cubiertas y pinchazos ¿Cual pincha más fácilmente?

Tema en 'General' iniciado por Elsie, 8 May 2012.

1. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a todos. Quiero agenciarme unas cubiertas muy rodaderas para el camino de Santiago pero valoro también la resistencia a los pinchazos. El tema de cubiertas está más que trillado y usando el buscador se llega fácilmente a saber los modelos más adecuados.
    Los modelos que tengo en mente todos en aro rígido son:
    -Maxxis Larsen TT 2.0. Hay que ir con cuidado con la rueda delantera y el barro no se evacua demasiado bien.
    -Geax Saguaro 2.0. Evacua algo mejor el barro pues tiene más espacio de tacos en el lateral. Mucha gente las usa en ambas ruedas.
    -Kenda Smart Block Eight 2.1. Ultrarodadoras. No evacuan el barro y las he visto también en ambos ejes
    -Hutchinson Python 2.0. Muy rodadoras también evacuan poco barro y se montan en ambos ejes.

Mi preferida es la Python y la larsen pero no tengo muy claro si la python por su ligereza tiene una carcasa muy débil y pinchan fácilmente.

Necesito opiniones de los que las usais.

Muchas gracias.

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    De esos modelos.. mira la que tenga el TPI más bajo. Será la más resistente a pinchazos.

Yo te aconsejaria Advantage 2.1 en cubierta. Muy rodadora, funciona muy bien en barro y pincha poco. Una camara slime tambien sería muy recomendable.

3. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Para los pinchazos bandas de kevlar.

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo prefiero la camara con liquido antes que el Kevlar... pero como el peso no será problema para el camino de santiago.. pues las dos cosas ;)

5. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Lo de la camara ya cuento con ello.
    Gracias

6. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo las Hutchinson Python a 3,5 bar de presión y rodar ruedan que da gusto ... la cubiertas se quitan y se ponen en un santiamén... ruteras excelentes ... barro y tal hay que oplvidarse de que llevas frenos delantero

Saludos

7. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya, pero yo prefiero no pinchar, a pinchar y que se tape el pinchazo , y por 150 gramos creo que el peso no es el problema, además de que el liquido es un engorro para después parchar incluso se pega a las valvulas y después no hincha bien.

http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Antipinchazos/cubierta/Cinta--Banda-antipinchazos-Zefal-34mm

8. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    con independencia de las cubiertas que elijas, yo no dejaría de montar las bandas de kevlar. Cuantas menos veces pinches en el camino de santiago mejor, y fuera de él también claro :)

9. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    yo tngo unas maxiss crossmark y la verdad que aun no he pinchado ni una vez,y ruedan muy bien, vengo de unas kenda que tenia que pinchaba salida si,salida no, asi que muy agustito:)

10. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo con las bandas de kevlar no pincho ni con kenda ni con maxxis.

11. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1 yo tambien las he llevado varias veces en mis bicis, lo que me gusta es que son buenas rodadoras y son cubiertas baratas eso si un poco de tierra suelta y estas vendido...

12. latigo55

latigo55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no quieres pinchar esta claro que no tienes que montar las Hutchinson Python son muy muy blandas y pinchas con mucha facilidad, sin duda yo montaria las LARSEN tt

13. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Entonces Tubeless... y asunto solucionado... no mas pinchazos.

Compartir esta página