No sé si exactamente esta es la sección del Foro donde debo publicar este mensaje. Si no es, pido disculpas. Tengo una silla de ruedas eléctrica y me gustaría saber si la puedo poner un cuentakilómetros sin cable. Agradeciendo a todas las personas que me ayuden a resolver esta duda, me despido hasta la próxima. Saludos Cordiales!
Hola. Como poderse se puede, antes de comprarlo asegurate que le puedas ingresar la circunferencia correcta, luego es cuestion de montar el iman en la rueda y el lector en alguna parte fija de la silla, el problema puede ser acercar el lector al iman, ya que debe pasar a escasos 3 o 5 mm. Por que debe ser inalámbrico? los con cable tienen una sola pila, son más sencillos y no tienen interferencia de ningún tipo, ( ten en cuenta que va a estar muy próximo a un motor eléctrico) Suerte
¿Y no sería mejor un cuentakilómetros GPS? Yo utilizo el Garmin Forerruner para la bici y no necesita ningún cable... Supongo que el Edge, que es específico de bici tampoco lleva cables.
Hombre, un GPS para una silla de ruedas puede no ser adecuado, si te mueves por una zona urbana, con edifcios, el GPS va perdiendo satelites continuamente y al perder precision en el posicionamiento las lecturas seran bastante erroneas (el tipico track que te hace sierras en multiples direcciones) El tema de que sea inalambrico o no tiene tambien el condicionamiento que la distancia y la existencia de objetos entre el sensor y el receptor puede ser un problema, no suelen tener mucho margen de distanciamiento. El unico tema es que la silla tenga ruedas demasiado pequeñas, por debajo del diametro mínimo que permita configurar el cuenta, si no hay problema ahí, no deberias de tener ningun pega en montarlo.
Cualquier polar lo puedes poner, ademas, si no trae por defecto la medida de la rueda solo tienes que meterla a mano y con eso vale. Detecta cuando te pones en marcha y todo. El CS100 te vale.
¡¡¡Muchísimas Gracias por vuestras respuestas!!! Es que una vez que pregunté, y me dijeron que la longitud o circunferencia de la rueda es pequeña, y lo que iba a contar no iba a ser muy fiable. Lo preguntaba más que nada por si alguien sabía si había salido algún modelo de estos cuentakilómetros sin cable, específicos para ruedas más pequeñas. Es que he tenido ya varios modelos con cable, y siempre se me terminado rompiendo el cable. En cuanto a cuentakilómetros GPS es la primera vez que oigo hablar (en este caso, leo) de ellos. No tenía mala pinta, pero por lo que ha dicho Piratastur, ya me ha desilusionado. En fin, tendré que seguir comprando cuentakilómetros con cable, y confiar que me aguante más los cables de lo que lo han hecho hasta ahora. Saludos Cordiales y muchas Gracias!
Mira, en ebay puedes encontrar inalambricos muy baratos, desde 10 eurillos ya con envio desde china o inglaterra, e incluso menos. http://deportes.shop.ebay.es/Deportes-/382/i.html?rt=nc&LH_BIN=1&_nkw=computer%20wireless&_catref=1&_fln=1&_sac=1&_sop=2&_trksid=p3286.c0.m283 En la descripción alguno pone que se puede configurar la circunferencia de ruedas entre 0mm~9999mm así que no tendrías problemas. Si luego ves que el invento funciona pero que el cacharro es malucho, ya podrias mirar para gastarte más en uno mejor, pero para experimentar uno de estos de los chinakos te puede servir. Yo tengo uno de 30 eurillos comprado a inglaterra, inalambrico y además con pulsometro, y estoy encantado. Un saludo.
¡¡¡Muchísimas Gracias por la información, Piratastur,!!! Aunque vienen tantos, que no sé a cuáles te refieres exactamente; pero bueno, ya lo miraré con más detenimiento. Aunque si sería posible que me dijeses cómo se llama el cuentakilómetros al que te refieres (perdona el abuso), te estaría muy agradecido Saludos Cordiales y muchísimas Gracias de nuevo!