing Ralph detrás, pero la verdad, no se si van bien en mojado y barro, a ver si alguien me comenta algo, que las necesito con relativa urgencia. Lo de que no lastren evidentemente es importante, pero ahora mismo en esta época creo que es igualmente importante que agarren bien en todo tipo de condiciones, ya sabes.....

Venga, un saludo.

5. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola xabiruiz. De lo que yo he probado me quedo con Maxxis High Roller 2.1 alante y Maxxis Ignitor 1.95 o 2.1 atrás. Como dice Frizik la High roller atrás va muy bien tambien pero se desgasta muy pronto.

6. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias compañero, pero las Maxxis HR , TT, Ignitor y demás van bien en mojado y barro? por lo que he leído por ahí no demasiado.
    De todas formas y visto el éxito y la avalancha de recomendaciones, he estado buceando por el foro y parece ser que una combinación muy recomendada es la de:
    Schwalbe Nobby Nic delante
    Schwalbe Racing Ralph detrás

Aunque tampoco tengo claro el tema. Eso sí, no se si ponerlas en 2.1 o 2.25, a ver si a esto sí me aconseja alguien, para el uso que ya he comentado. Supongo que para lo que es XC mejor 2.1, pero teniendo en cuenta la orografía y demás de la zona norte, no se lo que me convendrá.

En cualquier caso si nadie me dice que es una locura poner esta combinación para las condiciones ya comentadas, a lo largo de esta tarde, a última hora mismo me las pillo por internet, pq en las tiendas de por aquí no las he visto.

venga, un saludo.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Para barro mejor mas estrecha, es decir, 2.1

8. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    muchas gracias tío. Tampoco es que vaya a estar metido en un charco de fango todo el día, pero lo que tampoco quiero es pegarme una piña cada vez que pille barro, que ya sabes que por aquí por el norte es muy habitual.....:cuñao

hala, un saludo

9. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    La HR y la Ignitor en mojado van bien. La Larssen es más de seco.
    Las Schwalbe no se como van pero solo por no pronunciar el nombre si me preguntan ....... es broma, tengo ganas de probarlas.

10. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias por los comentarios finales, creo que me voy a decantar por probar las Schwalbe, y cuando me pregunten no se, ya les diré que Schwarzenegger o algo así....:cuñao
    He visto varios hilos por ahí que hay bastante gente que las recomienda y las voy a probar, es lo que hay, probaré y sinó a joderse y a cambiar.
    En cualquier caso haré un último esfuerzo de meditación sobre la conveniencia de que sean 2.1 o 2.25, porque aunque ya se ha comentado que igual mejor las 2.1, alguien ha escrito en la sección de tiendas (he abierto el mismo hilo), que las schwalbe en general son más estrechas que otras, y que parece ser que las 2.25 se asemejan o son en cualquier caso muy poco mayores que las 2.1 de otras marcas, así que me lo pieso y ya veré....

Gracias de nuevo y un saludo.

Compartir esta página