veris despes de ojear todos los hilos de cubiertas de xc no he sacado conclusion clara he visto muchas cubiertas incluso habia foreros que decian que mis cubiertas lastran demasiado para la rueda trasera sobre todo(merida race 2.1) yo no lo se porque desde que tengo la bike no he probado otras lo unico que se me ocurre es que el forero que lo ha icho las llevara colocadas en "modo traccion" y no en "modo velocidad" como yo las llevo si es cierto que en "modo traccion" agarran demasiado y lastran que no veas y necesito vustra opinion y ya de paso que me recomendeis unas cubiertas para terreno seco ah y si aguien vende unas merida race 2.1 que me avide que yo se las compro
yo acyualmente llevo las geax saguaro y van de lujo.agarran y ruedan muy bien,y encima el precio,14.95€ en decathlon
si las quieres muy rodadoras bontrager xr1, si quieres una delantera que agarre y no lastre la advantage 2.1 y trasera pues larsen 2.0 o bontrager xr1
Unas cubiertas muy buenas rodadoras que apenas te lastran son las Maxxis Crossmark. Te las recomiendo, las he probado
Prueba las Rubena, agarran como una lapa y rozan poco, para mi han sido un gran descubrimiento, en otros paises europeos se ven mas, aqui no tiene una gran distribucioin, de momento.. un saludo!
el único problema de las larsen TT es el precio que se dispara un poco. michelin yo ni de coña, he probado las small 8 block atrás y no me han convencido tanto como las larssen TT. Saguaro también las he probado y no me parecen malas pero tampoco la leche. yo para delante he montado hasta hace poco las kenda nevegal 2.1 para meter la rueda por los pedrolos, van bien y eso que yo tengo una rigida y no soy de meterme mucho por trialeras chungas. saludos
prvado respondido y gorbeia gracias por tu refexion si alguien a probado las hunchiston pyton y,o cobra que me diga que tal
+1 Yo hace un par de días la monté detrás y las primeras impresiones son muy buenas, al menos por el precio que tiene es muy recomendable
Yo llevaba las python en mi anterior orbea de casa, son super-rodadoras y no lastran nada, al igual que las cobra que me dió la impresión que lastraban menos que las python. Más o menos a ambas cubiertas le puedes hacer en torno a unos 2000 kms, aunque las cobra aguantan algo más por su taqueado lateral. Las cobra van mejor en la parte delantera (tracción inversa, tacos al revés), aunque yo las he llevado en ambas partes sin problemas. con ninguna de las 2 he tenido problema de pinchazos ni cortes en los neumáticos (hay mucha gente que si, me imagino que será por la presión, siempre las llevo a 40 psi). También te digo que las cobra he notado que son para un tipo de conducción bastante agresiva en bajadas (es decir para lanzados, jejje) soy bastante conservador bajando (vamos un poco "cagao") y las veces que he bajado a mucha velocidad por pista o traileras sencillas se nota que las cobra están pensadas para este tipo de conducción. También ambos neumáticos son para zonas secas, cuidadin con el barro porque la python aún puedes entrar en algún charco de barro, pero las cobra directamente patinan ya que tienen los tacos muy pequeños. Si bien es cierto, actualmente llevo las Specialized The Captain delante y van mejor que las cobra, pero estas lastran más pero ganas adherencia en subidas complicadas. Ahora la cobra trasera la llevo con 1 mm de taco, así que voy a hacer un cambio y voy a poner la Specialized Sauserwind 1.8 (es más para marathon, desgaste rápido pero me ha dicho gente que la ha usado que van muy bien). Estas son mis aventuras con los neumáticos desde que le vuelvo a pegar a los pedales (hace 2 años me reenganche). Espero que te ayude. jajja, creo que no se me olvida nada.