Buenas a todos, acabo de iniciarme en esto y tras buscarme una rockrider 540 para ir empezando me he dado cuenta que las cubiertas que trae suenan como un tanque rodando por carreteras y carriles. He decidido cambiarlas por algo mas fino o tacos mas pegados para tener algo menos de rozamiento sin perder demasiado agarre en una bajada, la verdad es que lo que mas voy a hacer son pistas y tramos de carretera. Ya puestos quería pasarme a tubeless o cámara anti pinchazos, me gustaría saber de marcas y sistemas mas recomendables si tenéis experiencia, un saludo.
Pues con tacos muy muy finos tienes las Kenda Small Block Eigth (o como se llamen) que las tienes en versión normal o Tubeless, también las nuevas Schwalbe Thunder Burt. Con tacos menos finos pero muy rodadoras también, las clásicas Maxxis Larsen TT o las Crossmarc, y tambien las Schwalbe Racing Ralph, todas suelen tener versiones normales y UST o Tubeless Ready. Pero si solo vas a hacer pistas y carretera quizás tendrías que pensar en unas ruedas tipo trecking como las Schwalbe Marathon o algo de ese estilo.
Muchas gracias Leokato, me pongo a ir revisando las que me sugieres. Tambien he visto las Hutchinson Phyton y cobra que creo que las tienen en Decarton, aunque creo que son algo antiguas.
En mi opinión las Kenda Small Block 8 te van a ir bien, baratitas y con poca resistencia a la rodadura sobre asfalto. Eso sí, un par de sustillos me he llevado con ellas en la rueda delantera haciendo descenso, tengo pedida una Nevegal para salir al campo este otoño. Otra opción es poner cubiertas más lisas para uso ocasional en tierra, ahora mismo están las Schwalbe Hurricane a 13.50€ la cubierta en una tienda de Barcelona que vende por internet. Saludos
Las Hutchinson Phyton que comentas son buenas rodadoras pero si decides montarlas, te recomiendo meterne alguna cámara antipinchazos en condiciones porque pinchan "que da gusto". Creo que loKato te ha dado unos buenos consejos de modelos pero ya sabes que si decides cambiar esas Kenda (creo que monta la rr540) por algo más rodador, sacrificas agarre. Hala, para pistas y carretera, que es lo que vas a hacer en mayor parte según comentas creo que es buen cambio. Saludos.