Hola a todos. Quiero agenciarme unas cubiertas muy rodaderas para el camino de Santiago pero valoro también la resistencia a los pinchazos. El tema de cubiertas está más que trillado y usando el buscador se llega fácilmente a saber los modelos más adecuados. Los modelos que tengo en mente todos en aro rígido son: -Maxxis Larsen TT 2.0. Hay que ir con cuidado con la rueda delantera y el barro no se evacua demasiado bien. -Geax Saguaro 2.0. Evacua algo mejor el barro pues tiene más espacio de tacos en el lateral. Mucha gente las usa en ambas ruedas. -Kenda Smart Block Eight 2.1. Ultrarodadoras. No evacuan el barro y las he visto también en ambos ejes -Hutchinson Python 2.0. Muy rodadoras también evacuan poco barro y se montan en ambos ejes. Mi preferida es la Python y la larsen pero no tengo muy claro si la python por su ligereza tiene una carcasa muy débil y pinchan fácilmente. Necesito opiniones de los que las usais. Muchas gracias.
De esos modelos.. mira la que tenga el TPI más bajo. Será la más resistente a pinchazos. Yo te aconsejaria Advantage 2.1 en cubierta. Muy rodadora, funciona muy bien en barro y pincha poco. Una camara slime tambien sería muy recomendable.
Yo prefiero la camara con liquido antes que el Kevlar... pero como el peso no será problema para el camino de santiago.. pues las dos cosas
Yo tengo las Hutchinson Python a 3,5 bar de presión y rodar ruedan que da gusto ... la cubiertas se quitan y se ponen en un santiamén... ruteras excelentes ... barro y tal hay que oplvidarse de que llevas frenos delantero Saludos
Ya, pero yo prefiero no pinchar, a pinchar y que se tape el pinchazo , y por 150 gramos creo que el peso no es el problema, además de que el liquido es un engorro para después parchar incluso se pega a las valvulas y después no hincha bien. http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Antipinchazos/cubierta/Cinta--Banda-antipinchazos-Zefal-34mm
con independencia de las cubiertas que elijas, yo no dejaría de montar las bandas de kevlar. Cuantas menos veces pinches en el camino de santiago mejor, y fuera de él también claro
yo tngo unas maxiss crossmark y la verdad que aun no he pinchado ni una vez,y ruedan muy bien, vengo de unas kenda que tenia que pinchaba salida si,salida no, asi que muy agustito
+1 yo tambien las he llevado varias veces en mis bicis, lo que me gusta es que son buenas rodadoras y son cubiertas baratas eso si un poco de tierra suelta y estas vendido...
Si no quieres pinchar esta claro que no tienes que montar las Hutchinson Python son muy muy blandas y pinchas con mucha facilidad, sin duda yo montaria las LARSEN tt