Buenas, Estoy hecho un lio por la poca variedad de cubiertas en 27.5 para un uso más bien light (para enduro hay más variedad) y más en concreto para rueda delantera. Mi idea es montar algo para la temporada de rutas y maratones, en concreto para Monegros, y de paso que sea más o menos polivalentes el resto de la temporada más seca por Euskadi. No quiero estar poniendo y quitando cubiertas que es un ***** con el tubeless. Ahora en invierno voy bastante bien con Maxxis Beaver y Rubena Charybdis Tubeless Supra ambas en 2.0 para condiciones de barro aunque la Rubena ya está pidiendo la hora. También he probado las Smart Sam en 2.25 y no me desagradaron en absoluto pero en versión alambre y se nota su peso. A bote pronto, unas Maxxis Crossmark o Ikon en 2.1 y 2.2 sería lo adecuado, pero delante ya tengo más dudas. Había pensado en una Ardent Race porque no hay muchas más alternativas. La HR II de 2.30 me parece igual demasiado, no se. Otra posibilidad es en Kenda SB8 tras – Slant Six del. ambas en 2.1 que las de 1.95 me parece ya sobrado. Tampoco descarto otras marcas como Continental o Hutchinson aunque lo minimo que tienen es de 2.20. ¿Cómo lo veis?
La ikon o crosmark no son malas alternativas para la delantera. Yo también puedo recomendarte, al menos que sopeses, la maxis ardent (yo la he usado en 2.25), que aunque tiene un buen balón no es mala para xc y de agarre no vas a tener problema. Rueda bien y agarra de lujo
Yo desde que llevo 27'5 de todas las cubiertas delanteras que he probado, lo mejor ha sido la Continental X-King 2.2 Protection. Me quedo con ella sin duda alguna.
Tomo nota. De hecho también otra opción bastante extendida es Race King - X king, pero la trasera no tiene muy buena fama, no así la X King. Veré que encuentro por ahí. Para atrás casi seguro me decido por la Ikon, parece que la gente está muy contenta con ella. Y delante voy a ver que medidas tienen en Ardent y X King
Entonces, ¿podria ser ardent 2.25 o 2.40 delante? ¿Y detràs la Ikon 2.20 o 2.35? ¿Seria una buena combinación?... Solemos hacer rutas en terreno de Mallorca, básicamente seco, con tierra y a veces, pocas, piedras sueltas en bajada, donde nos lanzamos a lo loco. Ahora llevo Rocket Ron delante y no me gusta nada, no me inspira confianza y tengo miedo. Antes no tenia y llevaba en una 26", Larsen TT detrás y Maxxis Monorail delante y iban muy pero que muy bien. ¿Podria ser la combinación de arriba la complementaria en 27.5?
Mi combinación ahora que llevo es... Delantera: Continental X-King 2.2 Protection Tubeless Trasera: Maxxis Ardent Race 2.2 Exo Protection Tubeless Ready Estoy encantado con ambas la verdad, las dos tubelizan a la perfección. Detrás siempre andaba buscando un neumático a mi gusto, y parece ser que el Ardent Race se adapta muy bien a mi pilotaje y rutas. Informate y pruebalos, verás que genial
Yo siempre he montado delante la ardent race exo y detras unas crossmark y creo q es una buena combinacion
Si la Ardent Race es suficiente como delantera, siempre en una configuración rodadora, tendré que probarla. Esa era mi idea inicial pero con dudas por su agarre. De hecho estaba pensando en meter una Ikon 2.2 delante por si gran balon y buen agarre en seco. Supongo que con la Ardent Race tendré algo más sin penalizarme en rutas largas y sencillas.
Yo llevo la vredestein en 2,2 y va muy bien,aunque la Michelin grip wild me gusto mucho,para detrás no encuentro nada que tenga agarre,dure y no se pase de precio
Supongo que será la Black Panther xtrac y la plegable, que tienen 2.20 de ancho. Estaría buscando algo más estilo Spoted Cat, que por cierto, tiene una pinta de la de *****.
Para atrás la Crossmark esta muy bien de precio, por lo menos la versión normal, tampoco hay EXO, sólo exception. http://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-CrossMark/maxxis-crossmark-aro
Como combinación de misma cubierta tanto delante y detrás es de las mejores. http://bikepackersmagazine.com/maxxis-ikon-tires/
para delante te recomendaria la ardent 2.25.no es lo mejor que he probado pero es lo mas equilibrado en 27,5,rodadora y suficiente agarre en seco para un uso no demasiado bruto.si quieres mas agarre a costa de perder rodadura mete la HRII en 2,35 pero esa cubierta ya es tirando hacia allmountain -enduro ojala hicieran la advantage para 27,5,esa si era LA CUBIERTA para delante,polivalente,excelente agarre en varios terrenos y progresiva si se te iba un poco,para xc bruto era de lo mejor