Debido a mi primer piño tonto con automáticos os animo a que conteis el vuestro. Hace poco estrené mis pedales automáticos y justo después de haber parado en 3 semáforos sin problemas salgo al viejo cauce del rio Turia en Valencia (transformado en parque) y me paro al lado de un banco para ajustarmelos, pero se me olvidó desenganchar el pedal justo antes de parar, solo tuve que decidir si caer a izquierda o a derecha, a la derecha el banco y a la izquierda todo libre así que solo me quedó un camino y dos giris que pasaban en bici me miraron con cara de decir, este tio seguro que es español.
jajaja, bueno que decir, en mi primera ruta con automaticos me cai 5 veces por no acordarme de desenganchar. Una de ellas me cai encima de una especie de rosal y al levantarme tenia como 100 pinxitos clavados por todo el cuerpo. Son las peores caidas, una mano cogiendo el manillar y la otra intentando parar el golpe junto a la rodilla..
Las primeras caidas siempre son debidas a lo mismo, a no estar acostumbrado a ir unido a la bici. Mi primera caída fue al parar en un semaforo, no me acordaba de ir enganchado y caidita al canto, lo peor la vergüenza pasada en ese momento ya que la caída fue de lo más tonta. -Saludicos-
Pues la mía casa que igual pero la gracia que no podía desengancharme del pedal, semáforo en verde, coches pitando... lo demás lo podéis imaginar solicos XD
Joerrr con los semáforos, yo también me caí en uno de ellos, y juré en arameo y me acordé de todas las vírgenes y santos. Todos nos hemos caido alguna vez.
La primera vez que puse automáticos, me metí por caminos a hacer el cabra a ver si me caía y nada, según llegaba a casa, paré en un semáforo y no pude soltar los pedales, me caí y la gente que pasaba por la acera me miraban como diciendo, "este es tonto, se cae sólo", también decir que ni uno sólo paró a preguntar o ayudar.
jaja yo iva por el carril bici y a la k iva a parar por k tenia k cruzar pare pero con el suelo! jaja k torpezaa
Iba yo concentrado y me acercaba a un cruce de una carretera. Como soy tan avispado, 100 metros antes de llegar me desengancho los pedales para no caerme...juas! En esos 100m el pedal derecho se me enganchó sin que me diera cuenta...y justo hacia el lado derecho me caí. Ya me los suelto más rápido, pero aún no las tengo todas conmigo y cuando viene algun cruce, semáforo, perro,... me los suelto con tiempo. Saludos!
La mía. Iba yo con mi flamante bike y con la equipacion correspondiente (automaticos incluidos), acompañado por mi hija en una de sus primeras salidas, derrepente veo a mi hija pasar un bordillo de muy mala manera y casi se cae, me acerco al bordillo dispuesto a enseñar a mi hija como sobrepasarlo, pasa rueda delantera haciendo gala de mi rockshox tora u-turn y cuando llega la trasera, la bike se para en seco y ZASSSS!!! ostion de lado, mi hija partiendose la caja y me dice '' papa! creo que es mejor pasar el bordillo a mi manera''. SALU2
Pues a mi me paso lo contrario. Los puse tan flojos que en un repecho, aprovechando que iba emocionado con la bici nueva, me puse de pie y no se como lo hice pero se desengancho el pie derecho mientras hacia fuerza, y ya os podeis imaginar el resto.
La semana pasada subiendo O Cebreiros haciendo el camino de Santiago, jajjajajajajaaj fue tremenda, subiendo la cuesta mas sufrida de toda mi vida.....me suena el movil y reduzco la marcha para parar y cuando voy a sacar el pie izquierdo a la misma vez que me inclino ZAAAAAAAAAAAAAS, el pie no sale jjjajajajjaja, echo polvo, con las alforjas, con 70 km a la espalda y me meto una galleta muy guapa...........un coche que venia en el sentido contrario se limito a verme en el suelo y paso de mi, 50 metros mas abjo iba un compañero, me giro y lo veo que tira su bici al suelo, se tira al suelo y empieza a despijotarse, media hora nos tiramos parados y riendonos con otro compañero que venia mas atras.
Iba bajando por carretera, con el plato grande y el piñón pequeño y a estas que tengo que parar un momento porque me llamaban por teléfono. Encuentro un apartadero, atiendo la llamada, engancho la pierna derecha, me dispongo a pedalear y claro, con todo el desarrollo metido no me muevo del sitio y me caigo para la derecha. Un lomazo muy patético la verdad xDD
En la puerta del garaje al sacar las llaves de la mochila, tenía el pie derecho en el suelo el izquierdo en el pedal, la bici se inclina un poco hacia la izquierda y ***** del quince..... herida en el tobillo el primer día. Como esa unas cuantas, otra bajando una trialera muy facilona rueda delantera pisa zona de arenilla suelta y al suelo, subiendo una pendiente del 18/20% pillo una piedra con la rueda delantera y caigo de lado haciendome un destrozo en el brazo, en una marcha salí en la cola rodando a ritmo de tortuga unas 4 caídas en subidas facilonas terminando con heridas en piernas, brazos, incluso llevaba un raspon en la cara. Todo eso en 3 semanas, debo de ser un inútil con los automáticos, aclaro además que los llevaba lo más flojo posible, ahora llevo los pedales de mtb de toda la vida. Mi opinión es que son un gran invento con muuchos peros para ir por el monte, es cierto que se aprovecha mucho mejor la pedalada sobre todo en subidas pero a la hora de la verdad en una ruta por el monte que no conozcas, en la que subes pendientes jodidas, en las que vas bajando a toda ***** y no sabes que te vaas a encontrar en la curva a mí los automáticos lo siento pero no los veo, creo que para el usuario de pie las ventajas son mínimas y que nos intentan convencer de que es la ***** en vinagre cuando realmente para el monte no lo es, eso sí que nos gastemos 90€ min para llevarlos viene de p.m a todas las marcas....... consumismo puro y duro se llama, a nivel profesional si veo lógico que se usen. En carretera los veo indispensables tanto nivel de a pie como a profesional, ahí Sí se notan.
El primero en parado con un solo pie enganchado, te va el peso hacia ese pie y al suelo, ridículo total. El segundo por un camino se para mi hijo con otro compañero, por algún problema y yo que iba retrasado y rápido cuando llego donde ellos me da por parar en seco, sin soltarme y al suelo, otra vez risas, de momento ningún otro aunque como veo, por lo que se lee tampoco será el último.
Estrenaba bici y también era mi primer día con pedales automáticos. No tuve ningún problema en las trialeras, pero llegó una subida muy pronunciada en la que fui perdiendo cadencia poco a poco hasta quedarme parado al topar con una piedrecita... Entonces me fui cayendo a cámara lenta hacia la izquierda; -Nooooooo! Desde ese día, siempre que paso por esa subida, intento darlo todo para subir disparado y no quedarme parado. jajaja
Mi primera caida con los automaticos fue como a la mayoria en un semáforo, solté el pie derecho y cai de lado......, ahora suelto el izquierdo mantengo un poco el equilibrio y no caigo.
Yo el dia que los estrené me fui a la montaña de nieve hasta arriba y ya desde el primer dia perdi la cuenta de las veces que fui al suelo,eso si cai todas en blandito menos una que me quede atrapado en un zarzal y acabe con arañazos hasta las orejas. Y todavia me caigo en alguna subida chunga.
Una de una compañera de ruta: nada más arrancar, llevaba un desarrollo fuerte metido en su bici, se queda trabada con el pie izquierdo enganchado y el otro suelto, se cae a cámara lenta hacia la izquierda, para la caida con la mano y esguince de muñeca al canto, y luego no la podíamos desenganchar caida como estaba retorcida,con la bici encima y todo quejumbrosa la pobre. Saludos
la mia, lo tipico, llegué a un semaforo sin desencalar y ostiazo para un lado. La más tonta fue una vez que empezé a controlar, desencalé la izquierda como hago siempre para apoyarla, y me quedé haciendo equilibrio con tan mala suerte o torpeza de que se me inclinó la bici hacia el lado derecho (el que tenia encalado) con el consecuente ostiazo
2 semanas saliendo y controlando de cine, tras estas, un dia en una bajada linda, vi como mi compañero que iba delante se para y yo freno, pero queriendo sacar el pie de las calas, claro no lo conseguí, bajada al revés, es decir, yo por el suelo y la bici encima de mi.