Hola buenas soy de asturias y ya necesito cambiar las cubiertas, suelo andar por monte grava suelta y carretera. que cubiertas me recomendais?
Pues mira, yo tambien tengo que comprarme unas y hago el mismo uso que tu, terreno suelto y carril bici/carretera, y despues de mirar en diferentes foros, las que me voy a comprar y te recomiendo son, la maxxis ignitor 2.10 alante, con tacos separados para agarrar en gravilla y la maxxis crossmark 2.10 atras, buen agarre con tacos mas o menos separados en los laterales y rodadora en carretera. Eso si, hay otras muchas combinaciones igual o mejores que esta, pero para mi esta es la mejor, y las dos por internet, con aro, te salen a unos 20 euros cada una
Yo te recomiendo usar el buscador y leer mucho el foro.... Es un tema realmente muy tratado, hay hilos específicos comentando cubiertas en función del uso y terrenos, etc... Creo que no cuesta tanto dedicar un poco de tiempo a buscar antes de preguntar, sobretodo cuando se trata de preguntas tan abiertas y "comunes". Tienes, por ejemplo, este hilo --> http://www.foromtb.com/showthread.php?t=825038 Saludos!
Para delantera e ir mas seguro en tierra y bajadas es mejor las indicadas para enduro, taco gordo y profundo, y hay muchas, te pongo por marcas mas fiables, y te pongo el verdadero ancho de cada uno en cm, no te fies nunca de esas medidas que ponen 2.10, 2.25 porque rara vez crresponden a lo real. Una standard de XC como las rigidas suele estar entre 47-50 cm Maxxis: Advantage 2.10 (52), Highroller 2.35 (52), Minion en 2.35 (52), Ardent 2.25 (55) Hutchinson: Cougar 2.20 (54) Kenda: Nevegal 2.10 (54) Schwalbe: Nobby Nic 2.25 (54) Continental: Mountain King II 2.20 (55), Rubber Queen (55) Michelin: Wild Rock'R 2.10 (54) La mas completa para mi tanto en la rueda delantera como la trasera Hutchinson Cobra 2.10 (52) o 2.25 (54) Para la trasera cualquiera que tenga los 52 te iria bien y sinó unas mas rodadoras. Lo importante es que la rueda trasera no te derrape en curvas rapidas por lo que no te recomendaría una muy rodadora Maxxis Ignitor 2.35 (52) Larssen 2.35 (52) Hutchinson Python 2.00 (51) 2.10 (54) Michelin Wild Grip'R 2.00 (52) Schwalbe Racing Ralph 2.10 (54) De todas estas te diría que Hutchinson Cougar delante, y de segunda opcion la Advantage o Ardent, y la trasera la Hutchinson Cobra o Ignitor de segunda opcion porque con estas no se te va la rueda trasera al frenar en curva.
gracias por las respuestas ya he provado alguna de las que mencionáis, sobre todo las maxis, y me gustaría probar alguna otra marca como continental, mas baratas, que estamos en crisis jeje, he mirado los modelos el gravity para la delantera en 2.3 y para la trasera una vapor en 2.1 o una race King en 2.2, que opináis?
Yo te he puesto unas de las cubiertas que mas aceptacion tienen para ir bien, para ir seguro en la rueda delantera y detras que agarre o sea rodadora porque algunos prefieren rodadoras para no lastrar, y otros que prefieren el agarre detras para una rampa y que no derrape. Una combinacion muy barata puede ser Advantage delante que de aro rigido y de 2.10 cuesta entre 17 y 20 euros o la Mountain King algo mas barata tal vez, y detras muy barata sale la Michelin Wild Grip'r que tiene mucho agarre en la trasera para subir una rampa que normalmente hace derrapar la trasera y te hace soltar la bici.