Hola a todos . Vereis he buscado informacion sobre este modelo y lo que he leido no me resuelve mis dudas :eh? El caso que el otro dia me compré este modelo de cuentakilometros en decathlon y cuando lo coloque, cual es mi sorpresa que en las instrucciones que indican como ponerlo, dicen que el sensor y el iman hay que ponerlos practicamente pegados a la llanta de la rueda, siempre con una separacion maxima de 5 mm, pero yo cuando me puse a montarlo me fue imposible, xq con la horquilla si lo ponia pegado a la llanta se kedaba como 2 cms separado practicamente, al final lo he puesto bastante mas abajo, lo que no sé si saldrán bien los resultados de velocidad, kilometros etc. Puse que el radio de mi rueda era de 2026, xq lo pide y ese dato si que estaba en el foro, pero claro ahora mi duda es si tengo que cambiarlo. En vez de tener el sensor a los 26 cms del centro (bueno 25, como indica el dibujo de las instrucciones) lo tendré a unos 12 mas o menos. Habeis tenido ese mismo problema vosotros¿? GRACIAS
yo lo tuve y da igual a ke altura lo pongas, al ser con cable con meter bien la medida de la rueda basta...si fuese sin cables la cosa cambia. saludos
Eso que quiere decir, que al ponerlo donde he comentado tengo que darle una medida nueva de la rueda o donde lo tengo colocado no pasa nada. Thx!
La medida de la rueda la tendrias que medir mirando cuanto avanza una vuelta sobre el suelo para que sea lo mas exacto. Lo de ponerlo mas arriba o abajo da igual, piensa que una vuelta es una vuelta arriba o abajo. Saludos
En las instrucciones ya te viene una tabla con las circunferencias de rueda equivalentes según la medida de la cubierta, no hace falta que midas nada. Metes el valor correspondiente y a correr. saludos
Efectivamente, una vuelta es una vuelta, tengas el iman y el trasmisor muy cerca del buje o mas lejos. SinpAsArde90