Buenas. Quería saber si hay algun modo de comparar cubiertas o podéis opinar. Yo vi una comparativa que debe ser antigua porque los modelos son antiguos. ¿Me podéis decir de paso que tal son las Hutchinson Equinox2? Creo que son pesadas, pero viendo el tema de reventones en otros hilos, no me importaría.
En esta era del todo gratis, todavía en las revistas ofrecen bastante información, comparativas, estudios... En el caso de las cubiertas comparan la resistencia a la rodadura, protección antipinchazos, peso... No tengo a mano las últimas pero vamos, en todas, ya sean revistas inglesas, españolas o alemanas, suele ganar por goleada la continental gp4000 sII
También se usan bastante, por lo que la probabilidad de leer problemas sobre ellas es mayor. Mis próximas van a ser las Pro4 Endurance, que hablan bastante bien de ellas.
Son las más usadas, por su relación calidad/precio (aunque son caras), y por tanto susceptibles a que haya comentarios negativos, pero en proporción, pocos hay. Por peso, que tendrás que meterle más presión, pero 85 kilos, tappoco es nada del otro mundo.
Michelín prorace 3 agarran mucho y ruedan muy bien. Además están de oferta en decarton por 20 e. No merece la pena pagar más por un elemento consumible como éste.
Pero esas ya no se fabrican, ¿no? Estarán tan baratas porque se están librando del stock sobrante. La goma pierde propiedades cuando pasa mucho tiempo.
Si te sirve de algo, yo meto la Michelin Pro4 Service Course delante y la Michelin Pro4 Endurance detrás. Llevo así desde marzo sin cambiarlas y 0 pinchazos, con unos 300 km semanales. La de delante aún está bastante nueva, la de detrás es posible que a mitad de octubre la tenga que cambiar (por otra igual). Estaban de oferta en la web de Decathlon, a 25€ cada una, con envío gratis a partir de 50€. Yo pillé 3.
Yo llevo estas y en casi 3000km ni un solo problema, un pinchazo que creo que me habria ocurrido con cualquier cubierta y por lo demas no tengo ninguna pega por ahora. Las anteriores que use que venian con las ruedas MAVIC griplink o algo asi no me daban tanta confianza como estas.
Yo te voy a recomenar unas que casi nadie a probado, pero con una relación calidad-precio-peso incomparable: Panaracer Closer Plus
La Michelin Pro4 Endurance es de mis favoritas aunque dura muy poco. La uso siempre como cubierta trasera y se pone cuadrada en pocos km. El mejor indicador de desgaste que tienen es que cuando les queda poco pinchan bastante. Pero mientras estas dentro de su vida útil tienen una fiabilidad exquisita
Al final veo que muchos tiráis por la Continental. ¿Y algo en rojo de buen rendimiento? Para personalizar la bici.