Cuenta inalambrico o de cable

Tema en 'General' iniciado por ryuko2002, 7 Sep 2008.

1. ryuko2002

ryuko2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que es una decisión muy personal pero me gustaría conocer vuestra opinion sobre los cuentakilometros inalambricos, sobre todo en cuestión de gasto de baterias. Por lo que veo mucha gente lleva de cable, por algo será.
    He intentado buscar en el foro pero me daba un error.
    Saludos

2. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    yo he tenido de ambos...
    Un inhalambrico bueno es una gozada....
    pros: - puedes desmontar la horquilla sin más cables
    contras: - tienen pilas en el emisor de la rueda, con lo cual es más grande.
    - al ser más grande y estar en la horquilla, te lo barren retamas y demás..

el mio se quedo en alguna retama por los montes riojanos, y me costo una pasta..

El de cable
    pros: - suelen ser más baratos, por 10 - 15 euros tienes los sigmas con bastantes funciones
    - gastan poca poquisima pila
    contras: - la lias con el cable..
    - los imanes no suelen ser muy buenos (yo le compre uno aparte a mi sigma)
    yo como soy un cafre y me gusta ir a la aventura con la bici pues me jodio un montón quedarme sin el inhalambrico y opte por los de cables, que si se joden no son tan caros..

si pisteas mucho y no te importa el sobrecoste uno inhalambrico, si te gusta hacer el burro no te lo recomiendo..

3. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo por precio y sencillez prefiero con cable. Si lo llevas bien enrollado no tienes problemas de que se enganche con nada.

4. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo he llevado un sigma con cable durante 2 años y no me ha dado ningun problema, lo llevaba enroscado al cable del freno y asi me evite posibles enganches con ramas y roturas de cable, eso si depende de la suerte que tengas si se te rompe mas de uno pues odiaras lo de cable. Ahora tengo uno inalambrico y el gasto de pila es algo mayor pero no vas a tener que cambiar 3 veces al año de pila... Saludos

5. pablo vazquez diaz

pablo vazquez diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve dos con cable que con el tiempo y los giros de manillar se fue cada vez apretandose mas hasta que la conexion con el cuenta quedo tirante y se arrancaron los cables.

asi que inalambrico llevo tiempo con el y mucho mejor.

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues yo con la bici vieja el de cable no he a dado problemas, pero con la nueva se lo puse inalambrico porque al llevar mucho mas recorrido la horquilla cuando unde y sube de golpe puede partir el cable.

7. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve con cable, y no era malo un cateye gama media me costo 20 € y el año pasado se jodio el cable, hace 4 meses compre un sigma 1606 dts y la goma que viene de serie es una ******, se mueve el transmisor y no funciona y para mas inri se me ha roto 2 veces. Solucion: me apañe una goma de fontaneria de estas para que no pierda el tubo y ahora me va de lujo. Un saludo

8. Juan Lu

Juan Lu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lleve con cable varios años.

Problemas:
    El cable te va a dar problemas si no lo enrollas bien, si es largo se engancha y si es corto termina partiendose.

Esto ultimo me paso a mi cuando cambie a una bici con horquilla delantera, la primera era rigida total.

Luego cambie y puse sin cable y sin problemas el coste de pilas es un poco mas caro ya que lleva las del cuenta y las del sensor de la horquilla.

Mi consejo SIN CABLES.

9. ryuko2002

ryuko2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la cantidad de respuestas. Al final optaré por el inalambrico.

10. Samu-Bicioso

Samu-Bicioso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que ya lo tienes claro y no quiero liarte mas de lo que ya estes XDDD pero yo me estoy planteando pasarme al de cable o solucionar los problemas con el que tengo.
    Razón: el receptor del iman es muy pesado y cuando el terreno esta muuuyy "roto" tiende a moverse y perder la señal ( ya he cambiado una vez de gomilla incluso pero con el tiempo pierde la elasticidad optima).
    Desde hace unas semanas no recibia señal el receptor de manillar y le cambie la bateria y ahora esta que la luz verde de abajo parpadea cuando pasa el iman pero no marca el cuentakms; asi que me estoy artando un poco de los problemillas que me da.
    Mi cuenta es el SIGMA dts 1106.

11. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo te recomiendo con cable.Solo lo has de montar bién el cable.(sencillo)

Tengo tres odómetros inalámbricos tirados en un cajón y no me gustan nada.Fallan en las lecturas y además se interfieren con otras bicis.Cosas que es imposible que pase con el cable.Esto tambien pasa con los pulsómetros baratos(si no estan codificados, claro), pero en este caso los cables si son un coñazo.

Encima son mas baratos los modelos con cable.

12. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo en mi bici (orbea master gold) le he puesto un sigma bc 1706 hr, es inhalámbrico. No te puedo decir si es mejor que con cable, pero yo es la primera bici en serio que tengo y la verdad que me va muy bien.

saludo desde Jerez

13. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tenia uno inalambrico del deca (35€) y me pasó una cosa muy rara! Al cambiar de freno V a disco en la rueda delantera, el cuenta dejó de funcionar. Tuve que cambiar las pilas del emisor, pero perdia la señal amenudo. Me compré a principios de año el cuenta del Lidl y va perfecto! Con cable pero lleva de todo, hasta termometro, luz, medidor de cadencia y mas cosas! Por 6€!!

14. G1ri_MTB

G1ri_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me compré un cuentakilometros con cable porque un compañero se pilló uno inalambrico y cuando pasaba por debajo de unos cables de alta tensión el cuenta dejaba de funcionar y se volvia loco. Nose si tenia que ver pero yo por si acaso me compré uno con cable. Hace 2 años que lo tengo y ningun problema.

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    por mucho pro y contra que le busquen el inalambrico de goleada.

tengo 3 CATEYE micro wirelees y eso es un cañon de cuenta.

preciso funcional,sencillo y muy fiable.

contras... una pila cada año como mucho.

16. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ahora que leo mas comentarios dire que eso de las interferencias es algo raro,raro.

ami eso no me pasa.

CATEYE forever!!!!!!!!

17. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo inalambrico, un Cateye. Va codificado y la pila dura mas o menos un año. La pila vale 40 centimos. Nunca nunca me ha fallado.

18. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    cable!!!!!!!!!!!!!! yo estoy ahora con un inalambrico y estoy hasta los huevos jejeje y eso q es un polar

19. Specialized-M5

Specialized-M5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

¿Mal contacto entre receptor y display?

Compartir esta página