Cuello de dirección de la horquilla corto

Tema en 'Mecánica' iniciado por loblanc, 27 Ago 2010.

1. loblanc

loblanc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una horquilla full carbon y el cuello se me bastante corto, hay alguna manera de alargar el cuello de carbono de la direccion? Se puede añadir carbono al tubo? Algun truco verde? Gracias por las respuestas a los foreros

2. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  3. loblanc

loblanc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen invento la verdad que si no lo puedo arreglar de otra manera me inclinare por esta opcion. gracias, sigo con nuevas propuestas. Alguien ha prolongado el cuello de la direccion en algun taller que trabajen carbono. un saludo

4. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ese invento es un conversor de horquilla para rosca a horquilla para ahead. Si la memoria no me falla, eso se ponia en lugar de la potencia de rosca con la direccion de rosca.
    En cualquier caso, en el hipotetico caso de que a alguien se le haya ocurrido inventar un alagador de cuello de direccion y sea este aparato, si tu horquilla tiene el cuello (o tubo de direccion) de carbono, probablemente no sirva, ya q las paredes no tendran el mismo grosor y en el hueco para meter el adaptador sera diferente. Ademas, ese cacharro si es como el que yo digo (lo se porq hace una pila de años q tuve q usar uno), hace muchisima fuerza por dentro de la horquilla y puede q no sea muy buena idea aplicarle esa fuerza puntual a un tubo de carbono (seguramente cruja).
    Todo esto por no hablar de algo bastante importante, aunque si quieres no "vital". Si tienes una horquilla de carbono, sera para aligerar la bici, no? Entonces no tiene sentido de base montar un cacharro como ese, ya que no solo recuperarias, sino multiplicarias el peso que te ahorras con el carbono.

Siento darte malas noticas, pero si el tubo es demasiado corto, lo mejor q puedes hacer es venderla y comprarte otra.

Para la proxima ya sabes, no le cortes el tubo!!! Si sobra, se le ponen arandelas encima de la potencia y a correr... a mi, hasta me parece q queda guay, como muy pro.

5. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    P.D. de lo de hacerle un pegote de carbono encima mejor ni hablamos... :S

6. loblanc

loblanc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias, tienes muchas razon respecto al invento, el peso, lo he estado mirando y se va mucho de peso. Un saludo y gracias

Compartir esta página