Cubiertas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Federo, 9 May 2009.

1. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Os planteo una duda a ver quien puede echar una mano:
    Tengo una doble de XC (recorrido 90 mm) y llevo en la rueda trasera una cubierta schwalbe furious fred de 1.95 y delante una racing ralph de 2.1. Con esto la bici rueda de lujo pero a poco que la bajada se empina y hay unas simples roderas la rueda trasera es un suplicio y un peligro. Así que la he cambio. En la tienda me han recomendado una specialized purgatory de 2.2 y dejaría delante la schwalbe racing ralph de 2.1. ¿Tenéis experiencia con la specialized y cuál es vuestra opinión sobre ella? Se aceptan consejos en este tama ya tan trillado.
    Gracias y saludos.

2. simoncelli

simoncelli ...

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola federo, con 2.2 atras no se te ira no... pero pesar pesara bastante, prueba una crossmark de maxxis en 2.0 o 2.1 o simplemente cambia la furious fred delante y la racing ralph atrás.

3. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    simoncelli vas en serio? La Furious Fred delante?
    A ver la Furious Fred es una cubierta semislick ultraligera al igual que Maxxis Flyweight, Maxxis Maxxlite 285 y 310... Están ideadas para usar en terrenos duros, compactos y rodadores, vamos que si hay gravilla suelta o piedras mejor no ponerlas. En estos terrenos las puedes poner como rueda delantera y trasera pero ya se sabe, hay que ir con cuidado.
    Si dices que la Furious Fred se te va detrás entonces compra una Nobby Nic de 2.1 para poner delante y pasa la Racing Ralph detrás, pero poner FF delante y la RR detrás no tiene sentido alguno.

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo de ti iria a lo tradicional y montaria una python, larssen, crossmark atras de no mas de 2.0 de ancho pero no ese tanque de 2.2 que te lastrará mucho.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿2,2? ¿Estamos hablando de XC?

6. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en primer lugar gracias a todos por los consejos. Je, je serpal, sí que hablamos de XC pero de un XCiclista que mira ya peligrosamente a los 40 y que si sigue con su furious fred de 1.95 detrás acabará siendo un eXCiclista. De todas formas este tema es interesante porque cuando te compras la bici te dicen XC/maratón y la verdad sea dicha, en mi humilde opinión y como aficionado sin grandes pretensiones, aún no he hecho una maratón que tenga que ver nada con el XC, más bien yo hablaría de maratón/all mountain. De hecho, soy de los que piensa que una doble no es una bici de XC. Con esta visión una 2.2 no es nada descabellado, de hecho vi el otro día en tienda y de serie una rígida scott scale 35 de carbono con nobi nic 2.25 delante y detrás.
    Dicho esto deciros que he seguido vuestros consejos y me he comprado la nobi nic de 2.1 para atrás, pero como me dejaban a precio de ganga la specialized purgatory de 2.2 pues la he comprado también por curiosidad y la he probado hoy mismo en una rutilla de 35 km. Unos comentarios:
    1. No diré que es una cubierta rodadora porque no lo es, nada comparable a la furious fred, peeeeeero... lastra mucho menos de lo que imaginaba y en pistas malas con pendientes fuertes y muy largas ojo porque agarra de lujo, algo que otros neumáticos no hacen y se te va la mitad de la fuerza del pedaleo en los correspondientes derrapajes. Con esta ni un resbalon aún cuando te pongas de pie. En la bajada olvidar cualquier neumático de 2.0, seguridad incomparable. De verdad, una cubierta formidable para lo que hoy llaman all mountain. La voy a dejar puesta para probarla en barro y seguramente luego la pase delante y deje la nobi nic de 2.1 detrás.
    2. Cuidado con llevarse una furious fred delante, como muy bien ha dicho alguien antes es un neumático semislick, es decir, no taqueado en el centro y con tacos testimoniales en los laterales. En mi caso esto se traduce en que bajando terrenos normales, de los que abundan en España y no preparados para competir, cuando me doy cuenta la rueda de detrás la tengo delante, vamos que derrapa de lo lindo. Yo jamás la pondría delante salvo que fuera un crack que va a saco a por la copa del mundo. Es más, para piltafrillas como yo considero que te deberían avisar cuando compras la bici y darte opción de cambiarla o descubrirás sus defectos mordiendo el polvo como hizo un servidor.
    En fin, conclusión final, mucho cuadro, carbono por todos los lados, etc. pero las cubiertas son parte fundamental y si no las eliges bien la cagada puede ser muy grande.
    Gracias a todos y perdón por el tostón.

7. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si a alguien le interesa la información y puede resolver algunas dudas: la scott spark de carbono (bici de XC según la casa scott) lleva unas nobby nic tanto de lante como detrás de 26 x 2.25".
    Saludos.

8. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón la scott spark de carbono (XC) lleva Rocket Ron de Schwalbe pero sí en 26 x 2.25".
    Saludos.

9. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Para rueda trasera super rodadora ponle la maxxis monorailllllllll
    eso es un tiro, y se puede bajar tambien seguro

10. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, y la mayoria de bicis alemanas llevan cubiertas Shcwalbe de mas de 2.1 de balon, sean rígidas o dobles. Pero los alemanes son así y para mi cubiertas de 2.25 no son de XC (ni de maraton) si quizás de una doble de 120m o 130mm de recorrido

Compartir esta página