:risa obviamente es que pones a guevo los chistes.. pues seguro que los compañer@s te dan razones o desventajas mas ténicas y profesionales que mi opinion, pero yo cuando los he tenido "puestos" jeje (en la bicii)..solo me han gustado y he usado cuando había tramos de carretera larga (de bastantes kms), para ir cambiando la postura x la espalda y brazos..pero en la montaña y caminos..la verdad no sé para q valen
para mi son muy importantes, tengo la bici con manillar plano, potencia muy recta, mas racing, me gusta asi, y los acoples vienen estupendos para arrancar fuerte o alguna trialera cuesta arriba de las de apretar los webs. Me ayudan a variar la posicion minimamente volcando algo mas de peso sobre el manillar ideal para este tipo de situaciones
Como hagas algo de enduro vas a tener caídas al engancharse en los matorrales, etc. Además los cuernos, salvo en un manillar recto, quedan feos de *******.
VENTAJAS: 1. En rutas largas las manos se te cansan menos al poder cambiarlas de posición. 2. En las subidas puedes ponerte en una postura "más larga" que aprovecha más la potencia del pedaleo. Además, abres más la caja torácica permitiendo una respiración más profunda y cómoda. Esta posición favorece el deseo de ponerse de pie para pedalear, lo que no es aconsejable en subidas no asfaltadas porque desplazarías el peso hacia delante, haciendo que pierdas tracción y desaproveches un porcentaje muy alto de la potencia... así que culo pegado al sillín DESVENTAJAS: 1. Peligro de engancharte en una bajada. 2. Pierdes longitud del manillar (entre 1 y 1,5 cm a cada extremo), y estorban cuando no los usas. Si tu uso es más endurero coje unos muy cortitos o simplemente no los pongas. Si te van las rutas largas, sin mucha dificultad técnica entonces sí que son aconsejables.
Creo que es cuestion de cada uno,yo los llevo y los uso bastante,para subidas cañeras me gusta adoptar esa posicion,ademas estoy de acuerdo con topo estepario en que abre la caja y se respira mas comodo. Sobre la estetica yo no entro porque los llevo en un doble altura y a mi me gusta mucho como quedan pero otros bikers diran que quedan horribles,pero claro hay peña que dice que las ibis son feas............cuestion de gustos.
Yo los llevo de siempre, y estoy contento con ellos. Como no suelo hacer trialeras ni caminos estrechos no tengo muchas posibilidades de que se me enganchen. Pero soy consciente de ese peligro. Son cómodos para esprintar y para cambiar de postura, tal como te han dicho.
Yo los llevo y van bien en las subidas y para cambiar de postura las manos al llanear. Eso si, para mi gusto, no muy voluminosos, cortitos y rectos. Saludos.
yo los llevaba y en manillar de doble altura, pero al cambiar de puños pues no los puse por no cortar los puños y tener más sitio en el manillar y voy realmente bien... hace una semana el compi que iba delente mia en una bajada salio despedido de la bici al engancharse el acople (cuerno) con una rama de un arbusto... aunque te ayudan a descarsar las manos, yo prefiero cansarlas y mantener a salvo mis costillas... ahora, si te mueves por sitios anchos y sin mucho ramaje, es otra historia...
yo los habia llevado...pero ahora con el manillar de doble altura...aun y sabiendo que son comodos estoy deacuerdo en que quedan horribles es una pena...haber si alguien los pone de moda:crybaby Saludos
Pues lo mismo, muy bien explicado Yo voy casi siempre enganchado a los acoples en las subidas, se me hace más cómodo y si pillas asfalto y te pones de pie, ni te cuento. Para una arrancada fuerte en un momento de pique, lo mismo y además en una ruta larga vas alternando la posición y terminas con las muñecas menos cargadas
En una bici tipo rally los veo muy cómodos, pero como decis por ahí si es para uso endurero olvídate.