Hola foreros, después de hacer mi saludo en el foro me he decidido a abrir este post porque los cuentakilometros nos trae de cabeza a mas de uno con los que suelo salir. Tengo un cuenta de la marca btwin de 8 funciones, lo configuro tal cual me vienen las medidas en la rueda y mi hermano que tiene otro igual hace lo mismo y salimos juntos y la diferencia en 50 km que nos hacemos es de unos 800 metros ......... esa no es mi preocupacion aunque no deberia de haber tanta diferencia. Salimos con amigos con distintos cuentas y a ellos les marca como 8 km menos que a nosotros y hay otro compañero con un cuenta de ma marca sigma de 16 funciones para 2 bikes (una gama alta, vamos) que le marca muy parecido que a mi hermano y a mi .......... de locos vamos Para la siguiente salida le meto la medida de rodadura de la rueda marcadas en el suelo y me sale algo menos que las medidas que indica el neumatico y he mejorado algo con respecto a mi hermano, pero poco. Ahora viene la madre del cordero ......... además del cuenta he probado a poner tambien el Endomondo y marca lo que le marca a los demás compañeros, o sea, como 8 km menos, así que quiere decir que nuestros cuentas están mal configurados, pero ya no sabemos que hacer, porque ya hemos probado de todo. ¿es posible que a nosotros 3 nos marque casi igual y encima esté mal? Es lo que no entiendo. Espero respuesta amigos y que por fin pueda arreglar esto que nos trae de cabezaaaaa :fumao:fumao:fumao Gracias de antemano y nos vemos por los caminos :aplauso4:aplauso4:aplauso4
Los GPS siempre marcan menos distancia de la real, (aunque ocho kilómetros de diferencia me parece una barbaridad...).
Mmm....puedes probar una cosa muy simple. Si tienes la posibilidad de meterte en una carretera de las que tienen una señal kilometrica en la cuneta a cada kilometro y mirar ahi. Si coincide con las señales o no . Te puede servir de guia para saber el margen de error, si lo hay.
Apenas salimos por carretera, si acaso pequeños tramos para cruzar al otro lado de la carretara para retomar denuevo el camino. Habia leido en foros eso de que los gps marcan menos, pero lo hice solo por probar a que cuentakilómetros se acercaba mas. No me queda otra que poner a mi mujer al volante del coche :drive y hacernos una ruta de 5 km al menos, asi podre ver la diferencia y hago una regla de 3 por 50 que son los kms de media que nos solemos hacer (llevo poco haciendo bici jejejej). El colmo ahora es que el coche marque distinto al endomondo y al cuenta de la bici :meparto:meparto De todos modos hasta que pueda hacer la prueba pasaran varios dias, asi que si teneis mas ideas las vais aportando. Gracias compañeros por las respuestas.
Bueno, pues hace 2 semanas hicimos una ruta organizada de 42 km con 300 ciclistas y nuestro cuantakilómetros marcó 53 ....... nos lo esperabamos dado los resultados y pruebas anteriores. Preguntamos a multitud de ciclistas y todos +/- coincidian entre ellos con poca diferencia. Me he acercado a decathlon sin el ticket pero con la caja porque después de 6 meses y confiando de que funcionaba a la perfeccion (dado que entre mi hermano y yo habia poca diferencia), y claro ya os imaginais ........ muuuuuuuchas pegas para descambiarlo por el tema del ticket. Al final con la fiera de mi mujer y sus 2 venas en el cuello a punto de reventar pues el encargado me ha recogido el mio y me ha dado otro nuevo con ticket y todo para que no me vuelva a pasar lo mismo. Hoy hemos echo la misma ruta mi hermano (con su cuenta sin descambiar) y yo con el mio y ...... chapooooooo, los mismos kms que le marcaron al resto de ciclistas de la quedada. Tambien puse el endomondo y sí que ha marcado 1.1 km menos, pero bueno, no es mucho y además dicen que los gps suelen marcar menos. Así que ya solo falta descambiar el cuenta de mi hermano que lo haremos en esta semana. No quería dejar el tema ahi olvidado sin que supierais el resultado. Gracias a todos por la ayuda y recomendaciones obtenidas. Saludos compañeros y nos vemos por aqui y por los caminos :aplauso4