Cubre vaina casero v3.0

Tema en 'Mecánica' iniciado por w123mtb, 3 Feb 2011.

1. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!, bueno hace poco me dio por investigar como fabricarme un cubrevainas casero, viendo que los que se compran terminan moviendose, no cubren la vaina entera, etc, etc, etc...me propuse fabricarme uno...creo que más o menos tengo la versión definitiva, os explico la evolución de la idea...

v1.0
    con un metro, medimos la vaina, tanto de longitud como en grosor, con forro de libros (el no autoadhesivo), cortamos a la medida, con cinta adhesiva apretamos la parte más cercana a los platos, y luego la empujamos hacie la barra vertical de la tija, para cubrir la mayor cantidad posible de vaina, seguidamente vamos fijando el resto, es conveniente calcular para varias vueltas, sinó quedará muy débil. Esta primera versión he comprobado que sólo sirve para carril bici, pocos baches y pocos saltos de cadena

v2.0
    la idea es exactamente la misma, pero esta vez sustituimos el forro para libros, por plástico cubre invernaderos, mucho más rídigo y resistente. En este caso, aguanta perfectamente los golpes de la cadena en la parte superior de la vaina, pero enganchones en la parte de los platos lo hacen polvo.

v3.0
    esta es la última versión que se me ha ocurrido (de momento), la idea es sustituir el plástico cubre invernaderos por algo más rigido, pero que a su vez permita adaptarse al contorno de la vaina, yo he utilizado una botella de gaseosa vacia, lo primero que haremos será cortar el fondo de la botella y la parte del tapón, con esto tendremos una especie de cilindro, que cortaremos de arriba a abajo, para luego poder cortar tiras, que será lo que utilicemos para cubrir la vaina. Utilizaremos bridas para sujetar estas tiras.

una vez tengamos la botella "abierta", con un metro, medimos el grosor de la vaina, y cortamos una tira de aproximadamente esa medida, yo he dejado un poco más para asegurarme de que al apretar la brida, no quedaba nada de la vaina sin cubrir, además he dejado debajo la v2.0 para añadir algo de protección, aunque creo que no es necesario

una vez tengamos las tiras cortadas, si la vaina no es más o menos recta, como es mi caso, debemos hacer cortes perpendiculares para poder doblar más la pieza, y adaptarlo a su posición. además podemos dejar una pequeña lengüeta para que quede completamente cubierta la vaina en la zona del pedalier.

con esto, empezamos a sujetar las tiras de plástico apretandolas con la mano lo maximo a la vaina, y colocamos la brida para sujetar la pieza en esa posición. Es muy posible que una sola pieza no os de para toda la vaina, es cuestión de cortar otra tira, y ponerla al final de la anterior, algo superpuesta a esta, para no dejar nada sin cubrir

Os adjunto unas fotos para ilustrar un poco el tema, incluido un esquema de lo que sería la lengüeta...

http://img3.imageshack.us/g/snc00203w.jpg/

Un saludo

Última edición: 3 Feb 2011
  2. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Otra opción también usada es usar la goma de alguna cámara pinchada que ya no te sirva. Es un plástico bastante duro.

3. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor lo de la cámara, mas resistente y mas fácil de colocar.
    Un saludo

4. Jos_Antonio

Jos_Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda que no...yo llevo la cámara, cortada a la medida y reliada en la vaina y mano de santo oiga!, con un par de bridas sujeta...efectividad 100%

Saludos!

5. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo en la bici doble, aprovechando cuando la tuve desmontada para mantenimiento, cogí un trozo de camara de 700x28 y sin "abrirla" la introduje envolviendo la vaina, quedó apretada solamente por tener la vaina mayor seccion que el tubo de la camara, vamos, como si le pones una corsé a Falete. La proteje 100%. La solución perfecta y mas rapida.

6. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    olvide comentar l idea de n cambiar ls colores dla bici..si s negra lo de l camara si cuadraria.pero en otros colores ya no es igual..de ahi mi idea..

1saludo!

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo lo que uso es velcro del adhesivo, la parte mas blanda, me va bien y lo tenemos en muchos colores. Pero esta muy bien darle al coco y experimentar.

Un saludo.

8. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335

aghhhhhhhhh que imagen...

9. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es mucho mas facil que todo eso, buscad, por ejemplo un tubo de esos del camelbag, que no utiliceis, si por donde pasa el liquido de la bolsa a la boquilla. Cortais la longitud que necesiteis, lo abris por la mitad, con cuidado de mantener la linea recta, lo abris abrazais la vaina y con presillas ( tres o cuatro) lo fijais a la vaina, y ya está. Quien dice tubo de camelbag, dice tubo de esos que transportan aire comprimido o aceite. Si teneis alguna duda, haré una foto de la que tengo colocada.

10. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    fijate eso tampoco se me hbia ocurrido...la idea k tenia yo era algo transparente para no cambiar el color del cuadro, y a la vez algo rigido para poder hacer la "lengüeta", porque al menos en mi caso no hay otra manera de cubrir justo hasta el mismo eje del pedalier..

saluds!

11. Patinium

Patinium Derrapar o morir...

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien te puede servir un cacho de manguera.Tienes varios grosores coge una que se adapte a las necesidades de tu bici .Luego la enganchas a la vaina con tres bridas y ya esta .Para vainas que no sean rectas igual queda un poco mal.

12. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    claro si toda la idea era conseguir un cubre-vaina, transparente y con la suficiente dureza, pero a la vez con un minimo de flexibilidad, para poder adaptarlo a la superficie..aun asi, vienen bien las ideas de la camara y lo de la manguera...

saluds!

13. borja16

borja16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo la camara de bici pinchada y va de lujo una brida la sujeta y no se cae ni nada perfecto y economico

14. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en en todas las bicis de mtb que tengo, llevo enrollada en la vaina, cinta de manillar de carretera transparente, queda funcional y esteticamente perfecto.

15. celtor

celtor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un trozo de manguera de silicona transparente, cortado a la medida y puesto en agua caliente para poder moldearla a la forma de la vaina, sugeta con un par de bridas finas, sencillo, discreto y barato....aunque por 7 lerillos, tienes fundas de neopreno en el decarton...

16. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno despues de 71km del finde, a falta de una revisión a fondo puedo deciros k el sistema funciona....no se me ocurre otra manera más barata y eficaz de hacerse un cubre vainas, no creo que llegue a 2 pavos el coste total...aun asi lo de la manguera de silicona transparente tampoco se me habia ocurrido, a ver si un dia miro, xk lo mismo hay alguna otra cosa k podamos probar...

saluds!

17. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.060
    yo creo que casi lo mejor es cinta de manillar y ligero y barato.

18. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y k tal de resistencia?es facil colocarlo?bueno desde luego varias opciones si que hay...esta barata y resistente es...al menos de momento...de peso, pues no lo he pesado, xo unas bridas y unas tiras de una botella de gaseosa...no creo que pesen mucho...

lo de la cinta de manillar, es autohadesiva o algo asi?

saluds!

19. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mejor que la cinta de manillar queda el sobregrip (más fino que el grip y que la cinta de manillar) de raqueta. Yo puse uno de la marca Head en color rojo que te vienen 3 por 3 o 4 leuros y además aguanta el agua de maravilla.

Un saludo.

20. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    Uhhhhm lo del grip de la raqueta puede ser molón, lo venden hasta en colores fosfis!!!!

Compartir esta página