se esta terminado el año y con ello empiezan las renovaciones de licencias. Un compañero me dice que el seguro por estar federado en categoria cicloturista no cubre los accidentes entre dos ciclistas. Es eso cierto? UN SALUDO
Que yo sepa te cubre entrenado y en marchas pero no creo que haya distinción entre con quien tienes el incidente. De todas formas las polizas son distintas en cada autonomía, habría que ver...
En Madrid este año si cubría el accidente entre dos ciclistas en cualquiera de las categorías, eso a nivel de daños personales, otra cosa es a nivel de material, que ese si que no lo cubre. Para el caso del material debes echarle un vistazo al seguro de hogar que tengas contratado ya que por en ejemplo en mi caso es este el que cubre los daños materiales.
Lo suyo sería que si un ciclista tira o choca con otro, el culpable pague los daños físicos y materiales del otro ( con el seguro de la federación, con el del hogar, etc) y más con lo que valen nuestras bicicletas.
Un seguro federativo, sea licencia personal, licencia de club, licencia de carrera o prueba cicloturista no cubre en principio a ningún miembro del club, carrera o prueba si sus daños son ocasionados en la misma. Lo que cubre es a terceras personas, es decir que si un ciclista atropella a una persona que está en la cuneta lo cubre pero si un ciclista atropella al juez arbitro, a la chica de las flores o a un Guardia Civil entonces no lo cubre, o por lo menos es lo que las compañías intentan defender. Otra cosa es que por ejemplo Unipublic ha ganado en el T. Supremo un recurso contra la compañía de seguros de la Vuelta por un atropello de un corredor a un "banderilla amarilla" con resultado de muerte para el banderilla, la compañía se negaba a pagar nada a la viuda del colaborador argumentando que además ser una subcontrata y ni siquiera constaba en nómina con Unipublic (La organizadora de la Vuelta). Han perdido el juicio y TIENEN QUE PAGAR UNA MILLONADA. Eso sí ninguna compañía de seguros paga cantidades extraordinarias sin juicio previo, se defienden como gato panzaarriba, son lo que son, multinacionales que solo buscan beneficios, unos tiburones a los que hay que presionar a golpe de demanda.