Hola a todos, Tengo un cuentakilómetros tiraillo, el sigma 506, y resulta que desde hace poco tiempo los valores km y km/h salen erroneos, me explico. Me marca muchos más km de los que hago un 40% más, y por consiguiente más velocidad, me pondrán una multa y todo. El valor que se pone para el perímetro, lo he comprobado, es más o menos correcto, 2060mm para uns llantas de 26" x 210 , de todas formas el margen no podría ser tan exagerado , lo comprobé en carretera y al km a mi me marcaba 1,437 km y pienso que si fuera problema de contacto del imán me daría menos kms , que marcara una veces sí y otras no. ¿Os ha pasado a alguien lo mismo? Es que antes de cambiarlo me gustaría saber que le pasa. Salu2.
¿es un cuentakm de cable? Si es que si, revisa bien el cable, puede que tengas algun cable pelado y te haga un corto y te marque esos datos tan descomunales, a mi me paso con un sigma que tube hace unos cuantos años, separar cables, un poco de cinta aislante en cada cable y a correr, aunque a veces por lo que valen, merece más la pena comprar uno nuevo.
Yo creo que es un problema de programacion,en el manual para la rueda de 2.10 corresponden 2133 mm y no lo que dices,yo llevo unas cubiertas 2.00 y son 2114 mm. Y lo que deberia marcarte es de menos,no de mas con el perimetro que has metido.Yo le quitaria la pila para que se borre todo y empezaria de "0" saludos
Cambiale la pila, el sigma que tengo, empezo a dar valores del tipo de, 96Km/h bajando, o 50km/h subiendo, hasta que se apago; y sin avisar, que se supone que lo hace con un indicador.
He salido 4 veces, la bici es de noviembre y el cuenta km de enero, de todas formas probaré el quitarle la pila y volversela a poner por si se hubiera movido con algún golpe. ¿que opinais? Gracias,
Primero probé con el valor que dices y luego con el que medí con el perimetro de la rueda hay muy poca diferencia. Gracias