Cuentakilómetros. Duda

Tema en 'General' iniciado por DJ_MANU, 19 Sep 2008.

1. DJ_MANU

DJ_MANU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, resulta que hace un par de dias me compre un cuentakilómetros para la bici en Decathlon. Ya lo configuré al diámetro de la bici (26*2,125) y lo monté. Pues bien al usarla hoy, coji por un sitio donde tengo calculado los km que hay por coche, para comprobar asi la precision del cuentakilometros. Pues bien en un tramo que por coche hay 4,4km el cuenta me marcó 4,6km(200 metros mas). Y por regla de tres en un tramo de 22km me marco el cuenta kilometros 23km(1km mas). Queria preguntaros como veis las medidas y distancias que da el cuentakilometros, si veis mucha diferencia con respecto ala que da el coche, etc.. Yo personalmente no lo veo muy mal, al fin y al cabo no hay mucha diferencia. Por cierto que ya lo configure bien como he dicho antes al tamaño de la rueda.
    Nada mas, Saludossssss:)

2. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La precisión del los cuentakm de coche deja muchísimo que desear.

Lo ideal es que lo compares con lo que te marque un GPS en un tramo largo (varios km) para disminuir el poco error que tiene hoy en día el GPS.

Otra opción: haces rodar la bici hasta que la válvula de la rueda delantera esté en la parte inferior. Haces una marca en el suelo a la altura de la válvula. Haces rodar la bici hacia adelante hasta que la rueda haya dado 3 vueltas (la válvula esté en la parte inferior por 4ª vez). Marcas con tiza. Mides la distancia recorrida por la rueda en 3 vueltas, y la divides por 3 y sabrás lo que tienes que poner en el cuentakm. Lo de 3 vueltas es porque si te equivocas midiendo en 1 cm, si has dado una vuelta tienes 1 cm de error, pero si la medida la divides por 3 tienes un error 3 veces inferior.

Última edición: 19 Sep 2008
  3. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    prueba en la carretera donde este marcado un km entre señal y señal. el mio va perfecto.

4. DJ_MANU

DJ_MANU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por responderme. Lo que haré seguramente que me han dicho que es mas exacto, medir la distancia que recorre al darle una vuelta a la rueda, y evindentemente esta distancia en mmla pondre eln el cuentakilometros. Ya os contare ..

Saludosss a todos desde Cádizz:)

5. levi_ksp

levi_ksp Rey del Barro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien lo probé en la carretera, y va muy bien... es mas, coincide con el de mis amigos!

6. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo mejor es medir sobre la carretera.

7. 66onuba1

66onuba1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice el recorrido en moto y hoy lo he hecho con la bici y me marcan exactamente igual 7,8 km esto lo hice para comprobar lp ya que antes lo tenia mal cofigurado.

8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    es lo mas exacto.

hazlo,te ira perfecto.

Compartir esta página