Hola tris! voy a comprarme un cuentakilómetros nuevo y lo quería coger sin cable. Mi pregunta es si hay mucha diferencia de llevarlo normal a llevarlo con codificación (para que no haya interferencias), más que nada para que en los triatlones no se modifique mi velocidad al acercarme a otras bicis (hay interferencias si vas a rueda?). Gracias!!
Yo me he pillado uno de mavic sin cables y es una maravilla , facil de montar , leer y usar , te lo recomiendo
Gracias por el consejo! sabes si es de señal codificada? es que tengo mirado uno de señal NO codificada y quiero saber si afectaría en los tris la velocidad que me marca. graciass!!
LA verdad es que es una buena pregunta, cateye tambien tiene uno inalambrico que es baratito y esta bastante bien. Lo que dices de interferencias imagino que la solucion es que el alcance maximo sea 40cm por ejemplo, asi es mucho mas dificl que interfiera con otros.
Yo tengo un SIGMA con cadencia de pedaleo y la verdad es que no se si es codificado, creo que no, pero con la gente con la que entreno todos van con cable, así que hasta ahora no he tenido problema. El fallo que le veo es que te marca la velocidad en kilometros o kilómetros y medio, por ejemplo 29 km/h o 29'5 km/h no hay 29'3. Por lo demás va fenomenal.
toda precaución es poca, quizás no tengas problemas con uno que no sea codificado, pero yo he visto problemas entre compañeros con pulsometros de alta gama de polar, y también en alguna media maratón, yo no me la jugaría si no hay mucha diferencia de precio. Un saludo.
Yo prefiero el cable. He tenido un par sin cable y alguna que otra vez me han marcado mal por alguna perdida se señal en algún momento, incluso estando solo. Es como los pulsometros, que de vez en cuando se les va la pinza un poco por un fallo en la señal-recepción. Mucho mas barato y mas fiable el cable, y diría que hasta pesa menos, porque te ahorras la pila del sensor, jejeje. Es solo una opinión mas.
Esto ultimo que comentas puede ser por antenas o torres de alta tension, crean parasitos en la señal y falla, pero es algo momentaneo.
A mi me suele pasar cuando entreno cerca de las vias del tren, sobre todo con el pulsómetro que pierde la señal y es codificado.
Gracias por los consejos! creo que al final me cogeré un sigma con cable... son muchos gastos cuando uno se compra una bici!! jejeje
Un sin-cable bastate económico es el Polar CS200. En dos años yo no he tenido nunca problemas de perder la señal de velocidad o Kms, ni en competiciones ni rodando con más gente. Si que he perdido alguna vez la señal del pulso, al pasar debajo de unas líneas de alta tensión que hay por la zona donde paso habitualmente, pero la recupera en un par de segundos.
Yo tengo un Polar, el CS400, ya que es muy completo, pero, veo que eres de Barcelona, por lo que es posible que hagas una o muuuuuchas veces la carretera de la costa, la del Maresme, las vías del tren afectan muchísimo, puedes llegar a perder un 10 % de lectura, y lo que es peor no sabes la velocidad que llevas, sobre todo en las competiciones, pues se dispara o lo mas seguro se queda bloqueado, durante muchos metros. Aquí es necesario uno con cable, en mi caso llevo ademas el Sigma mas barato.
buena observación tri49!! como bien dices, salgo por Badalona y voy por el Maresme, y como bien dices voy paralelo al tren. Me he cogido el sigma con cable y va perfecto, muchísimas gracias por el consejo!!!
Hola a todos yo hago muchísimo la zona de Malgrat a Mongat(preparando la Half) y con el cuentakilometros un cateye sin cable ,jamás he tenido problema y entrenando con compañeros que llevan el mismo u otras marcas sin cable, nunca se nos ha acoplado ni ha hecho interferencias,otra cosa es el pulsometro, que aquí si que en la vuelta de Mongat hacia Malgrat pierde la señal muchisimo tiempo,sea codificado o no da igual,sobre todo hasta que llegas a Arenys ...después la cosa se normaliza bastante por no decir totalmente. Saludos