Buenas, Tengo un problema con mi cuentakilómetros, desde hace 1 año me funciona perfectamente hasta ayer, no he tocado absolutamente nada, de hecho la hora, los kilómetros totales, etc.. etc.. etc... se ven perfectamente. El problema está en que no capta velocidad ni kilómetros recorridos. El sensor está igual de pegado que el primer día y los cables no están dañados. El cuentakilómetros es Sigma BC 906 con cable. Los de cable no llevan pilas, no?... me refiero a parte de la de la pantalla. Cómo se puede solucionar el problema? A alguien le ha pasado? Gracias de antemano.
Hola. Sólo llevan pila en la propia pantalla, por lo que lo primero que puede hacer es cambiar ésta por si, estando con poca carga, las informaciones que transmite el sensor de velocidad en la horquilla no se reciben. También compruebe que, efectivamente el cable no esté dañado, así como sacar el sensor, limpiarlo, así como el imán. Otra cosa a comprobar (que es posible que el problema se encuentre ahí) es que la pantalla no haga buen contacto con la base del manillar, limpiando si es preciso. Un saludo.
Bueno, Pues he quitado el polvillo del cuentakilómetros, lo he desinstalado y lo he vuelto a intalar, simplemente he dejado el cable menos tenso y en principio me funciona. Ya veremos si en ruta me va perfecto y no se me vuelve a parar. Gracias.