Cubrezapatillas y agua en los pies. Como solucionarlo

Tema en 'Material' iniciado por Pit2009, 14 Dic 2011.

1. Pit2009

Pit2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola!

Me gustaría saber que hacéis para evitar que os entre agua dentro de las zapatillas cuando llueve.

Uso unos cubrezapatillas de neopreno que van bien para el frío, pero el agua arroya, y acaba con los pies literalmente encharcados.
    No me importa llegar pingado a casa, pero me jode mucho que caigan 4 gotas, e ir con los pies "cho chof". Y cuando hace frío de verdad, ya...

No he visto ningún cubre o alguna otra historia por ahí para solucionarlo, ya que a todos parece que les vaya a entrar de la misma forma.

Qué hacéis vosotros? Algún consejo?

2. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Pues no es por ir de gracioso aunque lo parezca, pero a mi ni se me ocurre salir con lluvia; vamos, es como ir a comprar en lugar de un boleto todas las series de varios numeros. Pero ya se sabe... sarna con gusto...

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Hola.

Cuando está lloviendo no salgo, pero a veces sales de casa sin llover y a mitad de la ruta empieza a llover, como me ha pasado hoy.

Uso unos cubrezapatillas Northwave Blade 2 de neopreno y para "cuatro gotas" como dices (que es en definitiva lo que me ha caído hoy) son muy eficaces. No me he mojado los pies.

Otra cosa es cuando llueve mucho y durante mucho rato, que supongo que es lo que consultas, y para éso lo mejor son las zapatillas de Gore Tex. Son artículos caros, pero, por experiencias de otras personas, son la solución.

Te dejo algunos ejemplos:

http://www.bobshop.de/es/Hombres/Za...rno-carretera-Mavic-Frost-negro-plateado.html

http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/zapatillas-carretera-northwave-fahrenheit-gtx

Si usas el 42 esta es una oferta espectacular: http://www.probikeshop.es/northwave-zapatillas-fahrenheit-gtx-negro-2009/60782.html

http://www.probikeshop.es/shimano-zapatillas-sh-rw80-negro/29573.html

Buenas tardes.

4. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tengo unas cubrebotas de Gore-Tex de la marca Gore y van bastante bien para lluvia. Con lluvia intensa aguantan sin que entre agua algo más de una hora pero al final te acabas mojando, no por los orificios de la membrana sino porque entra de la parte de arriba que es inevitable. Tengo otras de Neopreno pero son menos efectivas que estas para agua.

5. matiu69

matiu69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

6. tonigarcu

tonigarcu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    intenta comprar unas zapatillas con goretex

7. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    El problema de los Sealskin es que el agua que te corre por la pierna abajo te acaba entrando, y hace que se formen bolsas de agua dentro del calcetín, ya que no deja que salga el agua.

Yo no he probado las zapatillas gore-tex, pero es lo unico que me queda. Y te digo que para más de una hora, no hay milagros. Lo mejor, ponerte calcetines térmicos buenos, que aunque te mojas igual, al menos no te dejan los pies tan fríos.

8. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77

9. shakivi

shakivi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    para mantenerlos secos, unas buenas botas goretex....ojo, si llevas culotte largo, dejalo por fuera...si lo llevas por dentro te entrara el agua por la pernera..
    Si no te importa que se te mojen , pero no quieres pasar frio, con unos escarpines de neopreno (tipicos de deportes acuaticos, surf etc) iras bien.

En cuanto a no salir cuando llueve, depende de cada uno y de la zona donde viva....por el norte aveces es inevitable, si no quieres acabar arto de rodillo y gimnasio

10. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
  11. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    Un remedio menos pro y muuuuucho mas barato.
    Bolsas de plástico sobre la zapatillas y la bolsa cojida con esparadrapo a la piel.
    Culotte largo por encima y luego un cubrebotas de neopreno.......ya puede llover los que quiera que el agua no penetra.....

12. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Eso lo malo que tiene es que aunque no penetra, el agua tampoco sale. A mi se me cuece el pie. De hecho lo he cubierto con film transparente, con bolsas... las manos con guantes de latex... en fin, yo no encuentro el remedio.

Compartir esta página