Amo este deporte por muchas razones, una de mis favoritas es ver a ciclistas de 60, 70 y más años en la carretera, toda una cura de salud, ilusión y esparanza. Pero la razón que motiva esta historia, es que SIEMPRE que he pinchado se han parado a ofrecer su ayuda alguno o varios ciclistas, estuvieran globeando o entrenando en serio. Como todo dominguero, cada mañana de domingo temprano, nada más tocar la licra soy un poquito más feliz, me vuelvo a sentir ciclista por enésima vez. Los que sólo hacemos este ritual una vez por semana lo disfrutamos en intensos tragos cortos: pulsómetro, culotte, maillot, calcatines, zapatillas, casco, guantes y a la flaca, y por fin esa primera pedalada que cada vez sabe más rica. Durante todo el proceso te vas limpiando y te quedas con lo mejor de tí, ya no hay izquierdas, ni derechas, ni enemigos, sólo compañeros ciclistas siempre dispuestos a echar una mano, unas risas, o una buena charla de material y rutas, aunque jamás los hayas visto o los vayas a volver a ver. La carretera iguala y une a pobres y ricos, buenos y malos, ... A todos nos da gustillo tener algún componente ligero o saber que el peso de nuestra maquina llama la atención de algún curioso, pero los gramos que más me gustan no son los que le quito, sino los que le pongo. Tengo un bidón de 850 ml y otro 650 ml, que lleno hasta arriba, el peso de ambos bidones llenos será algo más de kilo y medio. Apenas bebo en verano y nada en invierno, pero siempre salgo con los dos bidones llenos, mi compañero los disfruta en muchas ocasiones, otra han servido para rellenar los de algún ciclista en apuros, y hasta han aliviado los raspones de algún ciclista maltrecho. Apenas llegan con agua a casa, y casi no pruebo gota, mi flaca es de carboncillo, con ruedillas mejoradas y aligeradas, pero el componente que más satisfacción me causa es ese algo más de medio kilo de aténtico ciclismo con que la cargo en cada salida, ese sobrepeso innecesario que justifica veinte años de ciclismo. A mi mujer le da miedo que me pase algo en la carretera, pero se lo compensa la cara de felicidad que traigo después de cada etapa.
:llora:llora:llora:llora E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R ! ! ! ! El auténtico espíritu del ciclismo y el deporte por satisfacción!
jaajajajajj,que bueno,creia que era el unico,si señor esas sensaciones son guapisimas,a mi me pasa con comida,mas de una vez alguno me pregunta si llevo algo de glucosa o similar,profesional de hosteleria jajjjajajajjjfelicidades por el relato muy bueno
:sinfotos Queremos fotos de los protagonistas!!!:baile Una historia estupenda, me ha encantado leerla, muy bien relatada y con muchisimo sentimiento y amor ciclista del bueno!!!:2
Hoy a las ocho y media antes de arrancar: Fernando a la derecha, a la izquierda Aironluí cogiendo los dos bidones (llenos, por supuesto).
Bonito relato,bonitas bicis y espectaculares los 2 bidones,a cual mejor.Yo soy otro que llevo siempre los 2 y a tope,lo que no comprendo es la obsesión de muchos en ahorrarse uno,por unos gr. menos, incluso arriesgandose a quedarse secos,en fin asi somos.
Que bien, ya hay fotos de los protagonistas!!!:foto Yo tambien salgo siempre con 2 cacharras y siempre voy rellenando cuando se presenta la ocasión. Bebo mucho y me jode mucho quedarme sin agua..
bonito relato. yo hago lo mismo. llevo los bidones a tope, y una botella en el maillot. mejor que sobre y no que falte. saludos.
Saludos a todos: Como dice el titulo, ese es ( o deberia ser ) el espiritu de todos los que salimos a la carretera, disfrutar de nuestro deporte y estar atentos a las posibles necesidades de los demas :biker Un aplauso por el relato y un deseo: que ese espiritu de ayuda al compañero, que no tiene que ser conocido, empiece a calar mas hondo y dejemos a veces de sentirnos tan solos cuando rodamos por ahi fuera. La mejor recompensa: el agradecimiento de aquel al que le prestas una ayuda, la rueda para respirar o bien le haces y te haces esa ruta mas amena a la par que apuntas otro compañero mas en tu agenda. La realidad: aunque cada vez somos mas los que no solo saludamos sino que nos interesamos y ofrecemos nuestra ayuda donde puede ser necesaria, sigue coexistiendo la otra vertiente de aquel que va tan ensimismado en sus cosas que no ve mas alla de su manillar.... Lastima... se pierde una de las ventajas fantasticas de este deporte.... tener la seguridad de que por corta que sea la ruta, siempre te vas a encontrar algun Amigo con quien compartirla. Salud y buena ruta Agur
Yo soy otro "domingero", y me siento identificado. Por X razones solo puedo salir un dia a la semana y creedme, esoy esperando el fin de semana para sentir las sencaciones que cuenta el compañero. Saludos
Espectacular con gente como vosotros hacen de nuestro deporte que sea el deporte mas bonito de todos. Da gusto encontrarse con gente que no conoces de nada y hablar como si fueran amigos de cualquier cosa relacionada con nuestro mundillo. Eso no pasa en otros deportes y esas cosas hacen del ciclismo lo que es.Grandioso.
muy lindo relato tienes condiciones para la narrativa, no tendrás algún libro escrito por ahí? preciosas bicis, ambos estrenando los modelos 2009, a hacerles muchos kilómetros felicitaciones
A sus pies caballero...:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Increíble la veracidad con la que has plasmado el sentimiento que todos tenemos!!!! Ojala todos tuviéramos esa aptitud para todo....me a gustado mucho si señor,un saludo. :ymca
Precioso el relato, ese es el espíritu que debe haber entre nosotros, es una pena que algunos no sepan utilizarlo, de vez en cuando te cruzas con alguien que le cuesta arrancar hasta un saludo. :bye