Buenas... Estoy ante la siguiente duda. Desde hace un mes tengo una nueva bici a la cual quiero ponerle cuenta km, pero por otra parte llevo bastante tiempo detrás de comprarme un GPS. Os planteo la siguiente duda a ver si me podéis ayudar a resolverla... Económicamente puede ser incluso más barato la opción de comprarse un cuenta km para "uso diario" y además un GPS (Dakota 20 o etrex 30) para las ocasiones que quiera seguir una ruta/trayecto. Sin embargo la otra opción que me planteo es comprarme un único dispositivo que me haga las funciones de cuenta km y a la vez de GPS (en la cabeza tengo el edge 800) El caso es que esta segunda opción puede ser incluso más cara, por lo qué económicamente no creo que salga beneficiado comprándome uno que me haga ambas funciones. Necesito ayuda y os lo agradezco de antemano... Qué me recomendáis aquellos que usáis dos dispositivos, y los que usáis solamente uno? Gracias!! Jaime.
Personalmente por comodidad y tipos de situaciones diferentes, me compraría un cuenta km que siempre esté en la bici y le hecharía mano a un GPS, el GPS si vas de excursión o de viaje es muy útil, no solo para la bici. En 2009 me compré un Oregon 300 y ahora lo tengo cargado de mapas (carretera, montaña, marítimos, imágenes satélite, guias..), funcionando a la perfección y cuando me doy una salida larga en bici, lo pongo en su soporte y a rodar, si me voy a hacer fotos con la reflex, lo llevo en la mochila y luego puedo geoetiquetarlo todo. Con el GPS del teléfono no hace todo y mucho menos por donde te metas. Saludos y ya contarás.
Personalmente prefiero los 2. El GPS no siempre lo llevo o a veces me es más cómodo llevarlo en la mochila. Hoy en día hay cuentakilómetros por muy poco dinero.
Gracias a todos por contestar!! Por lo que veo, para gustos colores... No hay una verdad absoluta y cada uno prefiere una cosa. Por lo que voy leyendo, me parece que esperaré un poco a ver si alguien más se anima a contestar y entonces decidiré. Por ahora, me tiro por la opción más económica dado que no encuentro otros argumentos de peso para elegir una u otra opción... Gracias!
Dado que el GPS es lo que más te va a costar, céntrate en él. Busca compara y decide cual te va mejor. Si a partir de ahí ya tienes cubierto lo que te hace el cuentakilómetros o por poco puedes conseguirlo, hazlo. Pero con lo que valen, yo no miraría el GPS en función de que me haga lo que un km. Son aparatos diferentes y la función principal de un GPS no es dar la velocidad y la distancia. Las características importantes de estos dispositivos son otras.
Pero ¿ además compraste cuenta o sólo tienes GPS? La verdad es que son un montón de trastos, porque imagino que también llevarás el móvil, como todos. Pero llevar un cuenta pequeñito y sencillo para tener en todo momento a la vista la distancia y velocidad es muy útil. Además para contar los km de cubiertas, cadena, etc., creo que también es lo más útil. Y un buen GPS por pequeño que sea ya es bastante más grande y pesado. Normalmente acabas no llevándolo a diario. Salvó que lo tengas con pulsometro y cadencia y quieras medirte todo. Bueno pues eso, ¿llevas cuenta también?
Llevo solamente el edge 810. Es lo suficientemente pequeño como para hacer las funciones de cuenta y a la vez de GPS, no es un trasto en el manillar... El móvil ahora lo llevo guardado en la mochila para llamar o que me llamen. Por ahora nos "estamos conociendo" el edge 810 y yo, pero creo que he acertado con la elección.