Saludos He decidido abrir este post para todos aquellos que alguna vez nos ha tocado volver del monte andando por culpa de un pinchazo bestia o una raja en la cubierta y decidimos sacrificar unos gramos para circular mas seguros, cómodos y volver a casa subidos en nuestra bici De todos es conocido las ventajas e inconvenientes de las cubiertas UST (y tubeless con buena resistencia a los pinchazos) por lo que no me voy a liar y voy al propósito con el que abro el post que es comentar las cubiertas de este tipo que vayamos probando y dar nuestra opinión personal con el fin de evitar que otros compañeros hagan una compra erronea. Si tiene éxito pues espero se convierta en un sitio donde consultar las novedades que surjan de este tipo de cubiertas Voy a comentar mi corta experiencia con este tipo de cubiertas -Vredestein Killer Bee UST. Es la que llevo actualmente atrás en la 26, muy rodadora y resistente a los pinchazos(aún no he pinchado y yo era de día si día también), de agarre va muy justa pero en asfalto y pista es una bala(no he querido hacer distinción entre 26 y 29 porque de creo que en un mismo modelo llevarán la misma calidad de goma, etc...por lo que funcione en una funcionará en la otra) Cuando toque cambiarla seguramente caiga la Continental X King UST -Specialized fast track Control. Aunque no es UST (en Specilized es Grid) tiene una goma de buena calidad, talonó con bomba de pie, excelente rodadora, atrás tiene bastante agarre y en un año solo un pinchazo que selló enseguida. Cuando toque cambiarla puede que pruebe la versión UST
Crossmark Lust, de momento como trasera me está gustado, lastra poco y de agarre no va mal. Peso 850 gr.
Qué diferencia hay entre una UST y una tubeless? Creia que era lo mismo. Si conozco las tubeless ready, que Son más ligeras y evidentemente con menor resistencia a pnchazos, rajas, etc.
Tienes toda la razón compañero. Cuando digo tubeless me refiero a las ready En vez de decir tubeless digo UST para diferenciar y porque es el estándar que creó mavic
Post interesante, pero desgraciadamente no hay muchas cubiertas tubeless UST/LUST donde elegir. Yo sólo he probado las Crossmark y muy contento con ellas. Ahora voy con ikon y crossmark no tubeless, y al final he terminado por montar camaras por tener muchos problemas con ellos (dificultad para tubelizar y perdida de aire). En cuanto pueda vuelvo a montar tubeless
Cierto y como ya la conozco es apuesta segura, pero me gusta probar y la Crossmark en versión LUST tiene muy buena pinta En este momento va ganando para ser la sustituta como trasera en la 29
*****, pues es un fastidio, yo ha sido probar a ir sin cámaras y descubrir la panacea, bueno a la segunda porque la primera vez usé el kit tubeless de Joe's con su liquido + Racing Ralph y menuda basura. Todos los días echando aire antes de salir y la RR triple compuesto de lo que ellos quieran pero vaya caca de cubierta, cada dos por tres un pinchazo y el líquido de Joe's no sella nada y ha dejado un montón de residuos en la cubierta que no puedo quitar. Estoy quemando las RR con cámara como delantera pero schwalve nunca más. Este es el kit de Joe's y es tirar el dinero. Es dificilísimo ponerlo como te indica Ahora bien, cubiertas specialiced+líquido no tubes+ cinta de tubelizar Roval y menudo cambio Supongo que tu problema estará en la llanta pues con una cubierta UST y una llanta también UST en teoría no hace falta ni liquido Perdón por escribir doble pero no se multicitar :-D
sólo maxxis...para mí...aunque la oferta en 29 no es gran cosa delante una ignitor y detrás crossmark
No, y es una pena pues los que la usan como delantera les encanta Nuevas cubiertas de WTB WTB Vigilante Los pesos de la nueva gama de cubiertas WTB Vigilante si sitúan entre los 880 gramos de la medida 26x2.3 hasta los 1.010 gramos de la versión de 29 pulgadas. Según los chicos de WTB: "Lo que se pierde en peso, se gana en protección. Una capa de tejido de nylon resistente al corte se extiende desde el talón hasta la banda de rodadura en ambos lados de la nueva Vigilante. Las paredes laterales son impenetrables, protegiendo el neumático de las rocas cortantes en las cuestas más empinadas". La nueva cubierta WTB Vigilante llega con un taqueado abierto muy agresivo y el compuesto especial >Dual DNA propio del fabricante. Está disponible en las medidas de 26, 27.5 y 29 pulgadas, todas con un ancho de 2.3" y compatibles con sistemas Tubeless (TCS). La podemos encontrar en tiendas y distribuidores por un precio aproximado de 58 euros por cubierta. Tiene que ser un tanque y un buen lastre me imagino. WTB Nine Line Por último, para Septiembre de este mismo año llega la nueva versión en 29 pulgadas de la cubierta Nine Line, específica para la competición XC. Este neumático 'Race Ready' ofrece un taqueado de pequeñas dimensiones en medida de 29x2.0, con un peso de 550 gramos para la versión normal y de 603 gramos para la versión Tubeless. Una carcasa de 60 TPI junto con el compuesto DNA de 60a estarán presentes en la versión normal, mientras que la versión Tubeless contará con el compuesto Dual DNA propio del fabricante. La podremos encontrar en tiendas y distribuidores por un precio aproximado de 50 euros por cubierta. Nunca he tenido una cubierta WTB pero si tengo un sillín y es una de las mejores compres que he echo
Geax también va muy bien. Yo llevo las Saguaro TNT (780 grs. de catálogo) en 2.2. Ruedan muy bien, no pinchan y se pueden usar por debajo de 2kgs. de presión sin que flaneen. Y además suelen estar más baratas que las Maxxis.
Que tal las ardent lust? Delante ahora llevo ignitor, contento con el agarre y no lastran, pero pincho muchísimo, lástima que en 29 no esten en versión lust. Lógicamente no voy a repetir y estaba pensando con la ardent. Diferencias entre ambas en cuanto a agarre-lastre? Un saludo
De las ardent no puedo opinar pero el invierno pasado lo he echo con una specialized the captain control delante y cero sustos y cero pinchazos No son UST pero con un cacillo de notubes han sellado a la perfección
La Ardent es un seguro de vida anti-pinchazos, pero montados delante y detrás son unos 5km/h menos de media. Es un neumático de Enduro y pesa 900g, para que nos hagamos una idea, sin líquido. Supongo que combinada con una Crossmark detrás el conjunto sería más rodador, e incluso hay quien lleva doble Crossmark. A ver si alguno de éstos puede entrar y dar su opinión.
Yo llevo la Crossmark LUST atrás y después de probar una UST creo que no voy a probar otra cosa. Delante llevo la Ignitor y sería seguramente mi preferida si estuviera en versión 29" LUST pero como no está toca buscar alternativas. La primera semana la rajé y he pinchado demasiadas veces. La Crossmark no está nada mal, pero tampoco es nada del otro mundo en agarre, para delante aún no habiéndola probado creo que no estaría a gusto con ella. La Captain en versión Control creo que sería demasiado frágil y estaré igual que con la Ignitor, y la Captain GRID es difícil de conseguir en las tiendas de mi zona. Por eso he pensado con la Ardent, supongo que el peso será similar a la Captain lo que ya no se es si el lastre y el agarre serán mucho mayores que el de la Captain. Un saludo.
Yo llevo crosmark delante y detrás y estoy contento pinchazos no se que lo que son hace ya muuuuuucho de agarre bien rodar idem, ahora quiero probar las ground control 2bliss por el tema del peso,también en ambas ruedas me gusta llevar la misma en las dos es una mania que tengo.
Yo he llevado crosmark ust delante y se nota bastante. Rueda muy bien, cero pinchazos, pero pierde tracción incluso con 1.5 de presion y lo peor de todo es que no avisa, directamente te vas al suelo sino vas muy pendiente. Con barro son una ******, pero incluso asi creo que es una buena opción. No hay mucho donde elegir. Y duran un huevo, entre 3000 y 4000 km
Yo he probado crosmark delante y detras, ardent delante y crosmark detras, y ahora llevo (en la rigida), ardent delante y fast-track detras, siempre en tubeless, tambien la spe, que es la unica que traen a España en tubeless de momento los de specialized. La ardent delante es muy buena, siempre que seas consciente que son 2,25 , detras la fast es mucho mas rodadora que la crosmark y se gasta bastante menos, pero para tener buena traccion , (sobre todo en suelos rotos), tienes que llevarla algo baja de presion, si no patina mucho. La ardent tiene un agarre en curva muy bueno, y un rodar razonable, pero no es una cubierta tipo rally o solo para pistas. Con la crosmark delante rodaba mejor pero en terreno roto notas como se va, la ardent por el contrario es un seguro de vida en curvas. Una cubierta intermedia podia ser la ignitor, pero es una lastima que no la fabriquen en ust. Y es que hay muy poca oferta (de momento) de cubiertas tubeless para 29"