Hola a todos, la Rubino Pro trasera me está pidiendo el cambio, he leido en el foro y estoy en la duda. Quiero una cubierta para entrenar y alguna cicloturista, no me importa que pese un poco mas pero quiero NO PINCHAR y comodidad :lool (peso sobre 80kg) Según el foro tenemos las Continental GP 4000 (la normal y la 4 estaciones) que tienen un precio en torno a 35e mientras las Rubino Pro II tienen un precio de 24e ... ¿merece la pena el cambio a continental? ¿me quedo con las Rubino? ¿alguna otra cubierta a tener en cuenta? Un saludo.
Te recomiendo las Michelin Krylion Carbon...para mí las mejores cubiertas de entrenamiento y las más duraderas.Las mías duraron más de 10.000km y jamás pinché con ellas.Peso lo mismo que tú.En mi opinión,las GP 4000 no son cubiertas de entreno,son de competición.Tiene buena resistencia a pinchazos,pesan poco,agarran muchísimo y duran mucho menos que cualquier cubierta de entreno.Así que depende de lo que busques.Las Conti GP 4000 S para mí son lo mejor en cubiertas en general,pero yo para entrenar me quedo con las Krylion por resistencia y durabilidad. Salu2!
Pero al final tienes montada una GP4000 desde hace poco, ¿no? http://www.foromtb.com/showthread.php?t=624754&page=2 Duran tan poco, hay gente que le ha cascado 7000km ... no sé lo veo bien, me apunto la Michelin Krylion Carbon Un saludo
Tengo las dos,las Krylion para entrenar regularmente y la Conti GP 4000 S para lo demás.La calidad de las GP 4000 S es indiscutible,pero si quieres durabilidad y haces muchos kilómetros al año entrenando,te recomiendo las Krylion por mi experiencia con ellas.Si haces salidas cortas y espaciadas y no acumularás más de 2-3mil km año,las GP te durarán por lo menos 1 año,según las condiciones de uso,claro.En caso contrario,creo que económicamente no salen muy a cuenta por geniales que sean.Para entrenos regulares,yo opto por cubiertas más duraderas y estas Krylion lo son,resisten como pocas a los pinchazos,no son muy pesadas,y tienen un agarre muy bueno en seco...en mojado lógicamente no rinden tan bien como las GP. Salu2!
Bueno, ayer me pasé por el tendero y no tiene las krilium pero si las conti GP4000 ... el único problema es la medida, la tiene en 700x20 y no en 700x23 que es la que normalmente utilizo, ¿hay mucha diferencia? Tenía que cambiar solo trasera, ¿merece la pena cambiar cubierta delantera Rubino Pro 700x23 para atrás y colocar la GP4000 de cubierta delantera? Un saludo
Yo pondría la GP 4000 detrás,es la rueda traccional y dónde más peso se carga en las curvas.Creo que irás más seguro por el mayor agarre que ofrece.Usa la Rubino un poco más delante y cuando se gaste,pasas la GP 4000 trasera delante,y ponees otra igual y nueva detrás.Yo lo haría de esa forma. Salu2!
De todas formas,creo que 700x20 es demasiado fina y creo que irás más incómodo por tener menos balón.Depende del estado de las carreteras por donde tú ruedes,pero yo no te aconsejo menos de 700x23,es más,mejor si es de 700x25,son más cómodas,agarran más y son igual de ágiles que las 700x23,en mi opinión,mejores para entrenar.Yo las 700x20 sólo las usaría para competir,sobre todo en triatlones. Salu2!
Puesdes cambiar la delantera para atras y poner la GP4000 delante, es muy importante calzar bien la bici delante, ya que es el punto mas vulnerable. La mejor goma siempre delante!! GP4000, como verás es la única cubierta/tubular con 99% de aceptación entre la gente que la ha usado, el 1% lo dejo de comodín.. jejeje Yo llevo GP4000 pero en tubular y no hay queja alguna, bueno, si.. si fueran mas baratos mejor jajaja
Hola Guilelrmo, la pega que le veo es que si pasas una trasera usada a delante, perderás seguridad al tumbar ya que estará "cuadrada" y eso afecta a su comportamiento en la rueda delantera, punto de apoyo clave en las tumbadas. De todos modos, pongas donde la pongas ganarás si o si. Saludos!!
Interesante, la verdad es que las carreteras que suelo transitar no son especialmente buenas y cuando en su momento (hace años) pasé de 20 a 23 si que he notado más comodidad ... las 700x25 no me las había planteado. Creo que por lo que comentaís los dos es mejor que me pille la 700x23 ... después colocarla delate o detrás ... no os veo muy de acuerdo Un saludo y gracias por las respuestas!!
Poner la cubierta trasera en la rueda delantera si ya está rodada es un suicidio, ya que se queda cuadrada y en las tumbadas vas al suelo seguro. Yo suelo pasar la delantera a la rueda de atrás y pongo la cubierta nueva delante. Saludos, Eugenio
Compañeros, reavivo este tema para ver si podéis aconsejarme con unas características básicas que necesito: Debe ser una cubierta normal, ppara ponerle cámara. Buena resistencia a pinchazos Que agarren bien Me suelo meter por caminos y asfalto no muy buenos, así que si la cubierta también tiene algo de dibujo mejor Actualmente llevo 700x23, pero porel tema del asfalto necesito probar 700x25 Gracias de antemano y feliz año.
Ni te lo pienses....Continental de cabeza,4000 GP....o 4000 GP S ,he tenido las GP y ahora tengo las S ,y no cambio de marca...no te puedo decir cuales son mejores,pues no soy un probador de material,si te puedo decir que no cambio de marca....y eso que para el coche soy de Michelin.Un saludo.
La cubierta ideal para carreteras con el asfalto no demasiado bueno hay una cubierta ideal, de las más resistente a pinchazos, especial agarre y para durar muchísimos kms,,,,,las Vredestein fortezza Cuattro Tricomp a 31,50 €. Saludos y buenas rutas
Hola Miguel, las que comentas de 700x25 no las encuentro. Las que pone specann sí las hay, y además con dibujo http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/cubierta-continental-grand-prix-4-seasons
hola socios!! Con permiso me meto en el tema aunque no sea específico del hilo, por que tengo una duda y seguro vosotros podeís resolverla. A saber; ¿Cuanto mide realmente de altura (diámetro total) una rueda de carretera con la cubierta (fina de 23 ó menos) incluida? Gracias de antemano y felices pedaladas a tod@s en este estrenado 2012!! la2