buenas, quisiera saber si los cuentakm de carretera son iguales que los de mtb o cambian algo. tengo un sigma en la mtb y lo quiero poner en la de carretera, ¿sólo tengo que ajustar el tamaño de la rueda (700) y ya está, no? esto lo pregunto porque veo que las mtb utilizan unos automáticos diferentes con los de carretera y no entiendo porque cambia. ¿Simplemente marketing? ¿puedo poner mis Crank Brothers en las bielas de la de carretera? y la última cosa es, porque las bielas de las bicis de carretera son más largas que las mtb? he notado que a las curvas tengo que levantar pedal interior ya que sino puede tocar el pedal al suelo, cosa que con la mtb no pasa!!! estoy empezando en el mundillo del asfalto... Gracias por las dos cuestiones
Los cuentas te sirven, de hecho la mayoria admiten dos tamaños de rueda en la memoria. Yo solo tengo zapatillas y pedales de montaña, las roscas de las bielas son las mismas. Los Crank Bros tienen opcion de cala con anclaje look, si no me falla la memoria. Usa unas zapatillas en condiciones, con buena rigidez, y, si son de carbono y usas anclaje SPD, monta las plaquitas protectoras metalicas. Las bielas de montaña y de carretera miden lo mismo, lo que pasa es que el pedalier de las de carretera esta bastante mas bajo.