Cuentaquilometros para correr a pie

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jmkl75, 30 Oct 2007.

1. jmkl75

jmkl75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    me estoy iniciando con el tri, però me pasa una cosa muy curiosa, no se si os pasará a vosotros.

desde niño he hecho btt y siempre he sabido el ritmo y la velocidad gracias al Cuentaquilometros. Y ahora al correr me pasa q no tengo ninguna referencia de velocidad.

Me imagino q aún no se relacionar el ritmo de mis piernas a la velocidad ni a la distancia.

Me he marcado un par de circuitos con una distancia establecida pero aún no me acostumbro a calcular la distancia por tiempos en 1km.

He visto un pulsometro q tiene contaquilometros para la bici y un adaptador para las zapatillas de correr, creo q es un Suntor XC (no estoy seguro)

Os suena?
    q os parece?

gracias

2. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo uso el Polar 200 SD, y una vez calibrado no va mal...eso si, no vale para poner en la bici.
    Y si quieres para los dos, tambien tienes el Suunto, pero vale una pasta.
    Y otra alternativa buena son los GPS como el Garmin Foretrex, que van en la muñeca, o un modelo muy parecido de Decatlon, que ademas es bastante mas barato y te permite descargar rutas en el Google Earth.

3. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Es un tema que ha salido varias veces, busca en los post por los siguientes temas:

625x, suunto o garmin forerunner. Verás que se han explicado muchas cosas interesantes.

En cuanto a lo de la pasta, hay de todo incluso gente que ha comprado cosas por ebay muy baratas, lo verás en los post.

En cuanto al que comentas de suntor XC nunca lo había oido

4. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo el Polar S725x y sirve para la bici, es inalambrico y he comprado recientemente el sensor para las zapas de correr y una vez calibrado en una pista de atletismo, es muy efectivo, yo dira que en un 95%. Estoy muy satisfecho con este pulsometro y con el software para el ordenador puedes llevar un control total de tus entrenos.

Espero haberte servido de ayuda

Salu2

5. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo el garmin forrunner 301. Es un GPS de muñeca que tiene pulsómetro.
    Sirve bien para la bici y si no corres junto a grandes edificios funciona fenomenal.
    La interfaz con el ordenador te permite hacer lo que quieras. Ver el pulso en función de la velocidad o analizar el entreno.
    Yo planifico las sesiones en el pulsómetro. Le dices mañana quiero hacer series de 5000 metros a tanto el kilómetro y recuperando un minuto, con un calentamiento de 10 minutos a tanto el kilómetro y luego 3 km de rodaje. Lo metes en el ordenata, lo pasas al reloj y cuando sales no tienes que ocuparte de otra cosa que correr. Te marca el ritmo y lo que debes hacer. Es cómodo para planificar temporadas y analizar entrenos. Vamos, a mi me parece muy recomendable. Yo lo compré en USA de oferta por unos 200 $ este febrero.
    Saludos

6. NORMINATOR

NORMINATOR <º(((><

Me Gusta recibidos:
    26
    En decathlon hay un gps que va a la muñeca, vale unos 90 euros mas o menos, despues puedes descargarte el recorrido en el google earth.
    La verdad es que estoy bastante tentado en pillarmelo.

7. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo el Suunto T4, con el sensor de la bicicleta y el de la zapatilla para correr. También estoy bastante contento con él. Una vez calibrado es bastante fiable.
    Barato no es, pero hay un Pack de duatlón (o algo así, que lleva los dos sensores) y anda por los 260 euros o por ahí.

8. jmkl75

jmkl75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias
    me informaré de todos ello

Compartir esta página