Kenda? Maxxis?etc.......La historia de siempre. Miro y miro post pero no saco una idea clara de qué cubierta montar para cada uso. Yo soy algo novato en esto y me gustaría poder entender algo más para no meter la pata a la hora de cambiar mis cubiertas, por eso pido la aportación de los más expertos en el tema. Sería posible hacer una especie de esquema/resumen de marcas y sus modelos más comunes incluyendo para qué usos cada uno? Es decir, si es para XC o descenso, o... Cual delante y cual detrás, etc. Creo que vendría bien para muchos y asi no andar siempre con las mismas preguntas. Saludos a todos y muchas gracias
Es una buena petición a la que me uno, de todas formas, hay por ahí un post bastante completo de cubiertas. Si lo encuentro te lo pongo por aquí.
Lo que no consigo aclarar es el tema del perfil, mas redondeado o mas cuadrado...Yo hago un uso algo mixto, caminos, a veces carretera (poco), campo, mucho campo...nada de descensos locos ni terrenos muy embarrados...es decir, rutas normalillas. Sobre todo asegurarme los giros para no irme al suelo...
Lo suyo sería la trasera redondeada para rodar, y la delantera con más taco lateral por lo que dices del agarre en giros y demás.
He estado viendo el enlace que pusiste antes y....madre mia....hay mil modelos y marcas!!! me he quedado igual que estaba....No sabría qué comprar en este momento....y claro, lo que no quiero es pagar la novatada comprando unas cubiertas que sean una castaña, o que me hagan ir al suelo, o que lastren...