Buenas tardes a todos! Me gustaría tener consejo de que cubiertas comprarme, estaba buscando unas ruedas que sean rodadoras y agarrasen bastante,suelo hacer Enduro y muy de vez en cuando salgo por algun camino,Un saludo
A mi me gustan estas http://www.cycletyres.es/neumatico-...f=3110353766&gclid=CPf38vvh-MUCFWvHtAodEn0AQA
Rodadoras y que agarren bastante no existe. Si rueda mucho agarra poco y viceversa (es como si quieres algo muy frío que a veces queme....) Tienes que decidirte por algo rodador, con agarre o mixto (que agarre algo pero que no lastre demasiado) y así te podremos ayudar más Saludos
Por lo que entiendo, haces enduro y sales muy poco por camino, la que te aconseja el compañero Neumático Maxxis High Roller esta muy bien junto con la advantage, agarran mucho pero no son precisamente rodadoras...
Delante: kenda navegal. Detrás tienes más opciones. Mínimo hutchinson cobra o similares. Pero algo como las high roller te irá mejor.
Despues de probar bastantes cubiertas y con ganas de probar la tan afamada Crossmark compré un juego de Advantage delantera y Crossmark trasera para sustituir a mis Continental X king. La experiencia no me ha gustado mucho la verdad, ninguna queja de la Advantage, me olvido por completo de la rueda delantera que es justo lo que busco en ella pero la trasera no me está gustando nada de nada, rueda como cualquier otra de su segmento (Race king, SB8,Saguaro.....) pero no tracciona un carajo subiendo y cundo el sendero se pone duro y con algo de tierra suelta me cuesta un mundo que no patine. Asi que estoy deseando gastarla y poner otra. Puede que para terreno pistero funcione bien pero recuerda que está diciendo que hace algo de Enduro. Quizas unas Ardent si quieres Maxxis podrian ser una buena opción. Saludos
Por eso te dije que la Cross no agarra un pimiento, para pisteo si pero si te metes en lios mejor llevar otra. Saludos
Yo he tenido crossmark y para atrás es de lo mejorcito que he usado, tanto para pista como senderos rotos. Delante ya es otra historia, sólo la pondría para pura pista, pero detrás a mi me daba el compromiso perfecto entre rodadura y agarre. Hay que tener en cuenta que maxxis varía mucho unas cubierta a otras, independientemente que el patrón de taqueado y ancho sea el mismo. No es lo mismo una EXO (protección antipinchazos) que una SILK (ultraligera) que una UST (tubeless) que una Tubeless READY, etc. Pero dejando fuera esas etiquetas más o menos visibles y claras de sus propiedades, hay otras características que se nos pueden pasar por alto. Por ejemplo hay neumáticos que son monocomponetes y bicomponentes, y creo esto fundamental a la hora de comprarlos. El monocomponente es más barato y pone la misma dureza (por ejemplo 62a, 70a, etc) en todo el neumático; pero el bicomponente mezcla dos durezas distintas, poniendo la dura en los tacos centrales y la blanda en los laterales. Es típico poner en bicomponente 62a en el centro y 70a en los laterales, consiguiendo un desgaste más igualadado (anda que no jode tener una cubierta sin tacos centrales pero los laterales a media vida todavía xD ) y de esa forma agarra más en curvas. Por eso, cuando se opina o reseña sobre neumáticos, sería bueno dar detalles de este tipo para entender porque a algunos usuarios no les funcionó y a otros en cambio sí.