Cuenta el por qué de tu última caída.

Tema en 'General' iniciado por xDaN-Camper, 3 Mar 2008.

1. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues eso, me gustaría saber el motivo de vuestra última caida, el error, si volverías a pasar por esa zona o a hacer el mismo salto/derrape/lo que fuere que provocó esa caida y sabrías hacerlo otra vez sin caerte.

Ale, a ver si aprendemos de las ****** de los demás jeje

Saludos

2. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Muy interesante la cuestión que planteas.

La última fue muy pequeña, una voltereta sobre el manillar. Exceso de pendiete falta de confianza y velocidad demasaido escasa. Osea falta de decisión.

Las anteriores 3 tienen todas en común el cansancio. Desde entonces me tomo muy en seri el factor fatiga a la hora de limitar riesgos.

3. Gorfo

Gorfo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    La ultima en anillo verde (Madrid), paseaba tranquilo cuando me salio un anciano de no se sabe donde y despues de esquivarle como pude y frenar me derrapo la rueda trasera le golpeo a viejo, me hizo un estraño la bici que me saco por encima de manillar, resultado hombro izq dolorido por 2 semanas. El hombre se disculpo y hasta me dio su telf por si habia algun problema despues. La bici bien gracias.

4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    La que para mi ha tenido el potencial de peligro más alto, ha sido hace un mes más o menos. Fue por un exceso de confianza y un error de novato total.

Volvía de una ruta, como la vuelta era practicamente llana llevaba un ritmo "agil". termine el tramo de carretera y me meti en el carril bici, empezó a chispear, yo veia como el carril bici se estaba mojando y como es de estos que está pintado, decidí no arriesgar mucho en las curvas. Bueno, el caso es que llego al pueblo, y en vez de ir directo para casa por fuera decido ir por el centro. Seguía chispeando, la entrada es por una carretera con pendiente descendente, al final de la calle hay un cruce con semaforo con la carretera principal que atraviesa el pueblo, la cual yo tengo que cojer para ir a casa. Pues bien, venía yo con mi ritmo alegre, adelanto unos coches que que van frenando para parar en el semaforo, el cual esta en verde, Extupendo, lo voy a pillar abierto, error, semaforo en verde apunto de naranja+suelo mojado+ paso de peatones+giro de 90º a izquierda+ suelo sucio= patinazo rueda trasera y al suelo. lo peor es que me atrabese los dos carriles de la calle principal arrastrandome por el suelo hasta la acera de enfrente. si llega a pasar un coche en ese momento CHAFF. Fijaos si estaba el suelo resbaladizo que la bici ni un arañazo, y mi ropa en perfecto estado despues de más de 6 metros por el suelo.
    Creo que me confie demasiado, el tortazo era inebitable al menos que el giro a izquierda lo hiciera muy, muy despacio y sin pisar las rayas blancas. La mejor opción hubiera sido irme a mi casa "derechito"

5. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    La última entrando en el bowl de un skatepark. Aun tengo yeso, me rompi el 5 metacarpiano. Lo volveré a hacer porque es una cosa muy facil, solo tuve mala suerte xD

6. sergio pastor

sergio pastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un salto por encima de mi bici por que al saltar bajando por un sitio se me fue la mano derecha y cai con una mano en el manillar ,se torcio y ostion casi me parto una costilla pero que seria sin estas emociones

7. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Por la sierra de Font-Calent, haciendo enduro en una bajadita facil pero rapida, el compañero de delante movio una piedra que fue a parar delante de mi rueda delantera, sali por delante dando volteretas hacia atras, suerte que es una zona de cantera y habia mucha tierra molida, tambien dar gracias a las rodilleras que se llevaron los rasguños, yo solamente el susto.

8. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    se me rompio un latiguillo justo al entrar en una curva y me fostie... al no frenar de atras.

hayes nine

9. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Una caidilla en una de las muchas trialeras que disfrutamos este fin de semana.
    Lo bueno que hay secuencia de fotos.
    Algo se aprende, estudiemos la bajada y aprendamos de los errores:

Foto 1:

No se aprecia pero entro demasiado rápido para lo que me espera.

Foto 2:
    En vez de dejar rodar que fue como al final pasamos, lo que hago es tirar del manillar y levantar rueda...no hubiese sido mala decisión si la trialera no hubiese girado a la izquierda y hubiese seguido recta.

Foto 3:
    La rueda toma la dirección adecuada y la recepción es buena.

Foto 4:
    Debido a la velocidad, a la inclinación y al giro, unido al siguiente pedrolo que se encuentra, la inercia hace su trabajo y la trasera se levanta...

Fotos 5,6 y 7:
    ¡A volar!

Mas tarde, a la tercera dicen que va la vencida y bajando tranquilito, todo bien.
    De todo se aprende.
    ¡Un saludo!
    Fer.

Adjuntos:

• 68.jpg
      68.jpg
      Tamaño de archivo:
      132,3 KB
      Visitas:
      264
  10. revoluciones

revoluciones Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo hace un par de semanas cai parecido,al bajar la rueda delantera poco a poco la trasera se me vino encima,supongo que porque no heche el cuerpo suficientemente atras,y cai de cara jodiendome una costilla y la muñeca,ayer fue el primer dia que sali por alguna trialera muy sencilla y no era capaz de bajar un simple escalon por miedo a caerme,estuve apunto de irme para casa ya que no era plan de ir asi,y si veo que este miedecillo no se me va no se que lo que hare con la btt.......

11. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajjajajajaja x dios q risas la ultima `piñola tio, el fotografo es de 10 tio ***** q risa me he pegao,

yo me la pegue igual x meterme demasiao deprisa x una trialera, y NO VOLVERE!!!!! xDDD q aun tengo marcas

12. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    realmente no recuerdo mi ultima caida, que suerte no? jejje

California si me permites rectificarte, tu fallo fue un fallo de visualizacion, osea no miravas lo suficientemente alante como para ver el pedrolo que sobresalia, por eso tiraste de alante yendo la rueda a por el con la consecuente caida, prueba a mirar mas alante para anteponerte a los obstaculos, al principio cuesta pero sirve de mucho, un salu2.

13. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo sigo creyendo que en este caso fue mas tema de velocidad, inercia y giro, sino fíjate como flexa la rueda...
    De hecho bajando luego por el mismo trazado pero mas despacito, si que daba el giro con pedrolo y todo.
    Fer.

Revoluciones: No te desanimes, que esa falta de confianza es lógica, yo hace dos meses que me rompí una costilla en otra caída parecida a esta y mira por donde andamos...
    Si dicen que "El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra"
    Yo añado: dos y tres y cuatro y...
    ¡Un saludo!
    Fer.

14. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Bajadita por el sendero del Arbol quemado de la CDC (quien monte por alli, lo sabra), se me quedo la chaqueta enganchada en una rama, la bici siguio y yo me quede en el suelo, lo peor fue rescatar la bici, se cayo por el terraplen de la derecha. Tal vez fata de confianza y miedo, porque el dia siguiente entre por alli, mas agachado y baje bien. Cosas que pasan, desde luego que sentado en casa en el sillon no te pasan estas cosas, pero ya sabeis, Gajes del oficio.

15. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Mi ultima caida fue una tonteria; pase entre dos piedras bastante grandes y se quedaron los pedales atascados, no pude sacar los pies con los automaticoa y al perder el equilibrio rode un poquito.

16. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    hace bastante que no me caigo ( tokemos madera)

la ultima fue en el barranco "nisupu" y fue por exceso de velocidad, supongo

aun llevo el canzooncillo manchado..

para el que conozca el sitio, sabra que es un caminito de dos palmos y barranco a ambos lados.

pues en un saltito que habia, se me fue la rueda de alante fuera del camino,, y me quede tumbado en la ladera...

pa` haberme matao

17. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un mes mas o menos.

Bajada ancha con piedras y botes que coges bastante velocidad y muy inclinada. Hay una curva abierta de derechas con un bote al final, y 20metros despues, curva cerrada de 180º y contraperaltada a la izquierda.

Pues bien, llego al final de la curva abierta, pero lo que no me esperaba es que se me levantara solo la rueda trasera, con lo que entre que iba pasadillo, y que perdi un poco el control, pues frene todo lo posible y al girar se me fue de alante.

Resultado: corte en la rodilla y algunos moratones en la cadera. Nada grave.

18. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues muy facil uno de los compis se me cruza y con su rueda trasera toca la delantera mia pierdo el control y al suelo espaldazo de lleno con el suelo tres dias en la cama sin poder moverme de como se me quedo la espalda y posterior reavilitacion con masajes etc.

19. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La última caída que recuerdo así seria, fue en la llamada "drecera" una bajadita muy divertida antes de llegar a casa. El caso es que al final tiene dos escalones majos y en el penúltimo, lo bajé demasiado deprisa y la rueda de atrás se me quería subir al cogote, así que salte por alante como un campeón, el caso es que la vez anterior que pasaba por allí me pasó lo mismo.
    Como lo solucioné, pues en vez de bajar la velocidad y listo, quité unas piedrecillas de al lado partí un par de ramas y ahora paso saltando, ala!

20. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    por desviar la rueda delantera y salirme del bordillo

Compartir esta página