Cubiertas Veloflex con cámaras de látex

Tema en 'Material' iniciado por petonen, 8 Mar 2014.

1. petonen

petonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Despues de leer sobre las bondades de las Veloflex Corsa montadas con cámaras de látex, me he decido a ponerlas y a la primera de cambio, problemas, me ha costado muchisimo montar la cubierta y al final he pellizcado la cámara y pinchazo.

¿Estas cubiertas son complicadas de montar o es la cámara muy delicada?

Gracias

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    igual ha sido mala suerte, si te cuesta montarlas prueba a enjabonar la cubierta, te sera mas facil montarla, yo llevo puesto vredestein tricomp slick con latex y con cuidado al montar, no tuve problemas.

3. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Las cámaras de latex son muy delicadas, como se comenta en todas partes. Pinchan menos, pero para montarlas es lo que tiene, que hay que tener cuidadin. Ponlas con polvos de talco y cuidadín al montarlas.

4. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    si, esas cubiertas cuesta montarlas....

5. petonen

petonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Eso es, el problema es montar la cubierta, nunca tuve tanta dificultad para poner una cubierta, me estoy dejando los dedos.

6. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    paciencia... la verdad que no he probado esa combinación porque se las puse a la jefa en unas shamal para competir, pero tienen que ir de lujo, la verdad que la pinta es muy buena...

yo estoy deseando terminar de gastar mis tubulares tufo para meterle los veloflex, creo que va a ser como la noche y el dia...

7. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.699
    ¿damos por sentado que has hinchado, un pelín, las cámaras?

8. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Para facilitar la entrada de la cubierta, ayuda que el flanco del lado opuesto de la rueda, que ya está metido, ponerlo en la parte central de la llanta, que suele ser más profunda, eso te dará más facilidad prar terminar de meter la cubierta. Y como dice Kapelmuur, infla las cámaras antes de meterlas!! sino chungo chungo.

9. petonen

petonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Por supuesto, siempre por norma para montar cubiertas hincho un poco las cámaras.

Lo cierto es que en los últimos años sólo he usado Michelín Pro3 y Pro4 y nunca tuve tantas dificultades para poner las cubiertas, hace unos meses desmonté y monté las cubiertas de Mavic que me venian con las llantas y fué tarea fácil cómo siempre, pero estas Veloflex me han dado el día.

Al menos espero que rueden tan bién cómo se comenta.

Muchas gracias.

10. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo las he provado con camaras maxxis ligeras de 52g y la verdad esq es lo mejor que he provado

11. babazorro

babazorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las Veloflex son las únicas que no he conseguido montar a mano. Usa un desmontador si fuera necesario. Las sensaciones las vas a notar más por las cubiertas que por las cámaras.

12. petonen

petonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    La segunda vez que las monté (la primera pinché las cámaras) resultó un poco más fácil, parece que ceden un poco y con la ayuda de jabón cómo me aconsejaba javi2011, pude montarlas a mano.

Las sensaciones muy buenas, tanto rodando en llano cómo en el paso por curva, venía usando los últimos meses unas Mavic Yksyon que eran patéticas.

Muchas gracias a todos por los consejos.

13. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Buscando info sobre las Veloflex Corsa he dado con este post. Lo refloto por no abrir uno nuevo ya que encaja perfecto sobre dudas de combinación de las Veloflex corsa con cámaras de latex.

Consciente de que no duran mucho comparado con otras cubiertas tengo intención de usarlas durante 1-2 meses para fechas destacadas, Castro-Casto, Orbea GF Vitoria, QH y Luchon-Bayonna.

La primera duda que se me plantea no habiendo usado nunca cámaras de latex es si en pruebas de larga duración 7-8-10h la presión se mantiene suficientemente para acabar o se nota tanto la perdida de presión.

Otra duda es la presión recomendada. Hasta ahora usando GP4000SII y cámaras de butilo, para 87-90kg he estado metiendo 7,5-7,8 bares delante y 8-8,2 detrás. Las veloflex admiten 6-9 bares. Meter 8 bares delante y 8,5-9 detrás estará bien o será demasiado? A que presiones las usáis y consideráis que van mejor.

Lo primero que pensé cuando recibí las Veloflex corsa fue... ***** que banda de rodadura más áspera. Con esos picos en la banda central y el rallado de los laterales no parecen cubiertas rápidas. Pero las opiniones de la gente es todo lo contrario, rápidas y buen agarre. Parece que una cubierta slick tipo GP4000SII ofrece menos resistencia a la rodadura pero...

Las Vitoria Open Corsa EVO CX III tienen exactamente el mismo dibujo y tienen fama de rápidas junto con las Veloflex (mismas características).

Ayer las monte en unas Shamal con cámaras viejas reparadas a 8,5 bares para que se estiren un poco y facilitar el montaje cuando vaya a poner las cámaras de latex.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Yo le daría bien de polvos de talco a las cámaras y al interior de la cubierta. Ayuda a que no se queden pegadas y evitar pellizcos.

Hace tiempo monté cámaras de látex y aunque no tuve ningún problema con ellas, preferí no arriesgar y volví a montar las de toda la vida con cubiertas de 25, que dan mucha comodidad de rodadura y te evitas andar llevando cámaras ultrafinas para conseguir lo mismo arriesgando a pinchar o reventar, amén de tener que meter 2-3 kilitos de aire cada vez que sales a montar...

15. Raugar

Me Gusta recibidos:
    639
    El meter presion cada dia no me preocupa. Casi lo hago ahora. En el momento que decides usar camaras de latex tienes que asumirlo.

Las camaras ya traen algo de talco pero ya habia pensado poner algo de talco en el interior de la cubierta, gracias de todos modos.
    Que pesas y a que presion las llevavas?

16. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Mi opinión es que con cámaras de látex se pincha menos, más comodidad, menos peso, menos resistencia a la rodadura.
    Únicos inconvenientes: que son más caras, que se deshinchan de un día para otro y que teóricamente parece que duran menos, aunque yo las he hecho durar 3/4 años (al final suelen desgarrarse por la base de la válvula)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jgimbert

jgimbert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Supongo que lo de "al final suelen desgarrarse por la base de la válvula" no te ha pasado en marcha, no?

18. Raugar

Me Gusta recibidos:
    639
    Con esa reflexion no deberia tener problemas. Con camaras hutchinson de butyl y GP4000SII llevo mas de un año y 9000km sin pinchar.

Conbinando Veloflex corsa 25 y camaras challenge de latex y 87kg que presion me recomendais?

19. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    No, nunca. Siempre es en mi casa cuando voy a hinchar y veo que el aire se escapa como si hubiera pinchado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    En mi opinion estas veloflex estan superadas por las Vittoria Corsa Speed y las Spezialiced Turbo Cotton.

Camara latex es lo mejor y he probado camaras normales y light de butilo.

Camaras de latex una michelin (que es la que monto ) va muy bien ni un problema. Si te pones sibarita unas Vedrestein latex 50gr.

Compartir esta página